Vivimos en un momento de la moda bastante confuso. Por un lado, se llevan inspiraciones de épocas muy distintas (años 70, 80, 90, 2020...) y las tendencias se sobreponen unas a otras casi sin freno. Sin embargo, la comodidad se ha impuesto como la máxima a la hora de vestirnos, igual que el vernos favorecidas por encima de lo que se lleva. ¿La solución a esta supuesta divergencia? Localizar los diseños de moda con los que nos veamos y nos sintamos bien, un objetivo que en los bikinis es proritario para la mayoría. Por eso, te hemos explicado, de la mano de una estilista, cómo encontrar el modelo que más te favorece y te hemos revelado el mejor truco para que parezca que tienes más curvas. Y ahora vamos a analizar el bikini que mejor te sentará si no tienes muchos pecho o si buscas realzarlo, una tendencia "nueva" que sin embargo es un remember en toda regla. ¿Te acuerdas de los tops con aro que tu madre llevaba en las fotos de su juventud? Han vuelto, y vas a querer probarlos.
- 7 looks de playa diferentes para chicas que no quieren vestir como los demás
¿Bikini con aros? Sí, gracias
Han estado mucho tiempo fuera del radar FASHION, superados en el ranking de las tendencias por modelos más ligeros como el top triangular o el de escote cuadrado. Solo las chicas con mucho pecho recurrían a ellos, y, sin embargo, aquellas que no tienen tanto también pueden beneficiarse de un bikini con aros. No se trata de volver al push-up -ni de lejos, hoy manda la naturalidad-, sino de elegir un top como el de la imagen: con las cazuelas bastante escotadas -casi balconette-, sin relleno, separadas por una fina tira y con un corte superior que cree el efecto de más volumen.
¿Bikini con aros? Sí, gracias
Top de bikini con tirantes ajustables y copas acolchadas (17,99 euros) y braguita tipo tanga (12,99 euros), de H&M.
El poder de un bikini estampado
Que los estampados, en general, crean más volumen es algo que todas sabemos (y hemos experimentado, queriendo o no). Pero este hecho no tiene por qué ser negativo, de hecho es algo que puedes aprovechar si quieres potenciar tus curvas: con un bikini de print parecerá que tienes más pecho -sobre todo si eliges un diseño con aros como el que hoy te proponemos-, cadera y glúteos, y tu cintura se verá más estrecha. Y si quieres maximizar este efecto, elige un estampado como el de Teresa Andrés, con flores de colores sobre fondo claro.
El poder de un bikini estampado
Top con aro y volante en el escote (19,99 euros) y braguita de corte clásico (12,99 euros), de Oysho.
Tonos que potencian el bronceado
Otro aspecto importante a la hora de encontrar nuestro bikini ideal es el color: si eliges uno que potencie el bronceado, te verás más favorecida. Lila, fucsia o blanco son buenas opciones, pero, sin duda, la gama que más realza el azul de la piel son los azules claros, del cielo al turquesa y pasando por el bebé.
Con braguita alta
Bikini con estampado de flores en azul turquesa, de Triangl (84 euros).
Con el estampado que nunca pasa de moda
El print español por excelencia lo ha conquistado todo en los últimos años, también la moda baño, estableciéndose como uno de los favoritos por chicas de todo el mundo. Si buscas un bikini discreto pero no quieres recurrir a los clásicos negros, burdeos o azul marino lisos, dale un toque de moda con un estampado de lunares. Lo mejor es que, con un pareo o unos shorts, podrás pasar de la playa al chiringuito sin pasar por casa porque hay cientos de tops que llevan este mismo motivo.
Con el estampado que nunca pasa de moda
Top balconette con aros (20 euros) y braguita ajustable con lazos en la cadera (10 euros), de Calzedonia.
Con el estampado animal del momento
Terminamos la recopilación de bikinis con aro para chicas con poco pecho con un diseño de plena tendencia: con estampado de cebra. Entre todas las opciones para llevar este animal print en looks de verano, la gran ganadora parece elegirlo para un bikini. Y es que, a menudo, nos atrevemos a arriesgar más con las piezas de baño que con la ropa de calle, así que si estabas pensando en sumarte al estampado del momento, no lo dudes y hazlo en tu próximo bikini. Gracias a su dúo cromático de blanco y negro, te sentará genial seas rubia, pelirroja o morena, y estés muy bronceada o no hayas tomado una pizca de sol.
Con el estampado animal del momento
Top con aros sin relleno (40 euros) y braguita escotada en 'V' (29 euros), de Bohodot.