Podría parecer que el reencuentro de Friends ha devuelto a la palestra la serie de principios de los 90 en los últimos meses... pero no es así. Lo cierto es que el sitcom estadounidense nunca ha dejado de estar en boca de sus fans que, de hecho, aseguran verla una y otra vez sin cansarse. En términos de moda y belleza, parte de su éxito reside en la fuerte inspiración que es, a día de hoy, los estilismos de sus protagonistas. Estilismos que, en muchas ocasiones, eclipsan la importancia de sus looks de maquillaje. Siendo estos, al mismo tiempo, clave para la caracterización de personajes icónicos como el de Jennifer Aniston o el de Courteney Cox. Es por eso que hoy vas a dar con algunos de los productos que, confirmados por Robin Siegel (la artista detrás de cada maquillaje), son auténticos bestsellers.
- Imágenes inéditas del reencuentro: ¡Vuelve el sofá de terciopelo de 'Friends'!
Los productos usados en el 'set' de tus películas y series favoritas
Es normal que los estilismos atraigan un mayor porcentaje de la atenciónd el espectador cuando está viendo una producción. Y, sin embargo, la belleza juega un papel determinante en películas y series. Seguramente te hayas preguntado alguna vez qué tono llevaba Rachel Green en los labios para estar tan guapa o qué base de maquillaje de alta cobertura lucía Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace... Pues hoy estás a punto de descubrir esto y mucho más. Estos son los productos de maquillaje y otros cosméticos, confirmados por los respectivos maquilladores, que llevaban en cada momento tus actrices favoritas.
El 'nude' noventero de Rachel Green en 'Friends'
Seguramente te hayas preguntado infinidad de veces dónde puedes conseguir el labial nude que Jennifer Aniston llevaba sin parar en Friends. Por suerte para todas las fans, Robin Siegel ha confirmado en diversas ocasiones que su favorito para ella siempre fue el tono Paramount de los Satin Lipstick de MAC. Un rosa natural muy grunge al que las amantes de la serie acuden cada dos por tres y es este.
El rojo borgoña más 'Monica Geller'
También a MAC pertenece uno de los labiales más vistos sobre los labios de Courteney Cox en Friends. En este caso se trata del labial Lustre Lipstick en un tono muy concreto, llamado Spice It Up! Al contrario que Rachel Green, Monica se inclinaba más hacia los rojizos, pudiendo ser más potentes o naturales pero, prácticamente siempre, en este color a medio camino entre el rojo y el borgoña.
El colorete de las chicas de 'Sexo en Nueva York'
El de Carrie Bradshaw y Charlotte York y, probablemente, el de mediomundo. Y es que, de todos los colores más famosos de la historia (dentro y fuera del set) probablemente el más concido sea el Orgams de Nars. Ese tono perfecto entre el salmón y el rosa pastel que Françoise diseñó en 1999 y que, desde ese momento, no ha dejado de ser un firme bestseller. En lo que a Sexo en Nueva York se refiere, y aunque hay que fijarse muy bien, era un básico en los tocadores de los personajes de Sarah Jessica Parker y Kristin Davis.
La base de Betty Cooper en 'Riverdale'
¿Alguna vez has querido saber cómo conseguir la textura uniforme y el acabado luminoso de Lili Reinhart en Riverdale? La resputa está en varios productos faciales de entre los que su maquilladora, Erin McKenzie, destaca la icónica base L'Or de Guerlain. ¿Su secreto? Una fórmula considera como 'sublimadora' gracias a que contiene partículas de oro de 24 quilates pensadas para aportar luz y alisar la textura.
Los labiales de la reina Elizabeth en 'The Crown'
Ivana Primorac, la maquilladora de Clare Foy en el papel de la reina Isabel, ha asegurado lo mucho que le gustaba cambiar el tono de sus labios según la escena. De entre los más habituales, destacan los rosados cálidos y los rojos intensos. Rojo procedente de la línea Lip Colour de Tom Ford Beauty. Uno de ellos, usado en The Crown, es el tono Scarlet Rouge: un rojo neutro perfectamente universal.
La base de Donatella Versace en 'American Crime Story'
Penélope Cruz interpreta a la diseñadora de la firma italiana en una de las series más exitosas (y polémicas) de los últimos años. En ellas, sus estilismos son tan icónicos que atraían la atención de la industria en cada capítulo. Y, sin embargo, para conseguir la estética noventera de acabado mate pero perfecto en la piel de la actriz española, la base de maquillaje es determinante. Y se trata, nada más y nada menos, que de la famosa Teint Idole Ultra Wear de Lancôme.
La máscara de Anastasia Steel en '50 Sombras de Grey'
Si bien el maquillaje de Dakota Johnson en la trilogía se mantenía clásico y natural en la mayoría de las escenas, cuando la protagonista vestía de gala, era otra cosa. En ese momento entraba en juego la (muy recurrente en set) máscara de pestañas Smoky Extravagant Mascara de Make Up For Ever. Un producto capaz de conseguir el volumen y la longitud más cinematográficos.
El lápiz de Hannah Marin en 'Pretty Little Liars'
Un look de maquillaje muy habitual en el personaje de Ashley Benson era el delineado negro difuminado. Diseñado por Cindy Migues para crear un efecto foxy eyes en la actriz, dicho trazo procedía del lápiz para ojos BADgal BANG! de Benefit. Si quieres copiar el estilo estás de suerte, por dicho producto incluye doble punta, una de ellas con goma para difuminar extrafácil de usar.
El desmaquillante de Khaleesi en 'Juego de Tronos'
Pero no todo van a ser productos de maquillaje. Los grandes maquilladores saben muy bien que el éxito de cualquier lienzo en blanco es siempre la preparación previa. Son muchas las make up artist que están detrás de la piel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y, sin embargo, todas limpian la piel de Emilia Clarke con el agua micelar favorito de todo maquillador: Sensibio H20 de Bioderma.
Los labios hidratados de Wonder Woman
Sarah Brock, la artista detrás del icónico rostro de Gal Gadot en la producción de de 2017, presta especial anteción al cuidado de la piel. Es decir, que muy por encima de los productos de color usados, la maquilladora prioriza los pasos previos. Uno de ellos es el icónico bálsamo hidratante Rouge Coco de Chanel. Un tratamiento reparador perfecto para, posteriormente, depositar cualquier tipo de pigmento.
La melena de Hailey Dunphy en 'Modern Family'
Sarah Hyland es uno de los personajes principales de la comedia americana y, así, se ha convertido en referente (en todos los aspectos) para millones de chicas alrededor del mundo. Uno de sus rasgos más aplaudido es su pelo, del que se encargaba Jessica Elbaum. Ella misma ha asegurado a los medios de comunicación cómo controlaba el encrespamiento y potenciaba el brillo de la melena de la actriz con el aceite Hair L'Huile Precieuse de Sisley.