Cuando queda exactamente un mes (¡bien!) para comenzar el verano, son muchas las que han aprovechado los últimos días para escaparse a la playa o planean hacerlo muy pronto. Por eso es el momento perfecto para repasar las nuevas tendencias que van a marcar nuestras compras en la sección de baño esta temporada. ¿Por ejemplo? Los tops que realzan el pecho gracias a un estampado muy concreto -las flores- combinado con detalles como los volantes. Un estilo al que ya se ha apuntado María Pedraza con un bikini de Calzedonia con print de margaritas sobre un fondo azul que sienta genial aunque no estés muy bronceada.
Flores y aros
Otro detalle que hace un escote más bonito son los aros, que este verano vuelven a ser tendencia. Según datos de la plataforma Lyst, las búsquedas de bikinis con aro ha aumentado un 189% en lo que vamos de mayo en comparación con el mismo periodo del año pasado. Si quieres recuperar este tipo de sujetadores, te proponemos este diseño de El Corte Inglés.
Deportivo
Con el auge del chándal y el regreso del athleisure, estaba claro que sucedería: la ropa de baño también se apunta a la fiebre por el estilo deportivo... ¡y viceversa! Y es que la firma de ropa fitness Wonder Active acaba de lanzar su primera colección cápsula de bikinis y bañadores con diseños de siluetas sencillas que incorporan detalles retro y están confeccionados en materiales eco, otras dos supertendencias.
Deportivo, versión bikini
También los dos piezas se apuntan al estilo sporty con diseños como este de Mi&Co que puedes comprar en la web de Scalpers. Esta confeccionado en tejido de piqué, con lo que se adapta genial al cuerpo, y tiene unas tiras en el escote y en la cadera que ayudarán a darle protagonismo a esas zonas (y que tengas unas curvas preciosas).
'Cut outs' estratégicos
Otro salto de la ropa de calle a los diseños de baño son las aberturas o cut outs, un detalle que no solo es sexy, sino que puede ayudar a destacar aquellas zonas que más te gustan de cuerpo: escote, abdomen... o cintura, como consigue este precioso bañador de Zimmerman que, además, incorpora un volante en el escote para dar más volumen a esa parte.
Bikini 'flossing'
Y del cut out pasamos al flossing, esas cintas que seguramente hayas visto en tops, faldas o vestidos rodeando, generalmente, el abdomen. También los bikinis quieren incorporar ese añadido; de hecho, estos diseños prometen ser los más vistos en las playas... ¡y en las redes! El resultado son dos piezas como este de Bershka con muchas tiras que puedes adaptar a tu fisionomía.
Bañadores sostenibles
La conciencia eco también llega a la moda de baño: según confirma Lyst, las búsquedas relacionadas con bañadores sostenibles han crecido un 101% en el último mes. Sin embargo, hace ya tiempo que firmas apuestan por utilizar materiales naturales y reciclados que ayuden a reducir el inmnenso impacto que la industria de la moda tiene en el planeta. Por ejemplo, Cayena, la cual te presentábamos aquí y que esta temporada lanza diseños tan especiales como este bikini de estampados combinados que puedes comprar en su página web (top: 59 euros; braguita: 66 euros).
Sostenible y asimétrico
Otras marcas también han apoyado con sus últimas colecciones esta tendencia que, esperemos, se convierta en preferencia permanente. Este bañador con un volante asimétrico -el corte que estiliza cuello y escote- pertenece a la nueva sección "Baño sostenible" de El Corte Inglés.
Minimalista
La última de las supertendencias que vas a querer llevar este verano son los diseños inspirados en la ropa de los años 90, top sencillos combinados con braguitas en forma de 'V', como este modelo blanco de Onne. ¿Lo mejor? Que además de ser muy cómodos -como toda la moda que ahora se lleva-, ese corte de la parte inferior hace que tus piernas parezcan mucho más largas.
Doble 'V'
Si a esa braguita le añades una parte superior triangular es decir, creas una doble 'V', además parecerás más alta. Nuestra propuesta para probar este efecto, este bikini de Women'secret con textura canalé que ahora está rebajado.
Comprar braguita por 16,99 11,99€
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.