Que el cuero es al otoño e invierno lo que el estampado de flores a la primavera y al verano es un hecho, y que la blazer es la pieza por excelencia del entretiempo, también. Y es que, es capaz de sacar el lado más formal y sofisticado de cada look (algo muy necesario en esta época que resuelve la gran pregunta del "qué me pongo"), además de un básico en el armario de cualquier experta y la pieza clave de las últimas propuestas de Hermés, Valentino, Celine y Balenciaga, entre otras. Fue el año pasado cuando la americana 'efecto piel' comenzó a cobrar protagonismo en el street style, aunque tuvo como competencia directa los diseños en tonalidades pastel. Sin embargo, este año se convertirá en la tendencia absoluta del otoño. El regreso de las prendas de cuero propias de los años 90, así como la sastrería de los años 80, en pleno auge, apoyan su éxito. Con este escenario establecido, este atemporal y clásico diseño posee grandes dotes de versatilidad, por lo que encontrar piezas que se adapten a su estética con tintes rockeros es muy sencillo. ¿Necesitas inspiración? ¡Toma nota!
- Las americanas y sobrecamisas más favorecedoras del armario cápsula del otoño
Estética militar
Para las que todavía quieren presumir de piernas y alargar vida de las prendas veraniegas (como los vestidos), el look Filippa Hägg es el mejor ejemplo para inspirarse. De esta manera, podemos conseguir un lookazo mezclando piezas estivales con otoñales perfecto para lucir de lunes a domingo. Por ejemplo, la apuesta total black de la experta, que combina un minivestido, una blazer tipo oversized 'efecto cuero' y el calzado favorito de las expertas, unas botas militares, es ideal para muchos planes. ¿Lo mejor? Que cuando bajen las temperaturas tan solo te hará falta incluir unas medias.
Botines negros suela track, de Jeffrey Campbell (185 euros).
Blazer oversize de cuello solapa y manga larga efecto piel, de Zara (39,95 euros).
¡Todo al cuero!
La tendencia de vestir de arriba a abajo de 'efecto cuero' ha pasado de ser una elección solo apta para las más atrevidas a convertirse en la primera opción de las más clásicas. Si eres una fiel seguidora del binomio clásico de blanco y negro, este look de Alicia Roddy puede ser tu próxima apuesta comodín para los meses de entretiempo, ya que en un mismo conjunto incluyes dos de las supertendencias del momento: la blazer y las mallas de ciclista 'efecto piel'. Y tranquila, que si todavía no estás preparada para sacar los jerséis del armario, puedes conseguir el mismo resultado con un cropped top liso.
Blazer negra efecto piel, de Bershka (29,90 euros).
Bermuda efecto piel larga de tiro alto con bolsillos delanteros, de Zara (25,95 euros).
Su lado más sexy
Somos conscientes de que Elsa Hosk es experta en sacar el lado más sexy de cualquier prenda que luzca, da igual que sea un jersey de cuello alto o un vestido lencero, la sensualidad es su sello de identidad. ¿La prueba? Solo hace falta echar un vistazo a su look para darnos cuenta que, incluso, una americana de patrón clásico y estética oversized puede convertirse en la prenda más atrevida del armario. ¿Cómo? Combinándola con un bralette y unos pantalones tipo legging de cintura altísima. Claro que, después de analizar su apuesta, nos queda claro que si seguimos el ejemplo de la modelo, una blazer puede ser la clave para conseguir un estilismo de noche o, incluso, un lookazo de invitada si huímos de la combinación clásica vaqueros + camisa.
Americana negra estructurada bolsillos, de Mango (39,90 euros).
Top pico ondas, de Bershka (12,99 euros).
A modo de vestido
Si hay algo por lo que la famosa influencer de Copenhague, Josefine H., siente especial devoción es por las blazers 'efecto cuero'. Hemos visto lucir diseños entallados, extralargos o en clave oversized, aunque sin duda, uno de sus trucos de estilo preferidos es convertir una americana en el sustituto ideal del vestido negro. ¿El resultado? Un look de lo más moderno y versátil que, dependiendo de con qué complementos lo conjuntes, obtendrás una apuesta más urbana, con zapatillas, o un estilismo más formal, con botas, botines o taconazos, en su caso, con un favorecedor diseño animal print capaz de elevar cualquier apuesta que se precie. ¡Déjate llevar por la tendencia salvaje!
Chaqueta oversized polipiel, de Pimkie (39,90 euros).
Botas altas con estampado de leopardo de color marrón con puntera en punta, corte a media pierna y tacón cuadrado medio, de Paris Texas (250 euros).
Working girl
Aunque muchas de las opciones anteriores son perfectamente válidas para un look de oficina, si lo que quieres es ir a lo seguro y no arriesgarte a cometer errores estilísticos, lo mejor es que sigas el ejemplo de Leia Sfez, quien ha conseguido el que podría denominarse como el perfecto estilismo working girl. ¿Por qué? Porque la experta ha jugado con el poder de los básicos, decantándose por un jersey liso en color gris, ceñido a la cintura y superpuesto a una camisa blanca y unos pantalones acampanados de pinzas. Por último, la prescriptora ha incluido una blazer 'efecto cuero' con la que ha puesto el broche de oro a una apuesta polivalente para acudir a la oficina de lunes a viernes.
Blazer efecto piel, corte entallado, dos bolsillos delanteros y cuello con solapa, de Lefties (29,90 euros).
Camisa extragrande en satén líquido marfil, de Topshop (39 euros).