En su día a día, las modelos y celebrities vinculadas con la industria de la moda deben prestar atención a sus estilismos y elegir prendas en consonancia con las tendencias del momento, ya que aquello que lleven será analizados al milímetro. Sin embargo, durante las vacaciones de verano, cuando toca hacer la maleta, todas ellas priman la versatilidadpor encima de todo. Por eso, en lo que a sus estilismos veraniegos se refiere, apuestan cada vez más por los minivestidos que funcionan tanto con tacones como con zapatillas y recurren a los trucos que les permiten reciclar la ropa de playa en la ciudad. Pero, en lo que a comodidad se refiere, uno de los complementos clave es el calzado y las expertas en moda saben cuáles son las sandalias más cómodas y elegantes. ¿Su secreto? Escoger modelos planos tipo pala, perfectas para caminar y, sobre todo, fáciles de meter en cualquier maleta. Descubre con ellas cuáles son las que nunca pasan de moda y ahí encontrarás tu mejor inversión del verano.
Las sandalias planas de Hermès de Elsa Hosk
Elsa Hosk está disfrutando de unos días de vacaciones en Sicilia y, para hacer turismo por la isla, ha escogido un vestido midi de color amarillo que ha combinado con las clásicas sandalias planas de Hermés. Un modelo que Zara versionó la pasada primavera en multitud de diseños que consiguió convertir en éxito de ventas. La clave está en escoger un color muy versátil, como el negro o el camel, que poder combinar con multitud de prendas. También el blanco, de plena tendencia, es una opción si buscas algo distinto.
Sandalias Oran de Hermès, disponibles en muchos colores (desde 480 euros).
Sandalias planas tipo pala en color negro y efecto piel de cocodrilo, de Zara.
Las sandalias negras de Chiara Ferragni
Otro modelo clásico que nunca pasa de moda son las sandalias planas tipo pala de color negro con un mini tacón, perfecta para todas esas mujeres que no pueden llevar una suela completamente plana. Chiara Ferragni ha recurrido a un modelo de estas características, firmado por Chanel, durante sus vacaciones en Ibiza, que ha combinado con una camiseta de manga corta que ha llevado como vestido, al estilo de Hailey Baldwin.
Sandalias planas tipo pala en color negro completamente lisas, de Gioseppo.
Las chanclas que también llevarías en la ciudad, por Alexandra Pereira
Chanel también firma las sandalias blancas de Alexandra Pereira, un modelo que puedes llevar tanto en la playa como en la ciudad. La inspiración chancleta es obvia, pero gracias a la piel que la conforma, esta sandalia se adapta a otros tantos lugares.
Sandalias chinelas en color marfil con detalle monogram en color negro, de Chanel.
Las sandalias de Birkenstock de Gigi Hadid
Ya son varias las ocasiones en que Gigi Hadid ha recurrido a sus sandalias negras de Brikenstock, uno de esos modelos clásicos que resisten temporada tras temporada y que combinan con infinidad de prendas y estilismos. Además de vestidos, faldas y pantalones cortos, la modelo ha demostrado que también quedan de maravilla con calcetines, esa tendencia tan polémica que aún no ha terminado de calar entre la totalidad del público. Su doble hebilla, que aporta un extra de sujeción, y la ligera plataforma, las convierten en uno de los modelos más cómodos del mercado.
Sandalias negras con detalle monogram en color blanco, de Valentino Garavani para Birkenstock (c.p.v.).
Las sandalias de tiras de Rocío Crusset
Durante sus vacaciones en Menorca, además de estrenar una de las colecciones de bikinis más completa, la modelo española nos ha descubierto otro de los modelos de sandalias que se van a convertir en fondo de armario. Se tratas de las sandalias planas tipo pala con dos tiras, un modelo igual de cómodo que el resto pero que aporta un extra de sujeción gracias a la doble tira. Además, permite combinarlas tanto con vestidos playeros y estilismos más informales como crear looks de oficina más arreglados.
Sandalias planas tipo pala de tiras en color negro, de Coolway.