1. HOME /
  2. Moda

Vestidos, blusas y camisetas: los escotes que más favorecen si tienes mucho o poco pecho

1/12 © mariapombo

La moda cambia constantemente pero a ti te gusta estar al día de lo que se lleva en cada momento y adaptar tu vestuario a las últimas tendencias. Sin embargo, hay determinadas prendas, cortes o estilos que no favorecen a todo el mundo, o que incluso pueden sentarte mal. Por eso es muy importante que sepas qué pantalones te quedan mejor, cuáles son los vestidos que más te estilizan y, ahora que los escotes asimétricos y las prendas que dejan los hombros descubiertos están tan de moda, es especialmente interesante que averigües qué escotes te favorecen más. Para ayudarte, hemos hecho una recopilación de los escotes que más favorecen en función de tu talla de pecho.

 

Si tienes mucho pecho: escote asimétrico

Los escotes asimétricos de una sola manga son una de las grandes tendencias de la temporada. Si tienes mucho pecho, estás de enhorabuena, porque este tipo de escote te quedará muy bien, ya que desvía la atención hacia los hombros y el conjunto de la silueta. 

2/12 © pau_eche

Si tienes mucho pecho: escote corazón

Las blusas y vestidos con escote en forma de corazón también te sentarán muy bien porque realzan el pecho y le dan forma. Una opción muy de moda esta temporada son las blusas atadas en el escote o los vestidos anudados en esta zona. Si quieres añadir un plus de tendencia, sigue el ejemplo de Paula Echevarría, escoge un diseño con mangas globo y combínalo con unas sandalias planas para ser la turista más chic.

3/12 © emrata

Si tienes mucho pecho: cuello barco

Además de un clásico atemporal, es uno de los escotes más elegantes porque alarga el cuello y afina los hombros. Además, esta temporada es una de las tendencias de moda más potentes, tanto en blusas y vestidos como en prendas de baño. Aunque favorece a todo tipo de cuerpos, te sentará especialmente bien si tienes una talla grande de pecho, porque armoniza la parte superior del cuerpo. 

4/12 © galagonzalez

Si tienes mucho pecho: escote redondo

Este tipo de escote es uno de los más sencillos y favorecedores, especialmente si tienes mucho pecho, porque al ser poco profundo disimula esta zona de tu cuerpo. Además, alarga el cuello y eleva visualmente los hombros, así que te quedará especialmente bien si tienes los hombros finos o caídos y la cara alargada. 

5/12 © Getty Images

Si tienes poco pecho: escote recto

Es uno de los escotes que más favorece a las chicas con poco pecho porque estiliza toda la zona del escote, consiguiendo un bonito equilibrio. De ahí que Chiara Ferragni y Kendall Jenner se hayan convertido en una de sus principales embajadoras. Mientras que la empresaria e influencer lo ha lucido en camisetas, la modelo lo ha extendido a sus minivestidos de verano, como ya hizo el mes pasado con el look de festival que enamoró a Irina Shayk

6/12 © macarenagarciaoficial

Si tienes poco pecho: escote mariposa

Este tipo de escote es una variante del cuello barco o bardot, con la única modificación de que en este caso se añaden unos tirantes. Sin embargo, el efecto que se consigue es completamente distinto. En lugar de afinar la silueta, este escote aporta volumen en la zona del torso, por lo que favorece mucho más a las chicas esbeltas y con poco pecho. Además, también ayuda a reducir cintura y disimular cadera. 

7/12 © carlotaweberm

Si tienes poco pecho: escote en la espalda

Los escotes en la espalda no solo son perfectos para renovar tus looks de día y de noche, sino que además se convertirán en tus grandes aliados si tienes poco pecho y buscas un escote que te favorezca. Desvían la atención del pecho y la focalizan en la espalda, aportando un toque extra de sensualidad y elegancia. Eso sí, si te decantas por este escote tendrás que renunciar al sujetador. 

8/12 © Getty Images

Si tienes poco pecho: cuello halter cerrado

Uno de los escotes que más favorece si tienes poco pecho es el cuello halter cerrado, que ha vuelto con fuerza esta temporada. Afina los hombros, estiliza el cuello y realza las curvas, añadiendo volumen en la zona del pecho. Además, añade un toque de elegancia a tus looks. Han sido muchas las modelos y celebrities que se han rendido a sus encantos y los han llevado en vestidos de fiesta con escotes en la espalda pero Elsa Hosk ha demostrado que también es perfecto para un look de día. 

9/12 © rociocrusset

Si tienes poco pecho: el escote corsé

La semana pasada Hailey Baldwin estrenó el minivestido definitivo para potenciar las curvas y, además de los drapeados, hubo un detalle que llamó la atención: el escote tipo corsé que marcaba su pecho y conseguía realzarlo aportando más volumen. Exactamente el mismo efecto que consiguió Rocío Crusset con el vestido blanco de escote corazón que estrenó el verano pasado. Una tendencia que está volviendo poco a poco y que se convertirá en una de tus favoritas si tienes el pecho pequeño. 

10/12 © martalozanop

Escotes que favorecen a todo tipo de cuerpos: en uve o cruzado

Además de los ya menciados, hay determinados escotes que favorecen indistintamente a chicas con mucho o poco pecho y son una de esas opciones a las que recurrir cuando necesitas una apuesta segura. El escote en forma de uve o cruzado es uno de los clásicos que volvió con fuerza el verano pasado y se ha convertido en el favorito de modelos e influencers. Y no es para menos: acentúa las curvas, afina el torso y estiliza la silueta, y puedes elegir si lo quieres más o menos pronunciado. 

11/12

Escotes que favorecen a todo tipo de cuerpos: escote cuadrado

Se ha proclamado como el escote más favorecedor de la temporada porque enmarca y realza el pecho, estiliza la silueta y puedes llevarlo en todo tipo de prendas. Sin embargo, las dos tendencias ganadoras esta temporada son las blusas y vestidos con escote recto y manga globo o con tirante ancho, como el crop-top de Kaia Gerber con el que creó el look de trabajo perfecto para el verano

12/12 © claudiaparrast

Escotes que favorecen a todo tipo de cuerpos: cuello a la caja

Es otro de los escotes que favorecen tanto si tienes mucho como poco pecho y también puedes lucirlo en todo tipo de prendas. Aunque las camisetás básicas son una de las más versátiles, las blusas y vestidos con este tipo de escote consiguen looks de lo más sofisticados que podrás lucir para cualquier fiesta o evento.

Más sobre: