1. HOME /
  2. Moda

¿Cansada de vestir de negro, gris o blanco? Añade color a tu ropa con nuestra guía definitiva

1/13 © Imaxtree

Cuando llegan los meses de frío, el armario de muchas chicas es conquistado por los colores neutros: el blanco, el negro (o una combinación de ambos), el gris y el marrón parecen las únicas opciones estilísticas disponibles hasta que llega la primavera. Si te sientes identificada con esta situación, lo que necesitas es un poco de inspiración directa del Street style. Las influencers saben cómo destacar entre la multitud utilizando el poder del color, una tendencia que puedes adaptar a tu propio estilo sin necesidad de transformar por completo tu imagen. ¿Nuestra propuesta? Sal de tu zona de confort y comprueba la capacidad de alegrarte el día que solo consiguen los tonos más vivos

 

Abrigo 'oversize'

Mantén el resto de tu estilismo neutro, con tus pantalones beige favoritos para ir a trabajar y el jersey de punto blanco que se ha convertido en el comodín de muchos de tus conjuntos. El punto fuerte llega con el abrigo o la gabardina que elijas para salir a la calle y que se convierte en la protagonista de todo el look. Un método muy sencillo para sumarte a la tendencia que arrasa entre las que saben de moda. 

2/13 © Imaxtree

Fíjate en los detalles

Aprende de Emili Sindlev y fíjate en cualquier pequeño detalle de color que tenga alguna de las prendas que lleves. En el caso de la influencer, las rayas amarillas de su chaqueta se convierten en la inspiración ideal para elegir el bolso que completará el conjunto. ¿Otro truco? Las zapatillas de deporte, otro recurso discreto pero efectivo para alegrar tu armario. 

3/13 © Imaxtree

La gama de los tonos pastel

Los rosas, amarillos, verdes o cualquier color en su variante pastel será la solución para las que no quieren llamar la atención con un tono intenso pero tienen ganas de sumarse a la tendencia. Son suaves, femeninos y te permiten darle un toque mágico a tu look sin perder la discreción. Leonie Hanne se decide por la monocromía casi por completo, pero la rompe con un bolso de mano blanco crudo. 

4/13 © Imaxtree

Solo en los tacones

Una Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York' fue la "culpable" de que los míticos salones azul añil de Manolo Blahnik se convirtieran en el objeto de deseo de muchas chicas a lo largo y ancho del mundo. Este icónico momento es una buena excusa para introducir color en tus looks y lo mejor es que pueden combinarse con vaqueros para disparar el glamour de tus conjuntos más básicos. 

5/13 © Imaxtree

Camiseta con mensaje

La influencer británica Victoria Magrath descubre la forma más fácil de atreverse con el color para principiantes. El truco consiste en vestirte como lo haces siempre, eso sí, sustituye tu camiseta blanca de siempre por una que incluya un mensaje en otro tono. Aunque parezca un pequeño detalle, solo con esto le darás un giro diferente a tu combo habitual de blazer y pantalones oscuros. 

6/13 © Imaxtree

En color teja

O ladrillo, terracota, caoba... no importa la declinación dentro de la gama de los marrones tierra que elijas porque los tonos tierra rojizos están de moda. Lo bueno del conjunto que propone Lauren Santo Domingo es que no deja de encajar en un armario neutro pero consigue desmarcarse de las combinaciones de siempre. Recuerda apostar por el total look monocromático para un resultado con mucho estilo. 

7/13 © Imaxtree

El poder de un bolso

Puedes vestirte como haces todos los días, ponerte unos vaqueros y un jersey negro o esa chaqueta marrón que pega con todo con una camiseta de algodón blanca, eso sí, elige un bolso de un color impactante. Blanca Padilla apuesta todo al rojo brillante para darle estilo instantáneo a su look.

8/13 © Imaxtree

¡A todo color!

Fucsia y mostaza, gris y celeste, púrpura y turquesa... existen algunas combinaciones que nunca fallan. Aunque hay que ser algo más atrevida para jugar con varios tonos diferentes, el resultado merece la pena y te distingue como una verdadera entendida en moda. Un truco infalible para no equivocarte consiste en limitarte solo a dos tonalidades y mantener el resto del look en clave neutra. 

9/13 © Imaxtree

Jersey, accesorios y manicura

Una prenda de punto impactante como el jersey de Chanel de la influencer es un buen punto de partida para sumarte a la tendencia. Como colofón, el bolso de mano amarillo albero y la manicura turquesa son los detalles finales del estilismo más apetecible de la temporada. Sustituye la falda por un pantalón y las sandalias por botines los días en los que bajen mucho las temperaturas. 

10/13 © Imaxtree

'Animal print'

Aunque en teoría el estampado de leopardo está formado por colores neutros, el efecto final no lo es en absoluto por lo que la trampa está oficialmente permitida. Llévalo en faldas, prendas de punto o en los zapatos y comprueba cómo alegra tus stylings de siempre sin dejar de apostar por los colores básicos que te resultan tan cómodos.

11/13 © Imaxtree

En el maquillaje

El bolso de Prada de la influencer marca el color que rompe el look. Este accesorio y sus labios destacan entre un conjunto en binomio blanco y negro. Como ventaja extra, según un estudio publicado en el International Journal of Psychological Studies, los labiales de este tono te hacen más atractiva a los ojos del resto. 

12/13 © Imaxtree

(Casi) todo al negro

El negro es el tono estrella de los meses de frío, es elegante, soluciona looks de trabajo, formales, informales, de fiesta... su versatilidad no tiene límites. Otro de sus grandes 'pros' es que combina con todo y un gesto tan sencillo como incluir un jersey azul (o rosa, verde, granate...) es lo único que se necesita para conseguir que el color más sobrio se sume a esta tendencia. 

13/13 © Imaxtree

Atreverse con los ácidos

La combinación de working girl por excelencia encuentra su mejor complemento en los bolsos en clave ácida que rompen con la monotonía. La bloguera alemana Leonie Hanne te propone este recurso en el que un solo accesorio transforma por completo un look que sería totalmente diferente si se combinara con un bolso negro o marrón. 

Más sobre: