1. HOME /
  2. Moda

Guía del vaquero 'slouchy': aprende a combinarlo como las chicas que más saben

1/18 © Getty Images

Informal y desestructurado vendría a ser el significado de slouchy aplicado a unos vaqueros, un adjetivo que, en términos generales, se refiere a alguien holgazán. Pero poco tiene de perezoso el look que se consigue con estos jeans que esta temporada han conquistado tiendas -desde Isabel Marant hasta Zara- y calles, de la mano de las chicas que más saben de moda. Gracias a ellas, descubrirás cómo lograr que este pantalón de cintura ceñida y pernera XL abombachada te favorezca de verdad, seas bajita o alta, con curvas o delgada... y tanto de día como de noche.

 

Con cinturón cowboy y zapatos brillantes

Como prueba este look de Candela Novembre, solo necesitas esos dos accesorios para transformar unos vaqueros slouchy en un estilismo de fiesta diferente. Utiliza el cinturón para ajustar perfectamente el pantalón a la altura que más te convenga: en la cintura si eres bajita, o a la cadera si mides más de 1,70. Gracias a los tacones, evitarás reducir visualmente tu estatura.

2/18

Pantalón vaquero negro de Mango (29,90 euros).

3/18

Cinturón de cuero con hebilla plateada, de Saint Laurent (c.p.v.).

4/18 © Getty Images

¿Mides 1,60?

Si eres más bien bajita, elige un diseño algo más estrecho y súmale los dos trucos de Helena Bordon: chaqueta corta y botines del mismo color del pantalón y acabados en punta. Estas dos piezas alargarán visualmente tus piernas, evitando el efecto de restar centímetros que unos slouchy demasiados anchos podrían producir.

5/18

Chaqueta estilo bomber de tweed, de Uterqüe (159 euros).

6/18

Botas western de media caña, de It Shoes (189 euros).

7/18 © Getty Images

Líneas verticales y grandes bolsillos

Otro truco para sumar altura, visualmente hablando, es optar por un diseño con detalles verticales, como el que lleva Xenia Adonts. Los bolsillos oversized, por otro lado, ayudan a disimular cadera y reequilibran la figura, con lo que podrás atreverte con uno de los zapatos de la temporada -las nuevas botas militares- sin riesgo de que no te estilicen.

8/18

Vaqueros con líneas verticales y cinturón glitter, de Zara (29,95 euros).

9/18

Botas estilo militar con cordones y suela gruesa, de Alohas (140 euros).

10/18 © Getty Images

Militar

La inspiración army no se limita al calzado, sino que los pantalones slouchy también se impregnan de su  característico color verde. Elígelos en versión denim o no, pero siempre que lo combines con un jersey u otra prenda superior gruesa, trata de que tu cintura se mantenga marcada. ¿Cómo? Metiendo el suéter por dentro del pantalón.

11/18

Jersey de lana, de & Other Stories (89 euros, exclusivo online).

12/18

Pantalón cargo con lazada en la cintura, de H&M (24,99 euros).

13/18 © Getty Images

Con mocasines, día y noche

Si lo tuyo no son las botas combat ni quieres llevar tacones, existe un tercer calzado con el que combinar los vaqueros slouchy y acertar. Los mocasines clásicos son la alternativa para aquellas que prefieren ir de plano: se crea un contraste muy especial entre el carácter relajado de los jeans y el toque sofisticado de esos zapatos. Eso sí, para no parecer más bajita, recoge el bajo varios centímetros sobre el tobillo.

14/18

Vaqueros con botones, cinturón incorporado y bajo con vuelta, de Pull & Bear (25,99 euros).

15/18

Mocasines efecto serpiente, de Parfois (25,99 euros).

16/18 © nazifeeozcan

Todo al negro

La otra opción, si pasas de tacones y prefieres los mocasines u otro calzado plano, es elegir un estilismo total black, el mejor truco para que cualquier diseño te estilice al máximo, vaqueros slouchy incluidos.

17/18

Vaqueros en negro desgastado de la colección Dua Lipa x Pepe Jeans (99,95 euros, disponibles en Zalando.com).

18/18

Americana de espiga en gris y negro, de Bleis Madrid (400 euros).

Más sobre: