Desterradas durante décadas del armario de cualquiera que se considerada experta en moda, las medias semitransparentes o de cristal son esta temporada un accesorio tan importante como las joyas o el cinturón, pero además tienen un carácter práctico -evitar el frío- que las convierte en un auténtico imprescindible. Chiara Ferragni, Xenia Adonts, Leonnie Hane, Camille Charriere... la larga lista de influencers europeas que, semana a semana, las incluyen en sus looks, confirma la tendencia, al menos a este lado del charco donde las temperaturas ya comienzan a anunciar el invierno. Y que firmas de referencia como Chanel, Balenciaga o Fendi hayan lanzado sus propios diseños de este complemento tan básico, revela que incluso quienes más saben de estilo -sus equipos directivos- las aprueban. Especiamente si se llevan así de bien.
- Botas altas de tendencia para llevar 24/7 cuando te canses de botines y zapatillas
'Total look' negro
Una de las combinaciones más repetidas es el total look negro, donde unas medias semitransparentes crean un contraste que unas totalmente opacas no podrían conseguir. Chiara Ferragni se sumaba hoy mismo a la tendencia de las medias estampadas con este diseño de minirombos, de Calzedonia, que reinventa las clásicas medias con polka dots que tan de moda estuvieron hace algunos años. La italiana elegi un estilismo enteramente negro, con un abrigo de estilo masculino, un suéter de cuello vuelto y una de las prendas favoritas de las influencers cuando llevan estas medias: un short de efecto cuero.
Minitraje de punto
También con shorts, aunque los suyos son de punto, llevó Camille Charriere las medias de moda en Paris Fashion Week. Concretamente, la francesa se decantó por un dos piezas de aire muy lady que combinó con un bolsito de mano y zapatos estilo merceditas. Al contrario de lo que puedas pensar, las medias semitransparentes tienen un efecto muy estilizador y pueden ser más favorecedoras que las tupidas cuando no quieres ponerte tacón, especialmente añades al efecto 'piernas infinitas' de un short tan corto como el suyo.
Con 'vestido-blazer'
La que fuera una de las prendas estrella de los looks de fiesta en inviernos anteriores, la americana a modo de vestido, se transforma esta temporada en un perfecto estilismo de trabajo gracias, otra vez, a las merceditas. Como Camile, Leonie Hanne elige unas medias de Chanel para este dúo tan elegante que completa con un cinturón cadena, repitiendo la fórmula de negro y dorado de Chiara Ferragni.
Blanco y denim
Aunque la mayoría optan por la ropa de tonos oscuros al llevar medias, en el Street Style de Paris Fashion Week localizamos esta prueba de que también quedan genial con colores claros. La clave es crear ciertos nexos cromáticos, por ejemplo, el vestido con los zapatos -ambos blancos- o el bolso con las gafas y las medias -todo en negro-. De esta forma, e incluso añadiendo una cazadora vaquera, el resultado se mantiene elegante y hasta cierto punto parece minimalista.
Con botas de serpiente
Uniendo las medias semitransparentes a varios básicos (americana gris, shorts con efecto piel...), la estilista Lucie Mahé consigue un lookazo gracias a un accesorio muy especial: unas botas con estampado de serpiente en tonos crudos, de media caña estilo cowboy y tacón medio. Este complemento tan llamativo se lleva toda la atención y consigue que las medias pasen más que desapercibidas, por lo que puede ser una buena alternativa para las chicas que llevan años sin ponerse medias semitransparentes pero les apetece volver a probarlas.
Con abrigo XL
A la hora de llevar pantalón corto en invierno, añadir un abrigo hasta el tobillo no falla: no solo evitas el frío, sino que además, gracias al contraste de larguras, logras un look con mucho estilo sin apenas complicarte. Xenia Adonts ya ha puesto en práctica esta fórmula, sumándole unas medias semitransparentes junto al gran truco para parecer más alta sin perder comodidad: unas botas con suela track.
Todo al 'efecto cuero'
Si hay una tendencia sexy esta temporada son las prendas con efecto cuero, un estilo que hasta ahora reservábamos a los looks de fiesta, pero que, dadas las cirscunstancias, este otoño/invierno están conquistando las calles a plena luz del sol. Además, si tu idea es llevar un vestido con botas altas, las medias semitransparentes son lo que necesitas para romper con sutilidad el total look negro.
Con prendas fantasía
Para terminar, la inspiración que necesitas para darle un toque formal a un suéter llamativo. Olvida los vaqueros con el que parece encajara naturalmente esta prenda tan cómoda y atrévete, como Monica de la Villardiere en París, a transformarlo en un look especial con una falda negra, medias semitransparentes y esos mules o stilettos de tacón que, hasta este año, solo llevabas en estilismos de invitada.