1. HOME /
  2. Moda

'Fashion SOS': cómo actuar si coincides con el mismo look que otra invitada en un evento

1/8 © Getty Images

Uno de los mayores temores de cualquier mujer a la hora de escoger el look para un determinado evento es coincidir con alguna de las invitadas. Un fashion drama más común de lo que puede parecer, especialmente ahora que la moda rápida ha hecho de Zara y las grandes cadenas, la primera opción para encontrar los mejores estilismos de fiesta a un precio asequible. Las celebrities y modelos tampoco son ajenas a esta odisea, siendo en su caso un contratiempo mucho más difícil de ocultar, a causa de la elevada cobertura mediática de los eventos a los que acuden. Y han sido precisamente ellas quienes nos han enseñado las mejores formas de actuar cuando te encuentras ante una situación como esta.

 

Modificar la silueta de las prendas

La última en enfrentarse a este fashion drama ha sido Gala González, que asistió al desfile de la colección Primavera-verano 2019/2020 de Marc Jacobs en Nueva York con un conjunto estampado de falda y blusa oversize con manga globo, en rosa, morado y azul, del diseñador estadounidense, que combinó con unos botines rojos de cordones. 

2/8 © Getty Images

Modificar la silueta de las prendas

Nikki Min coincidió en el desfile con la modelo y el mismo conjunto estampado. Mientras que Gala apostó por llevarlo suelto, imitando la silueta de un maxivestido, la bloguera bajó las mangas de la blusa hasta crear un escote bardot y la ajustó con un cinturón tipo corsé. Un buen truco para transformar un estilismo y un detalle que, de no ser por el llamativo estampado del conjunto, hubiera conseguido que la repetición pasara desapercibida. 

3/8 © Getty Images

Cambiar el peinado

Hace ya más de 4 años, Sara Sampaio y Emily Ratajkowski coincidieron en un evento de la revista Sports Illustrated con un mismo vestido naranja de Cushnie et Ochs. Aunque Emily había modificado ligeramente el diseño acortando el bajo y ambas escogieron diferentes complementos, las similitudes eran demasiado evidentes. Algo que consiguieron rebajar luciendo diferentes peinados que modificaban el aspecto general de sus looks: Sara con una coleta alta -un look que vuelve a ser tendencia- y Emily con el pelo suelto y liso.

4/8 © Getty Images

Transformar el diseño

Irina Shayk y Natasha Poly asistieron hace dos años a la Gala Anual de la asociación Unitas contra el tráfico humano, donde coincidieron con dos estilismos muy similares. Irina con un vestido rojo palabra de honor de corte tubo de Oscar de la Renta, y Natasha con un vestido en el mismo color, escote estructurado y abetura lateral en la falda. Dos modelos que muestran otra de las posibles estrategias a seguir si te encuentras en esta tesitura: modificar algunos detalles del diseño, como añadir una prenda extra o crear una abertura lateral.

5/8 © Getty Images

Añadir un cinturón

Nicky Hilton y Jaime King se encontraron en mayo de 2011 en la fiesta que ofrecía French Connection en la Lexington Social House con un mismo minivestido de leopardo de la firma británica. La hermana menor de Paris Hilton combinó este vestido de manga corta repleto de lentejuelas con un cinturón negro que entallaba su cintura, un buen truco al que recurrir para transformar cualquier conjunto. 

6/8 © Getty Images

Cambiar los complementos

Paris Hilton tuvo que hacer frente a esa misma situación durante un evento de Oscar de la Renta en Los Ángeles. La empresaria acudió a la fiesta con un vestido midi en color blanco con estampado floreado, escote en forma de 'V', falda de volantes y ribeteado negro. Un diseño que también escogió Jane Seymour para asistir a ese mismo evento y una coincidencia que consiguieron rebajar utilizando diferentes complementos. Añadir un pañuelo o una chaqueta que pusiera el toque de contraste podría haber ayudado disimular mucho mejor el parecido. 

7/8 © Getty Images

Posar juntas

Una de las reacciones menos recomendables cuando te encuentras ante una situación de estas características es tratar de disimularlo. Si el parecido de ambos looks es muy evidente e imposible de disimular, la mejor opción es aceptarlo y hacer una (o varias) fotografías para inmortalizar el momento, como hicieron Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza en la premier de la película que ambas protagonizaban, Ingrid Goes West, a la que acudieron con el mismo minivestido negro con estampado metalizado de Marc Jacobs y zapatos negros de Sophia Webster. 

8/8 © Getty Images

Tomárselo con humor

No hay mejor ejemplo a seguir que el que protagonizaron Miley Cyrus y Samantha Jones, personaje interpretado por Kim Cattrall, en la secuela de Sexo en Nueva York. En la película, ambas coinciden en una fiesta con un mismo vestido metalizado con escote palabra de honor, entallado con un cinturón negro de tachuelas, y unas botas de caña alta con detalle de franjas cruzadas. En este caso, la evidente diferencia de edad de ambos personajes provoca un primer momento de crisis para Samantha, que termina posando divertida junto a Miley frente a las cámaras de los fotógrafos. 

Más sobre: