1. HOME /
  2. Moda

Prendas y tejidos que suman años... y posiblemente tengas en tu armario

1/13 © Getty Images

Para ser una verdadera experta en moda no basta únicamente con conocer al detalle las últimas tendencias de moda. El secreto para que todos tus estilismos sean un éxito rotundo reside en saber localizar, entre todas esas tendencias, las más favorecedoras y las que mejor se adaptan a tu estilo, desde encontrar los pantalones vaqueros perfectos según tu tipo de cuerpo a dar con los vestidos de invitada que más estilizan. Sin embargo, existen determinadas prendas, tejidos y combinaciones que se cuelan en tu fondo de armario y te suman más años de los que en realidad tienes. Para contrarrestarlo, únicamente hace falta una pequeña guía que te ayude a localizarlos y varios trucos de estilo para evitar este temido 'efecto aging'. 

2/13 © Getty Images

Camisas y vestidos pussy bow

El street style de las diferentes semanas de la moda es uno de los mejores escenarios para localizar tendencias y buscar inspiración para todo tipo de estilismos... y un buen manual para encontrar las prendas y las combinaciones menos favorecedoras. Precisamente en la London Fashion Week, muchas de las invitadas han lucido algunas de esas prendas que suman años, entre ellas las camisas y los vestidos pussy bow, esas prendas de estética ochentera con cuello cerrado y lazada.

3/13 © Getty Images

Camisas y vestidos pussy bow

Los lazos al cuello son una de las tendencias más potentes de la temporada, de ahí que las blusas y vestidos con este tipo de escote hayan ganado protagonismo tanto en la calle como en las pasarelas. Sin embargo, las opciones son tantas y tan variadas que no es difícil encontrar una fórmula de estilo para contrarrestar los años que te suman. En su propuesta para la temporada primavera-verano 2020, Elie Tahari, combina este tipo de blusas con prendas en tejidos de cuero que rebajan la seriedad de los estilismos. 

4/13 © Getty Images

Trajes de chaqueta

Llegaron sigilosamente y terminaron convirtiéndose en un básico imprescindible, tanto para ir al trabajo como para ayudarte a ser la invitada mejor vestida en todo tipo de eventos. El traje de chaqueta blanco, como el que ha escogido Olivia Palermo para asistir al desfile de Alberta Ferretti en la Milán Fashion Week, llegó a convertirse incluso en el nuevo little black dress. Sin embargo se trata de un arma de doble filo, ya que este básico suele conseguir que aparentes más años de los que en realidad tienes. 

5/13 © Getty Images

Trajes de chaqueta

Las modelos son una muy buena fuente de inspiración para encontrar trucos y estilismos que contrarresten esta suma de años. Una de las tendencias más extendidas consiste en llevar el traje de chaqueta con crop tops o incluso prescindir de la prenda superior y lucirlo sobre el sujetador, como hizo Gigi Hadid durante la fiesta que ofreció la revista Love en colaboración con Youtube. La modelo escogió un traje negro de Ralph Lauren con aplicaciones de brillantes, que combinó con unos botines negros y un sujetador con transparencias en ese mismo color. 

6/13 © Getty Images

La chaqueta blazer

Además del conjunto de chaqueta y pantalón, por separado ambas prendas también pueden envejecer su imagen. Lily James es la prueba más clara, gracias al diseño entallado en color beis que lució en su llegada al desfile de Burberry en Londres. La actriz combinó esta chaqueta con una camisa estampada y unos pantalones rectos en color crema. Un conjunto con el que aparentaba varios años más de los 30 que en realidad tiene. 

7/13 © Getty Images

La chaqueta blazer

Un truco para actualizar la blazer y conseguir crear estilismos de lo más favorecedores es apostar por diseños en clave oversize y combinarlos con prendas cortas como faldas o minivestidos. Esa fue la estrategia que siguió Jeanette Madsen durante la Semana de la Moda de Londres, en la que conjuntó su americana gris con una minifalda negra de tiro alto, una camiseta blanca y unos botines de tacón tipo calcetín. Otro truco y una tendencia en alza es lucirla como minivestido, como hizo Elsa Hosk en la fiesta del lanzamiento de los perfumes de Lily Aldridge. 

8/13 © Getty Images

Prendas oversize

Además de las blusas con cuellos cerrados, combinar varias prendas en clave oversize puede jugar en tu contra. No solo te arriesgas a que te aumenten varias tallas, un detalle que podrías contrarrestar añadiendo un cinturón al conjunto, sino que también te harán aparentar más edad de la que en realidad tienes. 

9/13 © Getty Images

Prendas oversize

Conjuntar esas prendas extra grandes con otras más ajustadas que equilibren la silueta es un buen truco para contrarrestarlo. Bella Hadid es experta en esta materia, como ha demostrado en varias ocasiones. Para su viaje de Londes a Milán entre las Semanas de la Moda de ambas ciudades, la modelo escogió unos pantalones tipo sastre en clave oversize y los combinó con un crop top blanco de tirantes que se ajustaba a su cuerpo. Una fórmula de estilo que repitió en su llegada a los desfiles de Alberta Ferretti y Max Mara en la ciudad italiana. 

10/13 © Getty Images

Faldas tubo y tejidos rígidos

En la gran mayoría de los casos, las prendas y tejidos que suman elegancia a tus looks son también las culpables del efecto aging. El estilismo que escogió Lily Aldridge para asistir al desfile de Burberry es buena prueba de ello. La modelo combinó una falda tubo con cremallera frontal y en un tejido grueso y elástico de color marrón con una blazer estructurada en un tono más suave que llevó encajada por dentro de la falda. 

11/13 © Getty Images

Faldas tubo y tejidos rígidos

En este sentido, una buena forma de incluir las faldas tubo en tu armario es buscar diseños en tejidos más ligeros y combinarlas con prendas atrevidas o de tendencia que resten seriedad a tus looks. Durante el desfile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York, Christine Centenera conjuntó su falda negra con un top blanco tipo corsé con detalle de encaje en el escote y unas sandalias de tacón en color azul pastel. 

12/13 © Getty Images

Prendas de tweed

Este tejido, eternamente ligado a una de las firmas de moda más influyentes de todo el mundo, es sinónimo de elegancia y sofisticación. Sin embargo, también es el culpable de añadir varios años a tus estilismos, como le sucedió a Caroline Sieber en el desfile de Erdem en Londres. Un efecto causado principalmente por la asociación de estas prendas con la estética de los abrigos y chaquetas de Chanel que lucían las mujeres en los años 20. 

13/13 © Getty Images

Prendas de tweed

Desde su fichaje como imagen de Chanel, Kristen Stewart se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la firma en su clave más punk. Una buena inspiración a la que recurrir para aprender a restar seriedad a este tejido, que la actriz suele combinar con prendas desenfadadas y complementos que potencian su imagen más rockera. Durante el Deauville American Film Festival, Kristen combinó su chaqueta de tweed en tonos azules con unos shorts blancos y un crop top blanco en el mismo color. 

Más sobre: