¿Te parecía que no había un acabado más lujoso que la pedrería o las perlas? Puede que en el último año, pero esta primavera, las plumas te harán cambiar de idea. Las colecciones para los meses más cálidos han sido unánimes al respecto. El detalle que produce que los looks tengan gracia con cada movimiento no ha faltado sobre la pasarela. De hecho, Sharon Wauchob, Burberry o Valentino son solo algunos que consideran imprescindible el vestido de plumas entre sus tendencias de esta temporada. No significa que no haya vida más allá de la prenda de una pieza. Richard Quinn es quizás uno de los mejores ejemplos, ya que en su propuesta las piezas de lujo cubiertas de plumón se coordinaban con todo tipo de prendas. En lo que todos están de acuerdo es que se encuentran listas para sumar puntos de elegancia a tus próximas noches, además de equilibrar la silueta: según dónde las lleves, sumarás volumen ahí y disimularás otras zonas.
Little black dress versión 2020
Hay algo casi mágico en el minivestido negro que consigue que, sea cual sea la cita, se posiciona como la opción preferida del armario. Adaptándose a las novedades vistas en pasarela, Olivia Culpo propone la versión 2020 del básico: con un escote lleno de plumas negras y muchas transparencias. Para asistir al desfile de Ralph & Russo, escogio un diseño con el que cualquiera se puede imaginar bailando -con mucho estilo- toda la noche. ¿Por qué no darle un descanso a los típicos stilettos y combinarlo con unos tacones cómodos?
'Más es más'
Y es que el street style no ha tardado en apuntarse a la tendencia, el primer campo de experimentación de todas las novedades de la pasarela. Damos comienzo a la inspiracional lista con el estilismo de Lisa Hahnbueck. Nadie puede negar que el top que combina lentejuelas de colores, transparencias y plumas negras es toda una obra de arte maximalista. ¡Adiós, 'menos es más'! Un pantalón de traje como el de la alemana o un modelo vaquero split serán el complemento perfecto para cederle el protagonismo.
Cuello cisne (de princesa)
Como si de la versión en carne y hueso de la princesa Odette se tratara, Martha Hunt acudió a la Semana de la Moda de Nueva York con un diseño de gala de Jason Wu. Su vestido, de la colección Primavera/verano 2020, reunía lo mejor de la moda nupcial con la tendencia de la temporada: las plumas. Un vestido que puedes utilizar tanto en un look de invitada (eso sí, ¡procura que sea en otro color para no disgustar a ninguna novia!) como en una noche de fiesta con amigas.
El bolso pompón
Quizás las plumas te enamoran pero no como para lucirlas dentro del look. ¡No hay problema! Si ese es tu caso, Elisa Taviti tiene la solución perfecta. La italiana acudió al desfile de Ermanno Scervino con un bolso cubierto de plumas en color rosa. Un complemento muy fantasioso que puedes combinar con un look más formal -nuestro consejo es que lo uses para rematar un traje monocolor- dejando que sea el encargado de darle el toque femenino y divertido.
Mangas abullonadas y pantalón estampado
Si lo tuyo son las tendencias, el top de Alexandra Lapp es todo lo que necesitas para dejar huella con tu estilo. Y es que las plumas parecen flotar sobre las mangas abullonadas. No fue el único detalle del espectacular look: unos pantalones estampados de Valentino remataban la combinación en negro y rosa. ¿Lo que más nos gusta? La diadema acolchada de acabado satinado con la que sumó puntos de elegancia.
Palabra de honor emplumado
Hasta la propia reina Letizia se ha enamorado de los vestidos con escotes llenos de plumas. Y, sinceramente, ¡no nos extraña! Solo hay que ver el look final de Daphne Groeneveld de hace unos días. La modelo se dejó llevar por la sencillez de un vestido negro cuyo punto fuerte eran el palabra de honor y la abertura. Con semejantes características, nada mejor que un minibolso de Bvlgari que no desviara la atención pero que completara el diseño.
El puño, el protagonista
¿Qué se consigue al combinar un básico del armario, que resiste al paso de las temporadas, con una tendencia a la última? Una camisa blanca como la de Evangelie Smyrniotaki, cuyos puños se convertían en el centro de atención gracias a las líneas minimalistas del resto de su conjunto. Para sumarle puntos de estilo, la influencer no tuvo dudas al respecto: unos zapatos-joya hicieron innecesarios anillos o collares.
Clutch de plumón
Si el bolso rosa de la influencer italiana te ha convencido para darle una oportunidad a las plumas, espera a ver el de Emili Sindlev. Y es que la danesa lo ha utilizado para un look de noche... ¡con vaqueros! Lo que significa que no es necesario que te dediques a crear un estilismo demasiado complicado. Deja que el clutch se convierta en protagonista y une elementos más sencillos para el resto de la combinación como una blusa lisa o un crop top como el que ha conquistado a las modelos. ¡Infalible!
Boa de plumas
Atrás ha quedado la época del cabaret, pero Gilda Ambrosio ha rescatado el glamour del baile en su look actualizando el famoso complemento. Para empezar, ni rojo ni negro: amarillo, una tonalidad que Emilia Wickstead o Christopher Kane han convertido en estrella de su pasarela (y que Irina Shayk y Chiara Ferragni ya han estrenado). El mejor consejo que podría darte la italiana es que lo combines con prendas neutras para que la boa sea la reina de la combinación.
Un toque en el bajo
Listas para sustituir a los volantes del bajo de cualquier falda o vestido, las plumas también parecen ser la alternativa perfecta para el look de Natalia Ostrofsky. A la salida de Zuhair Murad, lució un vestido blanco color block que llevaba el fino detalle cosido alrededor del bajo en amarillo. El bolso naranja y los tacones acolchados azules ponían el broche a la composición.
Blanco y asimétrico
No hay nada que estilice más que un estilismo monocromático (¡suma tantos centímetros como unos tacones!), y Maya Henry lo demostró con su conjunto de dos piezas formado por jersey de escote asimétrico y pantalón acampanado, el que te hará despedirte de los vaqueros. Que se pueda usar para un look de fiesta salta a la vista gracias a las plumas de la manga o los stilettos metalizados con los que remató la composición.
Pasos con movimiento
La tendencia lencera que se inspira en los pijamas -la misma a la que ya se ha sumado Tamara Falcó- es una de las mayores aliadas de las plumas, ya que convierten el dos piezas de camisa y pantalón en una opción perfecta para pasar la noche por todo lo alto. Combinarlo con calzado de tiras, que volverá a ser un exitazo esta primavera, dará lugar al estilismo perfecto.