El estilazo de Jackie Kennedy la convirtió, hace más de medio siglo, en una de las referentes de moda eternas. Mas allá del famoso traje rosa de tweed que llevó el día del asesinato de su marido en 1963, la viuda del que fuera Presidente de Estados Unidos tenía un fondo armario digno de una experta en materia que sigue marcando las pautas estilísticas en la actualidad. Hoy, con motivo del que sería su 92 cumpleaños, recordamos los looks que llevó durante sus vacaciones y escapadas de verano. Propuestas atemporales, sencillas y elegantes en las que puedes inspirarte para crear conjuntos diferente a los demás y que después de tantas décadas... ¡siguen siendo tendencia!
- El famoso traje rosa de Jackie Kennedy sigue siendo el favorito de las expertas en moda
¡En alta mar!
Era el principio de verano de 1963 cuando la primera dama se subió a bordo de un barco para disfrutar de una jornada en alta mar en pleno verano. Un plan familiar para desconectar del bullicio de la ciudad en el que lució un bonito bañador rosa de escote cerrado. Un tono hiperfemenino y romántico que ha vuelto a las pasarelas este verano ya que potencia de forma discreta el bronceado de la piel.
El conjunto más atemporal de la historia
Si existe un estilismo que, pase el tiempo que pase, sigue siendo el favorito, es todo aquel que está compuesto de tonos básicos como el famoso bicolor blanco y negro. Jackie solía optar por piezas atemporales y el día anterior a su boda con Aristóteles Onassis, se dejó ver paseando descalza por la isla griega de Skorpios con sus hijos John Jr. y Caroline en 1968 enfundada en un look que hoy podríamos llevar, una camiseta negra de manga corta, pantalones blancos estilo capri y unas gafas de sol de pasta, uno de sus complementos insignia.
Su toque más 'preppy' daba la vuelta al mundo
Aunque en su envidiado vestidor también había lugar para los famoso trajes midi y entallados de la época. Aquellos que popularizaron firmas como Chanel -con su famoso tweed- y que Jackie convirtió en su uniforme estrella para actos y viajes oficiales, también en verano. Así lo confirmó, por ejemplo, a su llegada a Camboya en 1967. El rosa era uno de sus tonos favoritos y más utilizados durante los meses de calor, de ahí a que ese toque preppy tan fotogénico se haya convertido en uno de sus sellos de identidad más característicos.
Un guiño al estilo francés
Si la actriz Audrey Hepburn demostró que el estampado de rayas bicolor era una de las piezas que más favorecen si tienes poco pecho, Jackie hizo de ella un fondo de armario esencial. Durante una tarde de verano de 1976 viendo un partido de tenis en la Gran Manzana, se enfundó en una camiseta de manga corta al estilo francés con unos pantalones blancos de pinzas y las gafas de sol de pasta en formato XXL, ¡y no necesitó más para postularse como la mejor vestida de la grada!
Oda a las faldas 'midi'
Hay códigos de vestimentan que no pasan de moda, y la falda midi es uno de ellos. Durante un viaje a Capri que realizó en agosto de 1970 con sus hijos y su hermana Lee Radziwill -también amante de la industria- lució por las calles empedradas un conjunto muy actual compuesto de un fino top negro con escote redondo, una estilosa falda estampada combinada con un maxi cinturón metalizado y unas sandalias planas, sin olvidar por supuesto las míticas gafas de sol y el icónico bolso que lleva su nombre.
El vestido más cómodo de la maleta
El lino es el tejido más fresco y cómodo del verano. Y sí, como era de esperar, también formaba parte de su armario estival. A mitad de los setenta, en 1975 y en pleno movimiento hippie que apostaban por colores y patrones llenos de color, la primera dama seguía fiel a los tonos clásicos, aquellos con los que no hay margen de error. Así lo demostró con un vestido blanco de corte midi, abotonado y estilo camisero durante un partido de tenis en Nueva York.
El secreto de una prenda satinada
No importa el tiempo que pase, porque el satinado es ese acabado que aporta un toque especial al estilismo, ya sea para un vestido de gala o un look de diario. Y la sencillez es una de las características más conocidas de Jackie, de ahí a que sus conjuntos con piezas en estos tejidos sean pura inspiración. Durante una vista a Staten Island en 1976, lució una camisa negra de manga corta con unos pantalones de lino blancos y una collar tipo choker. Un ejemplo más de cómo el 'menos siempre es más', ¡en cualquier ocasión!
Un dos piezas con mucha personalidad
Esta temporada las calles se han inundado de originales looks compuestos de dos piezas estampadas, una tendencia apta para las más atrevidas pero que ya vimos hace tiempo atrás. Hace décadas, concretamente en 1977, la que fue primera dama llegó a una fiesta privada en Manhattan luciendo una blusa holgada con cuello Bardot y unos pantalones fluidos, ambos con el mismo patrón de lunares.
El look todoterreno para planes improvisados
Entre todas las piezas que una correcta maleta debe de tener siempre, ya sea verano o invierno, la camisa estilo masculino nunca debe faltar, y a ser posible ¡que sea en tonos claros! Es una de esas reglas no escritas que siguen las expertas de moda y que Jackie puso en práctica durante su ruta turística en la ciudad de Angkor en 1967. ¿Cómo combinarla sin caer en un look aburrido? Como hizo ella, ¡con unos pantalones de pinzas y de tiro alto!