Empezó como una fórmula anecdótica puesta en práctica por las expertas en moda pero, temporada tras temporada, se ha convertido en un truco de estilo ideal para aprovechar al máximo la versatilidad de una prenda tan limitada al armario de verano como es el bañador. Lucir este traje de baño a modo de body no solo es una tendencia, sino una manera muy fácil de innovar con el vestuario con el mínimo esfuerzo. Eso sí, para reciclar el bañador en looks de calle hay que tener en cuenta una serie de aspectos, y es que deben tratarse de prendas aptas para un verano en la ciudad, es decir que no sean de siluetas imposibles de llevar, no tengan aberturas que no encajan fuera de looks de fiesta, ni escotes muy pronunciados. Un básico que no falla, el bañador de cuadros vichy (el modelo rosa y blanco que lleva la influencer Sabina Socol en la imagen es de la firma Ephemera), es perfecto para combinar con tus vaqueros preferidos.
3 tendencias en 1
A la hora de reciclar estos diseños multitendencia a modo de body, lo mejor es hacerlo con vaqueros, faldas lisas u otros básicos poderosos. Este bañador incorpora, por un lado un escote asimétrico que desvela uno de los hombros, un adorno lateral de volantes y el estampado de cuadros más popular del verano, los de tipo vichy. Es de Benetton.
Escote cuadrado
Este bañador estampado de Green Coast incorpora el escote cuadrado más favorecedor de la temporada. Una abertura que sienta bien a todas las siluetas y que al no ser demasiado exagerada permite integrar el bañador también en estilismos de calle. Además, cuenta con tirantes regulables para adaptarlo a cada cuerpo. En El Corte Inglés.
Degradado de verano
Los colores cálidos del atardecer se estampan en este diseño de efecto degradado que podrás encontrar en Women'Secret. En la marca proponen combinarlo con pantalones o falda para alargar la vida de este traje de baño con escote en pico y abertura en la espalda.
Relevo de la camiseta
En Springfield proponen este bañador negro de líneas minimalistas y espalda cruzada, un modelo con la palabra "amor" estampado en la parte delantera. Funciona con facilidad como sustituto de la camiseta blanca de tirantes. Una prenda tan versátil que tiene cabida tanto en tu maleta de vacaciones a la playa como en tu armario de diario.
Con logo
Si has caído rendida a la logomanía este sencillo modelo de Moschino te conquistará. El único detalle que rompe con la sobriedad del bañador negro es el logo estampado en la zona del pecho. Una apuesta que imaginamos con facilidad junto a unos shorts vaqueros para esos días de planes informales. A la venta en Farfetch.
Con nido de abeja
Este detalle de inspiración infantil se cuela en la temporada actual en los vestidos preferidos por las que más saben de moda. El éxito del nido de abeja en la zona del escote también se traslada a bañadores como este modelo amarillo con print floral de Pieces, una apuesta que se anuda al cuello y puedes encontrar en Springfield.
El estampado que estiliza
No es ningún secreto que el estampado de rayas verticales ayuda a alargar de manera visual el cuerpo. Este print que no pasa de moda es perfecto para estilizar la silueta con el mínimo esfuerzo, y gracias a su versatilidad puede ser clave para ayudarte a construir conjuntos veraniego de estética effortless. Este modelo con escote redondo y sin aros podrás encontrarlo en Etam.
Palabra de honor
Sí, los bañadores palabra de honor quizá no sean los más prácticos pero pueden ser la prenda ideal para esos días de playa en los que no te apetece zambullirte en el mar. Por supuesto, funciona a la perfección como body, pero ten en cuenta que este tipo de siluetas encajan mejor con las chicas de poco pecho que no necesitan prendas de gran sujeción. Este modelo de lunares es de &Other Stories y también está a la venta en Asos.
Escote Bardot con volantes
Si te gustan los tops y vestidos con este tipo de escote, deberías invertir en este bañador estampado de Hunkemoller. Una apuesta perfecta para llevar de la playa al asfalto y que, igual que otras aberturas como el escote cruzado, favorece a todo tipo de cuerpos.
Cuello cerrado y fruncidos
El escote más pronunciado de este bañador de flores está en la espalda, abierta con doble tira cruzada. Ganni es la marca detrás de este modelo con fruncido lateral, perfecto para suavizar las curvas con el mínimo esfuerzo. A la venta en Farfetch.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.