La primera parada de las vacaciones de verano nos lleva al mar Mediterráneo. Acompañamos a Mery Turiel, Marta Riumbau, Alba Díaz, Andrea Rueda y Gisela Cid a Valencia, para disfrutar de la experiencia en barco de Ron Barceló Vive Ahora Verano. Y con ellas hablamos sobre moda, tendencias, proyectos y planazos bajo de sol. Además, no podíamos desaprovechar la ocasión para saber cómo consiguen las influencers, acostumbradas a viajes constantes, hacer la maleta perfecta cuando tenemos poco espacio y poco tiempo. “Este va a ser el verano de apuntarnos a todo y así lo estamos viviendo”, cuenta la influencer Mery Turiel a FASHION, un pensamiento optimista que también se refleja a bordo del catamarán que recorre la costa valenciana.
'Shorts' todoterreno y vestidos: imprescindibles de Mery Turiel
"Soy partidaria de que cada una se ponga lo que le dé la gana, se lleve o no. Por ejemplo las mallas de ciclista, las veo y me gusta en los demás pero yo no me veo con ellas", explica la influencer Mery Turiel acerca de su forma de entender la moda. Para ella, la prenda clave del armario de verano son los "pantalones cortos de Levi's, que combino con diferentes tops". Además, confiesa que este año se ha rendido a los vestidos veraniegos de Rat&Boa (marca que firma el diseño de animal print de este look), un sello que también ha conquistado a iconos como Emily Ratajkowski o Kim Kardashian. Pero, ¿cómo lograr que quepa toda la ropa en la maleta? El método de Marie Kondo parece haber ayudado a la prescriptora: "Vi la serie en Netflix y explicaba cómo doblar la ropa en una maleta para que cupiera todo. Desde entonces, enrollo las prendas, además así se arrugan mucho menos y consigues hacer más espacio".
Planes de verano y nuevos proyectos
"A raíz de la situación que hemos vivido hemos redescubierto España. A Formentera llevo yendo varios años y para mí es una parada obligatoria. Por suerte, este verano el grupo de amigas tenemos muchos planes organizados, que van desde ir a Baleares hasta Cádiz. Este es el verano de apuntarnos a todo y así lo estamos viviendo", comenta sobre sus planes de verano más próximos.
Alba Diaz, un armario inspirado en el estilo de Hailey Baldwin
"Como referente de moda me encanta Hailey Bieber porque arriesga. Me inspiro bastante en su manera de vestir porque, dentro de su estilo, va cambiando". En su día a día, Alba se decanta por mezclas relajadas: "Sigo mucho la moda estadounidense, me identifico más con ese estilo deportivo, aunque a veces también puedo ir más elegante. Como diseñador me gusta mucho Olivier Rousteing, de Balmain". Después de una temporada marcada por los looks sencillos, este verano, las prendas sporty convirián en su armario con otras propuestas más especiales: "Creo que voy a llevar más vestidos entallados, después de mucho tiempo que no me los he puesto ahora me apetece, y colores vivos", comenta sobre sus próximos fichajes FASHION. Dejando a un lado las tendencias, los básicos comodín tampoco faltarán en su equipaje: "En un viaje con amigas no faltan los vestidos de playa porque, depende con qué lo combines, con un bolso u otro, un tacón, una deportiva o una sandalia, puedes llevarlo de día o de noche. Y luego camisas grandes oversize para llevarlas con sandalias y encima del bikini".
Rutinas para cuidar la piel y deporte al aire libre
"Para cuidarme la piel sigo mis rutinas de limpieza por la mañana y por la noche. Además, me suelo aplicar protección solar de factor 100. En invierno uso spf 50 debajo del maquillaje y en verano el factor 100 sin maquillaje. Así que mi rutina se basa en la protección solar siempre. También me gusta aplicarme brillo de labios". Respecto a las rutinas deportivas, en la temporada de calor, Alba se decanta por los ejercicios al aire libre y, a ser posible, en el mar. "En verano, me gusta mucho saltar a la comba, jugar a las palas y hacer paddle surf".
