Pensar en un estilismo perfecto para ir a trabajar cada día puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo en invierno, cuando llevamos más prendas. Sin embargo, hay algunas chicas que parecen resolver sus looks de lunes a viernes sin ningún tipo de complicación. Sandra H. Sauceda y Petra Mack son dos de estas expertas que, gracias a pequeños trucos de estilo, consiguen las mejores combinaciones en cuestión de segundos. Con estas ideas fáciles aprenderás cómo llevar tus prendas nuevas, pero también a rescatar del armario las antiguas. Pantalones anchos, vaqueros pitillo, trenchs, blazer anchas y abrigos originales son algunas de las propuestas que nos dan estas dos influencers. Una verdadera guía de estilo working.
Un abrigo teddy, el diseño cálido que nunca falla
Combinar tonos neutros es una de las fórmulas de estilo más efectivas. La creativa alemana Sandra H. Sauceda es plenamente consciente y por eso sus looks se basan en grises, negros, beiges y blancos. En esta primera propuesta, combina un pantalón ancho cámel con un abrigo de pelo del mismo color, creando un efecto traje, y solo rompe el monocromatismo con la sudadera y las zapatillas.
Abrigo de pelo con bolsillo, de The Arrival (895 euros)
Una blazer de cuadros
El universo de las blazer tiene fascinadas a todas las chicas que trabajan en moda. Pero este look va un paso más allá y la combina de esta manera que podríamos clasificar como magistral, utilizando otras dos de las prendas más básicas de nuestro fondo de armario: una sudadera y un pantalón ancho. Asimila esta suma y te aseguramos que ahorrarás tiempo por las mañanas.
Blazer con doble botonadura en verde agua, de & Other Stories (179 euros)
Un jersey de cuello alto con traje
¿Quién dijo que el traje solo podía ir acompañado de una blusa o, en el más sport de los casos, una camiseta? Hace tiempo que esas reglas de estilo se quedaron obsoletas debido a esta combinación magistral de suéter de cuello alto en contraste con un traje, en el que la americana se convierte en prenda de abriga.
Jersey de cuello alto en color camel, de Zara (29,95 euros)
Una abrigo largo
Apostar por un abrigo largo en uno de los colores predilectos de la temporada, el blanco crudo, es una apuesta segura. Ya que, es una de las prendas más prácticas que tu armario puede tener porque además de arreglar tu look en cuestión de segundos, no puede ser más calentito ni cómodo.
Abrigo de lana largo con solapas, de Pinko (334 euros)
La clásica gabardina negra
Si estás buscando una prenda apta para todo el año, sin importar la ciudad o el tiempo que haga, aquí está la respuesta: una gabardina larga negra salvará cualquiera de tus días (por lo menos, estilísticamente hablando). Su tejido impermeable y ligero la convertirá en tu prenda más versátil. Haz como la influencer Petra Mack, que, desde Sydney, propone este look monocolor. La clave está en que los pantalones, el jersey y las botas de tacón estén en la misma gama cromática.
Trench en color negro, de Mackintosh (895 euros)
Una prenda, mil combinaciones
Y es que, ¿hay una prenda con más impacto que esta? Modelos, editoras de moda y estilistas lo tienen claro. Invierte en piezas exteriores como una maxi blazeren algún color especial y tendrás la fórmula de estilo más versátil. Con una única chaqueta, podrás hacer millones de combinaciones posibles. Con pitillos como en la fotografía, con pantalones slouchy, de traje... todas las opciones son válidas.
Blazer oversize en color azul, de Acne Studios (390 euros)
¿En sudadera a la oficina? Así, sí
Ya es un hecho: la sudadera (si la llevas de esta forma) sí se puede llevar a la oficina. Las prescriptoras de estilo apuestan sin parar por esta técnica que tantos éxitos ha cosechado y tantos problemas ha resuelto. Se ha convertido en una auténtica tendencia, pero, eso sí, siempre que la combines con una blazeren tamaño oversize que de ese toque sofisticado a tu look.
Sudadera con logo, de Isabel Marant (180 euros)
Un trech que arregle cualquier look básico
Hay mañanas en las que solo vemos una salida estilismo: el total look black. Sin embargo, si no quieres repetirte, copia esta propuesta: transforma tu estilismo básico con una gabardina con un toque de color y tendrás un look perfecto.
Gabardina en color verde y detalle de cinturón, de Proenza Schouler (438 euros)