La tendencia bohemia, el consumo de moda más responsable, el tiempo en casa dedicado a ordenar armarios... los motivos pueden ser muchos, pero la realidad es que las expertas en moda han recuperado un complemento que todas tenemos para convertirlo no en una, sino en 7 nuevas prendas diferentes (¡como mínimo!). Llevar un pañuelo o foulard a modo de top es la supertendencia del verano, una propuesta que puedes llevar de la playa a un look formal, tal y como hizo Izabel Goulart en el Festival de Cannes. ¿Lista para encontrar tu opción favorita? Te damos los mejores trucos que debes aprender porque, atención, Zara acaba de confirmar en su nueva colección que este estilo seguirá siendo tendencia en otoño.
El top más fácil: bandana
Comenzamos esta guía FASHION para aprender a colocarle un pañuelo como top con la técnica más sencilla, a modo de bandana palabra de honor. Simplemente necesitas doblar tu foulard de forma alargada (o, directamente, elegir uno que sea rectangular y mucho más largo que ancho), rodear tu cuerpo con él y anudártelo donde prefieras. Haciendo la lazada por delante, como la modelo, conseguirás un look más romántico y llamativo, mientras que si dejas el nudo detrás, obtendrás un top más minilista. Tú eliges.
Palabra de honor
Otra alternativa realmente fácil es el top triangular de Paula Baset, en la imagen. Para copiarlo, necesitas un carré (pañuelo cuadrado) que tendrás que doblar por la diagonal para así obtener un triángulo. Después, coloca el lado más largo alrededor de tu cuerpo, dejando la punta hacia abajo, y anuda los extremos en tu espalda. Es una de las opciones que más cubren el abdomen, perfecta para chicas a las que no les gusta enseñarlo pero sí quieren destacar su espalda.
Asimétrico
Para recrear este look de la forma más fácil, necesitarás dos pañuelos: uno será la parte delantera del top, el otro, la trasera. Y lo único que debes hacer es anudar uno con el otro sobre el hombro y en cada lateral de tu cuerpo. También puedes copiarlo con una sola pieza, pero necesitarás que sea lo suficientemente grande para, primero, enlazar dos extremos en la espalda y, después, unir ambos a la punta que queda sobre el hombro.
'Top-joya'
Una de las formas más originales (y súper viral) es también una de las más sencillas de utilizar un foulard a modo de top. En este caso, lo mejor es que sea alargado. Rodea tu cuerpo con él, pasándolo por un collar más o menos largo en la parte frontal y anudándolo en la espalda. Si quieres potenciar tu bronceado e iluminar tu rostro, ya sabes que debes escoger una cadena de eslabones dorados.
El más bohemio
También con un collar puedes colocarte un pañuelo cuadrado igual que la modelo Nico Poturalski, quien en realidad lleva un top. Para anudarlo alrededor del cuerpo, una lazada en la espalda es suficiente, aunque necesitarás, eso sí, un imperdible o unas puntadas de hilo para fijar uno de los extremos del carré en la parte superior del collar o de la pieza que lo sujete a tu cuello. Otra opción es coserle dos cintas en esa esquina para poder anudarlo. Prueba tu alternativa favorita, porque siempre obtendrás un top halter súper favorecedor.
El más sexy
Una de formas favoritas de las modelos, sobre todo en la playa, es colocarse el pañuelo tal y como ves en esta imagen de Claudya Moreira, toda una experta en el arte de vestirse con foulares. Con una pieza bastante larga, rodea tu espalda, dejando los extremos en la parte frontal. Después, crúzalos sobre tu pecho, llévalos hacia arriba y anúdalos en la nuca. También puedes hacerlo de forma inversa, rodeando primero tu nuca, pasando después un extremo por encima de otro y enlazándolos en la espalda. En cualquier caso, conseguirás este estilo halter que realza tanto los hombros, aparte de que te sentará bien tengas mucho o poco pecho.
Espalda tapada
Si no te gusta mostrar la zona baja de tu espalda, también existe un top-pañuelo para ti. Es similar al palabra de honor que lleva Izabel Goulart en la primera foto, solo que, una vez colocado como bandana, debes desdoblar la parte trasera para así alargarla. Si tampoco te apetece mostrar tu abdomen, escoge un pañuelo muy largo que, al anudarse, caíga sobre la tripa ¡y listo!
¿Y en otoño?
Parece que la tendencia de los pañuelos no desaparecerá cuando bajen las temporaturas. Así lo adelanta Zara, que acaba de presentar el primer capítulo de su colección de Otoño/invierno 2021, enteramente dedicado a este estilo. De hecho, lo han bautizado como Scarf Collection (Colección pañuelo) y está compuesto por blusas, tops, vestidos y kaftanes inspirados en los carrés. Pero, ¿cómo llevar estas prendas tan ligeras cuando haga frío? Los estilistas de Inditex lo tienen claro: superpuestas a jerséis y leotardos de punto, bajo gruesas chaquetas o combinadas con botas altas. Eso sí, mientras el verano dure, el top-pañuelo es todo lo que necesitas para triunfar con shorts o vaqueros.