Es un hecho que Friends es una de las series más importantes y famosas del siglo. Sus historias de amor, amistades, bodas, besos inesperados, problemas, la búsqueda de trabajo.. Pase el tiempo (y las series) que pase, todo aquello que vivieron sus personajes sigue siendo referente e inspiración para el día de hoy, casi en cualquier parte del globo terráquero. Y también en cuestión de moda.
De cara al esperado reencuentro los actores, que volverán a estar juntos en la pequeña pantalla más de 15 años después (podrás verlo el 27 de mayo en la plataforma de HBO), analizamos algunos de los looks icónicos de sus tres protagonistas -Rachel, Mónica y Phoebe- que perfectamente podríamos llevar a día de hoy. Y es que todo aquello que fue tendencia hace más de dos décadas, ha vuelto a las pasarelas y a las tiendas con más fuerza y un aire renovado que nos conquista en un abrir y cerrar de ojos. ¿Preparada?
- ¡El reencuentro de 'Friends' ya está aquí! Y esta ha sido la reacción de sus protagonistas
El vestido rojo perfecto
Entre todos los estilismos que puedes haber visto a lo largo de las 10 temporadas del tv show, este vestidazo rojo satinado de tirantes con el escote cascada que llevó el personaje de Mónica Geller es un diseño que nunca pasará de moda (aparte de precioso). Este tipo de corte que cae con pliegues, vivió su momento álgido en los años noventa y este verano ha vuelto al ruedo inundando las tiendas. Y sí, su silueta favorece todas las chicas porque disimula el pecho gracias al efecto de los pliegues, pero también puede pronunciarlo. ¡Es la opción perfecta para lucir en ese próximo evento o cumpleaños que tengas!
Los estampados de este verano
Dos personajes y dos estilos muy diferentes, pero con estampados que siguen siendo parte clave de vestuario de verano. Por un lado Mónica lleva un vestido midi de líneas rectas en paisley, el patrón de origen indio que la firma Etro ha hecho de él uno de sus sellos más característicos. Y por el otro está Rachel con un bonito minivestido sin mangas de cuadros vichy, el clásico de los clásicos para lucir durante las vacaciones y que este 2021 han querido incluir todas las firmas.
El peto vaquero que ha conquistado a las millennials
Ni minifaldas ni shorts, este verano querrás invertir en la pieza que ha aterrizado en las pasarelas de Isabel Marant y Ulla Johnson: el peto vaquero. Ese que llevaban las supermodelos en los noventa y el personaje de Rachel Green en formato corto en uno de los episodios de Friends. Pero...¿cómo combinarlo con estilo para no fallar en el intento? Es muy fácil, añade una camiseta de manga corta básica y unas zapatillas de deporte blancas como hizo la protagonista, ¡y listo, preparada para disfrutar de un día por la ciudad!
El toque francés que nunca pasa de moda
A finales de los noventa el típico vestido corto camisero con el estampado liberty, ese que nos recuerda a los looks parisinos, era la opción ideal de Mónica para dar un paseo por los parques cuando subían las temperaturas. Y hoy, más de dos décadas después, es parte del fondo de armario de toda amante de la moda. ¿A quien favorece? A todas, pero en especial a aquellas que miden alrededor de 1,60. No podemos dejar pasar el detalle de la bolsa red de la compra, la misma que ahora puedes encontrar en decenas de tiendas para sustituir a las de plástico.
El combo todoterreno para el verano
Entre las piezas especiales, trajes de chaqueta y vestidos de novia, la sencillez también forma parte del repertorio estilístico de Mónica. Y los clásicos vaqueros Levi's desgatados y un top ceñido rojo (o de otro color) de tirantes que llevó durante una de las escenas, es ese conjunto básico al que acudimos los primeros días de verano al abrir las puertas del armario y dudar qué ponerte. Y es que no hay nada más estiloso que enfundarte en esos jeans que te quedan de maravilla y con los que te sientes cómoda.
El diseño que puedes llevar hoy y siempre
Si hay una prenda que puedes compartir con tu hermana y tu madre, ese es el vestido camisero largo. Es uno de los modelos que nunca pasan de moda y que puedes tener colgado en el armario para cualquier ocasión que te surja. El personaje de Phoebe Buffay era afín a este tipo de diseños cómodo y frescos, lo combinaba con complementos más desenfadados para restar sobriedad al look. En contraste con el vestido vichy, si eres alta (más de 1,70m) será tu mejor aliado estilístico estas próximas semanas de sol.
Las sandalias chunky de inspiración noventera
Entre las alpargatas, los tacones de cómodos y las chanclas, hay unas sandalias bastante llamativas que han aterrizado directamente de los años noventa: las chunky flip flops. Firmas como Jacquemus, Kenzo y Stella McCartney las han convertido en el último calzado estrella de la temporada que ya han conquistado a las expertas en moda. Y sí, ¡también las llevó Rachel Green con un mini vestido de tirantes estampado!
El 'animal print' más polémico
Desde hace un par de temporada que hemos visto cómo el estampado animal vuelve a ser protagonista en las colecciones, en enconcreto el print vacuno. Ese que amas o detestas, no hay término medio, y que hemos visto en Burberry y en el perfil de Victoria Beckham. Y si creíamos que era toda una auténtica novedad en la industria para dejar a un lado el clásico leopardo este verano, no es así, la actriz ya lo llevó en formato abrigo tres cuartos a principios de los 2000 con una falda larga blanca y botines de tacón.