Las aberturas se han convertido en un detalle recurrente con el que los básicos consiguen renovarse sin dejar de lado su versatilidad. Los pantalones split, esos diseños con corte en el bajo que popularizó Victoria Beckham, fueron la primera supertendencia en este sentido. Más tarde, llegaron las faldas con aberturas delanteras y laterales, un elemento que juega a favor del cuerpo ya que alarga de manera visual la longitud de las piernas. En las colecciones para esta temporada, en la sección de faldas se multiplican este tipo de propuestas: desde los diseños vaqueros de corte midi con aberturas grandes o discretas, hasta la minifalda de inspiración college que aprobaría la mismísima Chler de la película Clueless. Encuentra la alternativa que mejor encaja con tu forma de vestir y estrena ya la que será una de las prendas protagonistas del armario estival.
- Dime cómo vistes y te diré qué pantalón corto no puede faltar en tu armario
Falda midi con efecto desgastado y contraste de color. De Essentiel Antwerp, a la venta en Farfetch.
Fluida y de tonos neutros
La elección preferida de las amantes de los conjuntos de estética working, la compra clave para alargar la vida de tus botas y botines durante la primavera y perfecta para estrenar con tus nuevas sandalias preferidas. De aire minimalista, este tipo de diseño no añade adornos ni elementos superfluos, el único detalle próximo a las tendencias lo encontramos en el corte lateral. La experta en moda Darja Barannik elige llevar esta falda midi con botas altas de estampado animal en un conjunto monocolor muy especial dentro de su sencillez.
De inspiración pareo, esta falda fluida azul marino es de la marca Pieces y está a la venta en Springfield. Disponible también en verde oscuro y rosa salmón.
Una 'mini' con abertura discreta
Para presumir de piernas con la llegada del calor, nada mejor que una minifalda cómoda pero especial. Esta alternativa al pantalón corto también se actualiza con aberturas, si bien al tratarse de un diseño corto, lo mejor es que sean discretas, para poder adaptar la prenda a diferentes situaciones. En las calles de París, la prescriptora Natalia Verza se rinde al contraste de estilos al lucir una minifalda con abertura en un lado, junto a una americana ancha y unas sandalias de tacón cómodo en verde, una de las tonalidades más exitosas de la temporada.
De estética working, esta minifalda cruzada incorpora una sutil abertura en la zona delantera. De Boohoo.
Para amantes de las prendas de punto
La influencer Emilie Joseph dice sí a la fórmula de estilo ganadora para construir estilismos de tendencia con el mínimo esfuerzo. Los conjuntos de punto versión total look más versátiles incorporan una falda midi como prenda inferior, en este caso una apuesta con un pronunciado corte en uno de los lados que deja al descubierto la piernas y estiliza al máximo el cuerpo, un efecto que se potencia gracias a los zapatos tipo stilettos.
Falda midi de canalé con detalle de botones dorados y abertura lateral. De Sfera, a la venta en El Corte Inglés.
La falda de cuadros más buscada
La emblemática falda de cuadros que la película de culto adolescente Clueless popularizó en la década de los noventa, vuelve a ser tendencia 25 años después. Eso sí, ahora esta propuesta de estética college incorpora aberturas, a veces a ambos lado de la prenda. La influencer y empresaria Negin Mirsalehi opta por llevarla con un cárdigan de punto y zapatillas con calcetines, un calzado que enfatiza ese aire de uniforme de colegio.
Minifalda con pequeña abertura en el bajo y estampado de cuadros en tonos azules. La podrás encontrar en Bershka.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.