Mezcla de colores y bikinis 'multiposición'
Marta Riumbau también quiere olvidar los sobrios colores neutros para animar el armario de verano con tonalidades vibrantes: "Yo que soy muy de colores neutros, este verano me ha dado por las tonalidades más llamativas, mezclar colores y estampados. Me apetece mucho dar un poco de luz al armario". La comodidad también se impone en su día a día y confiesa ser "más de zapatillas que de sandalias y de bikinis que de bañadores". De hecho, Marta también ha caido rendida a una de las supertendencias del verano, la de los bikinis multiposición: "Están sacando muchos que los puedes llevar de tres formas diferentes como un top". En la imagen, Marta lleva un vestido vaporoso amarillo pastel de Teresa Helbig.
Desconectar durante vacaciones
A veces, en la profesión de influencer no es tan fácil desconectar como se debería, pero Marta Riumbau tiene claro que es importante mantenerse, al menos un día a la semana, alejada del móvil. "En vacaciones no tengo un descanso como tal de redes pero sí intento una vez a la semana, los sábados por ejemplo, dejar el móvil y no usarlo. Si puedo viernes y sábado mejor y el domingo retomo. Estar un día a la semana sin tener que hacer stories ni contenido muy trabajado. Sin presión, para descansar, si no se ve muy forzado", explica al respecto. En la imagen, Marta combina un bañador bicolor con abertura en el abdomen con una camisa blanca ancha y un sombrero de pescador de edición limitada, un modelo creado en colaboración de Ron Barceló con Kaotiko.
Gisela Cid, minimalismo noventero también en verano
Después de un tiempo trabajando como estilista, hace cuatro años, en un viaje a Bali, Gisela Cid decidió crear su propia firma de bikinis, Ônne. Después de agotar su primera colección en 3 días, la marca se ha ido consolidando y ampliando sus propuestas. A día de hoy, seguro que has visto algunos de sus diseños en las redes sociales porque se ha convertido en una de las firmas preferidas de las amantes de la moda. "En un futuro me planteo ampliar la colección con diseños underwear", explica Gisela a la web de FASHION sobre este proyecto. En lo referente a su estilo, la estética años noventa queda patente en su armario, por eso no es de extrañar quiénes son sus iconos de estilo: "Como referente me encanta Kate Moss, desde pequeña, y también las hermanas Olsen. Kate Moss me parece la belleza y la simplicidad. De firmas, me apasiona Saint Laurent". En la imagen, Gisela lleva vestido vintage y sombrero de Lack of Colours con detalles dorados.
Equilibrio de básicos y prendas de tendencia
"Estoy muy al día de las tendencias pero mi forma de vestir gira en torno a un fondo de armario concreto que es con lo que voy más cómoda y al final, siempre inviertes en esas cosas que aportan valor al look. Pero donde haya una buena chupa de cuero, un vaquero y una camisa blanca buena, perfecto. Si son tendencia los collares dorados, te lo pones, o un bolso nuevo que te guste mucho. Estoy súper en contra de la compra compulsiva, no me gusta comprar fast fashion", apunta la diseñadora.
Colores de tendencia y accesorios poderosos, la elección de Andrea Rueda
Además del verde brillante y el rosa más saturado, este verano hay una tonalidad convertida en tendencia: el naranja, aprobada en la pasarela por firmas como Valentino o Jason Wu. Y la influencer Andrea Rueda, tiene claro que formará parte de su maleta de verano. "Me he reconciliado con el naranja porque mi uniforme era de ese color cuando era pequeña, pero ahora lo veo y me recuerda al verano, a la piel bronceada, y me apetece llevarlo. También me ha dado mucho con los sombreros, es mi accesorio preferido ahora mismo". En esos planes de verano que implican un código de vestuario más elaborado, la prescriptora tampoco duda: "Me encanta ir de traje de chaqueta y pantalón. Mi madre se casó así, con un traje blanco y para mí es el referente máximo tanto de invitada como para casarse".
Peinados exprés para looks en la playa y la ciudad
"En estos meses de calor, me gusta hacerme dos trenzas, estar todo el día con ellas y luego soltármelas para ir a cenar y tener unas ondas surferas naturales. Además, intento no maquillarme mucho, dejando la piel lo más natural posible y destacar una sola cosa. O los ojos con colores verde y azul, o mantener la mirada natural y llevar los labios rojos o rosa.".