1. HOME /
  2. Moda

¿Crees que el estampado 'pata de gallo' suma años? Estos 12 looks demuestran lo contrario

1/12 © Getty Images

Ha vuelto. No hablamos del estilo seventies ni de la pana o el terciopelo, sino del estampado pata de gallo. De origen escocés, se hizo popular por su incorporación a los trajes de Dior en 1950. Y aunque tuvo un regreso a finales de los 80 y principios de los 90 -ocasión en la que Diana de Gales se convirtió en su mejor embajadora-, llevábamos tiempo sin verlo aparecer por el armario. Hasta ahora.

El estampado ha hecho su retorno por la puerta grande, colándose en las Semanas de la Moda de Nueva York o París para vivir su tercera época dorada. Aunque su personalidad es clásica, firmas como Chanel, Prabal Gurung o Area se han encargado de darle un toque totalmente diferente y de tendencia. No solo ellos han sido capaces de actualizarlo, las expertas de street style también han querido aportar su granito de arena a la causa. Con sus looks puedes estar convencida de que nunca más pensarás que es un print que suma años a los estilismos. Aunque la combinación más típica en blanco y negro es la que mejor funciona, propuestas de houndstooth -nombre que recibe en inglés- en azul, amarillo y negro o beis terminarán por conquistarte.

 

Pata de gallo y cuadros

Ya que el cuadro príncipe de Gales es uno de los más utilizados para los trajes masculinos de trabajo, Alexandra Lapp quiso restarle formalidad a su mono estampado con la bomber de pata de gallo. Los toques dorados en la hebilla del cinturón o los pendientes XL añaden toques dorados muy femeninos. Una combinación digna de llevarse el premio a la mejor vestida de la oficina.

2/12 © chiaraferragni

Total look al cuadrado

¡Precaución! El estilismo de Chiara Ferragni solo es apto para atrevidas. La empresaria italiana no se conformó con hacer del print el motivo estrella de su conjunto de chaqueta y falda, la alternativa otoñal al traje de pantalón. Con su lema de atreverse con todo, añadió no solo medias a juego sino zapatos de tacón slingback del mismo estampado.  

3/12 © Getty Images

En minivestido + maxibotas

Adiós little black dress, el little printed dress es el relevo de la temporada para quienes quieran hacer el pata de gallo foco de atención de su estilismo. Eso fue precisamente lo que llevó a cabo Benedetta Porcaroli, la actriz de 'Baby', al apostar por un vestido corto estampado de manga larga. Un bolso blanco a modo de cartera de mano y botas de caña alta -el calzado en el que invierten las expertas que ha desbancado a las zapatillas- con plataforma delantera fueron los complementos en colores neutros que equilibraron el print del conjunto.

4/12 © Getty Images

Efecto 'piernas infinitas'

Por mucho que los estampados sean conocidos por agregar volumen, también se pueden utilizar si el objetivo es sumar unos cuántos centímetros de altura. La manera es sencilla. Basta con apostar por un pantalón de cintura alta, como hizo Brittany Xavier hace unas semanas, combinado con una prenda de corte crop -una chaqueta en su caso-, que consigue marcar el talle. Al escoger un pantalón ancho (la mejor alternativa a los vaqueros) que dejaba los pies cubiertos, la ilusión óptica de piernas sin fin estaba más que conseguida.

5/12 © Getty Images

Una mirada sporty

Hace un mes, Shanelle Nyasiase propuso la versión más deportiva del print con una americana negra y amarilla. El toque informal corrió a cuenta de las mallas de ciclista de Nike Air -la prenda que puso de moda Kim Kardashian- así como por las botas de Alexander McQueen, que lo mismo valen para un afterwork que para el aftergym.

6/12 © Getty Images

Partida en blanco y negro

Ya que los dos colores son los predilectos a la hora de usar el estampado, qué mejor que el resto de la combinación lleve como base uno de ellos. Una de las invitadas a la Semana de la Moda de París usó el negro como lienzo combinando un jersey y un pantalón de ese tono, la mejor elección para ir al trabajo según Carlota Casiraghi. Lógicamente, con las dos prendas monocromáticas, el abrigo estampado sería quien se alzaría como rey del look. Una corona que ni las sandalias de tiras, ni el bolso burdeos, le arrebataron.

7/12 © Getty Images

Mix & match de estampados

Nina Suess tuvo muy en cuenta las recomendaciones de Olivia Palermo en cuanto a mezclar diferentes motivos en un mismo conjunto se refiere. Según la it girl, es una gran idea casar diferentes estampados siempre y cuando sean del mismo color, como hizo con su abrigo de borreguito de Thom Browne y el bolso de Chanel de houndstooth.

8/12 © Getty Images

Toque parisino

Una de las invitadas al desfile de Chanel supo plasmar en su look el estilo glamuroso pero desenfadado que ha hecho de las parisinas merecedoras de su hueco en el club de las mejor vestidas del mundo. Para conseguirlo, se limitó a combinar dos básicos del armario como un jersey negro y un pantalón vaquero, agregando por encima una cazadora en la versión azul del estampado. ¡Très chic!

9/12 © Getty Images

La nueva lady

El reto de sacar el lado femenino a través de la ropa fue superado por Therese Hellström. En París, la alemana no solo dio una lección maestra de cómo combinar estampados, sino que los elementos se integraron creando un look lady perfecto para cualquier jornada en la oficina. ¿Nuestra prenda favorita? La chaqueta estampada de tweed con pata de gallo multicolor y botones dorados XL. No es de extrañar que, con una pieza de estas características, la diadema se convirtiera en el mejor aliado de su estilismo.

10/12 © Getty Images

Para salir de fiesta

Vale que la tendencia lencera, los acabados satinados o las prendas plisadas de mangas abullonadas parecen ser las que mandan en las veladas especiales. Sin embargo, Leonie Hanne ha convertido el estampado pato de gallo en su broche de oro para un estilismo con el que bien podría disfrutar de una noche de fiesta.

11/12 © Getty Images

Para salir de fiesta

Chriselle Lim le planta cara a los días grisáceos tan típicos del otoño con un look muy luminoso (qué mejor idea para subirnos el ánimo cuando da comienzo la temporada en la que gobiernan los colores apagados). Su apuesta para la Semana de la Moda de París no fue otra que un abrigo en color crema con vestido a juego, truco que alarga la silueta, y complementos en dorado como su bolso de Chanel o la cadena a modo de cinturón, la tendencia con la que más sencillo resulta darle un giro a cualquier estilismo.

12/12 © Getty Images

Cazadora de mezcla

Es imposible resistirse a una cazadora durante esta época del año, y la modelo Luna Bijl parece haber dado con el diseño exacto para lucir la tendencia de la manera más divertida. Y es que lo que lleva no es un chaleco, sino una chaqueta de mezcla. La prenda combinaba una parte delantera del estampado en tweed con las mangas de cuero a contraste. ¡El toque rockero perfecto para renovar el fondo de armario!

Más sobre: