Con permiso del ubicuo bolso de asa corta, el sombrero de pescador se ha convertido en el complemento de inspiración noventera con mejor acogida entre las amantes de las tendencias. De Emily Ratajkowski a Dua Lipa o Bella Hadid, las chicas alejadas de los armarios clásicos han encontrado en este accesorio su gran aliado para completar los looks más sencillos. Su popularidad se confirma cuando su presencia en el armario se mantiene todo el año, pasando de los modelos de lino y lona del verano a los diseños de lana, pana o tejidos impermeables que abundan en invierno. Fendi o Prada han conseguido que sus bucket hats se conviertan en auténticos objetos de deseo pero, más allá de estas firmas, las marcas asequibles también los han incorporado a sus colecciones para los meses de frío. De los modelos furry que adora Bella Hadid al colorido bucket hat de la serie Emily in Paris, repasamos algunas de las opciones más apetecibles del momento.
- Del regreso de la boina al nuevo bolso viral: todos los accesorios del otoño-invierno 2020
Si buscas un modelo como el de la top Bella Hadid echa un vistazo a las propuestas de Bershka, entre ellas está este sombrero de pescador de estética furry en color fucsia.
Además de los modelos de pelo suave también hay diseño de pana como alternativa a los de nylon o denim. Esta creación azul bebé es de Isabel Marant (a la venta en Farfetch).
En color blanco y negro, este diseño de tweed con remate de pelo sintético conquistará a las chicas más clásicas. De El Corte Inglés.
Con efecto furry, este sombrero de pescador de H&M (14,99€) podrás llevarlo con facilidad en tus looks más informales de lunes a domingo.
El efecto 'Emily in Paris', también en los sombreros
El furor que ha desatado la serie de Netflix Emily in Paris se ha reflejado incluso en la venta de sombreros, un accesorio recurrente que el personaje interpretado por Lily Collins lleva en todas sus versiones, desde la boina de inspiración parisina al bucket hat de tendencia. Según señala Asos, después del estreno de la ficción, la venta de sombreros se incrementó un 48% en la plataforma, en comparación con el mismo periodo del pasado año. Entre los modelos más buscados, el sombrero de pescador. Emily lo lleva en uno de los capítulos, en concreto un diseño de la firma inglesa Kangol (en la imagen), famosa por sus sombreros.
En Kangol (50€) es quizá donde mayor variedad de gorros y sombreros puedes encontrar a precio asequible. En la categoría de bucket hats se cuela esta propuesta frambuesa con logo bordado en blanco.
Sin duda imaginamos a la protagonista de Emily in Paris con este sombrero de lluvia con estampado de cuadros gingham en verde pistacho. Un modelo de Topshop con el que dar color a tus looks invernales.
Entre las múltiples opciones que podrás encontrar en Asos está este modelo de tonos claros con estampado de cuadros. Una propuesta reversible que es de color negro en su interior. De My Accessories London.
Una versión más discreta del gorro de lluvia tipo bucket es este diseño negro con detalle de lazo y acabado acolchado, de Georges Rech. A la venta en El Corte Inglés.