1. HOME /
  2. Moda

En una cena o de fiesta: los conjuntos de las 'royals' que puedes copiar en Navidad

1/10 © Getty Images

Incluso en la era digital, donde los distintos perfiles de prescriptoras dan lugar a nuevos iconos temporada tras temporada, las royals se mantienen como referentes de estilo. Meghan Markle o Kate Middleton consiguen en muchos casos agotar aquello que lucen, pero además de ellas, merece la pena analizar el armario de la generación de royals más jóvenes, muy activas en redes sociales y en algunos casos convertidas en auténticas influencers. En ellos encontraremos toda la inspiración para acertar estas fiestas con el vestuario. 

 

Cena de nochebuena - Chaqueta especial y falda 'midi'

Su segunda colección cápsula para Diane von Fürstenberg ha demostrado lo que sus estilismos de alfombra roja ya habían desvelado hace tiempo: Talita von Fürstenberg (nieta de la influyente diseñadora) es el icono millennial al que no perder la pista. Con solo 20 años, consigue crear conjuntos sofisticados, recurriendo a prendas clásicas pero sin sumarse años de más gracias a los diseños especiales con los que completa cualquier look. Para acudir a una gala de premios organizada en Nueva York, optó por este sencillo vestuario, una apuesta que podría funcionar a la perfección en una cena especial, como la de Nochebuena. Con una falda midi sin grandes detalles y unos stilettos negros, se desmarca de las fórmulas habituales gracias a la chaqueta bordada, un toque final redondo. 

2/10

Chaqueta bordada con lentejuelas, de Uterqüe (199 euros) y falda midi con volante lateral, de Cos (48 euros).

3/10 © Gtresonline

Comida navideña - Jersey y falda 'midi'

Basta con echar un vistazo a los escaparates de las tiendas de ropa para descubrir que esta temporada los jerséis con diseño de inspiración festiva se han multiplicado. Elige un modelo especial y lúcelo con algún básico de fondo de armario, como una falda midi, un pantalón de vestir o incluso unos vaqueros. Alessandra de Osma se decanta por esta fórmula de estilo y añade un bolso (una propuesta de su firma) para romper con la sobriedad de la mezcla blanco y negro. 

4/10

Jersey con lentejuelas bordadas, de Sfera (29,99 euros) y falda midi de canalé con abertura lateral, de Mango (25,99 euros).

5/10 © Getty Images

Un 'vestidazo' para fin de año

Amelia Windsor tiene claro qué tipo de siluetas son las que más favorecen su figura y, a la hora de elegir vestidos para eventos con un dress code exigente, suele decantarse por propuestas de líneas sencillas con detalles que destaquen su cuerpo. En este caso, elige una creación de Philosophy con corte debajo del pecho, un elemento con el que consigue suavizar la rectitud de la figura y destacar sutilmente las curvas. Si tienes una fiesta de fin de año a la vista y te apetece apostar por un vestido más especial, inspírate en esta propuesta y adáptalo al código de vestuario de la celebración

6/10

Vestido largo estampado con efecto metalizado y fruncido debajo del pecho, de Ba&sh (490 euros).

7/10 © Getty Images

Comida de año nuevo - Traje y blusa 'lady'

Si los vestidos y las faldas no encajan con tu forma de vestir y buscas un conjunto elegante con un punto diferente, sucumbe a la comodidad del dos piezas. El traje de chaqueta y pantalón cuenta con el visto bueno de modelos, estilistas, editoras... y también royals, como Lady Kitty Spencer. La sobrina de Diana de Gales sabe cómo proporcionar un toque femenino a la mezcla. Sin necesidad de apostar por tonalidades pastel, luce el traje con blusas lady y conseguirás un estilismo redondo y fácil de reciclar más allá de celebraciones. Además, no necesitas añadir grandes complementos. 

8/10

Traje de americana con cuello de esmoquin y pantalón negro de tiro alto, de H&M (39,99 y 29,99 euros respectivamente), y blusa con lazada al cuello, de &Other Stories (59 euros).

9/10 © Getty Images

Día de Reyes - Maxivestido y botines

Olympia de Grecia se atreve con las tendencias menos convencionales, siendo una de las abanderadas de la nueva generación de royals amantes de la moda. No obstante, son sus looks más relajados los que merece la pena tener en cuenta si buscas un conjunto sencillo de cara a las fiestas navideñas. Opciones alejadas de las mezclas básicas del día a día pero fáciles de adaptar de una comida en familia a un look de trabajo. El maxivestido de flores también tiene cabida en vestidores de invierno, tal y como confirma Olympia con este look. Lúcelo con botines negros y construye un estilismo cómodo y equilibrado. 

10/10

Vestido largo satinado con estampado de flores, de Maje (275 euros) y botines negros de tacón grueso, de Stradivarius (25,99 euros).

Más sobre: