1. HOME /
  2. Moda

Ellas ya lo han estrenado: el sustituto del vestido ibicenco blanco

1/8 © galagonzalez

El verano es para los vestidos blancos. Independientemente de cuáles sean las tendencias de cada año, temporada tras temporada las tiendas se llenan de vestidos blancos de lo más inspiradores que evocan días interminables de sol y atardeceres en la playa. Este año no ha sido diferente y desde que empezaron a asomar los primeros rayos de junio, las modelos e influencers llenaron sus armarios con los diseños de tendencia en los que seguro que te has inspirado para encontrar el vestido ibicenco perfecto. Sin embargo, las modas evolucionan y ahora el vestido blanco está dejando paso a otros modelos de estética parecida pero con un pequeño cambio: el color. Te presentamos al sustituto de los modelos ibicencos: el vestido malva.

 

El vestido de Gala González

La modelo y diseñadora está disfrutando de unos días de vacaciones en Formentera y, para pasear por la isla, se ha decantado por un minivestido ibicenco de cuello halter, con cuerpo entallado y falda fluida, decorado con bordados perforados. Así descrito podría tratarse de uno de los clásicos vestidos blancos de verano que tanto gustan a las modelos, pero lo novedoso del diseño escogido por Gala González es el color: un tono malva que promete convertirse en el sustituto del eterno blanco. 

2/8 © rocio0sorno

El vestido estampado de Rocío Osorno

Pero no es la única que se ha rendido al encanto de este color. A lo largo del verano, muchas influencers le han declarado su amor al color malva, luciéndolo en diferentes prendas, entre las que destacan los vestidos. La influencer y diseñadora Rocío Osorno se ha decantado por un modelo de tirantes con estampado de flores, escote corazón y un ligero vuelo en la falda, de Pull and Bear. Para completar el look, la sevillana ha escogido un bolso redondo de rafia del que sale un pequeño ramillete de violetas, un detalle muy original.

3/8 © teresaandresgonzalvo

El conjunto de crop top y falda de Teresa Andrés Golzalvo

La influencer Teresa Andrés Gonzalvo también se ha declarado fan de este color, luciéndolo en diferentes prendas y estilismos. Uno de ellos, este conjunto de top con escote bardot y manga abullonada, decorado con bordados perforados, y minifalda de volantes de talle alto, de la firma Charo Ruiz Ibiza. Para completar el look, Teresa escogió unas alpargatas con cuña de esparto, que terminaban de poner el toque ibicenco al estilismo. En la página web de la marca Charo Ruiz Ibiza están disponibles tanto este diseño como otros muchos conjuntos y vestidos de verano en color malva, que confirman la tendencia en alza. 

4/8 © mariafrubies

El mono de verano de María Fernández-Frubíes

Si hay alguien que ha sido fiel a este color desde hace mucho tiempo, esa es María Fernández-Rubíes. La influencer ha llevado este color en infinidad de looks y este verano ha aprovechado para liberar su pasión por el malva. Durante la despedida de soltera de su amiga María Pombo, que celebraron en Ibiza a comienzos de junio, el squad de la novia, que incluye a algunas de las mujeres más influyentes del momento, apostó por el color malva tanto para sus looks de baño como para sus estilismos de noche más ibicencos. María Fernández escogió un mono corto en este color, con cremallera frontal y cuellos de camisa, de Urban Outfitters. 

5/8 ©

El vestido blusón de María Pombo

Durante su luna de miel, la influencer no ha dejado de mostrar todas sus elecciones de estilismos para esquiar en Los Andes, pasear por el desierto de Atacama y disfrutar de las playas de Bora Bora. En este último destino, María estrenó sus conjuntos más veraniegos e ibicencos, entre los que se encontraba este blusón color malva de manga larga en un tejido de gasa semitransparente decorado con motivos de la cultura hindú. 

6/8 © natinatcoll

El conjunto estampado de Natalia Coll

Natalia Coll también se ha sumado a la tendencia del color malva, aunque con una estética algo diferente. La influencer ha estrenado este verano varias prendas de ese color, como este conjunto de top con volantes en el escote y falda con abertura lateral, en un tejido satinado con estampado de limones, de Zara. Una alternativa a los vestidos ibicencos para que puedas apuntarte a la tendencia malva sea cual sea tu estilo. 

7/8 © valentinaferragni

El vestido festivalero de Valentina Ferragni

La hermana de Chiara Ferragni también se ha dejado seducir por el color malva más intenso y ha apostado por él para crear el look perfecto para los festivales de verano. Valentina Ferragni acudió al Festival de Coachella con este minivestido de falda tubo y parte superior más holgada, con escote en uve, media manga abullonada y estampado de flores. La influencer y diseñadora lo combinó con unas botas blancas de estilo cowboy y un cinturón negro, el truco infalible para estilizar la silueta. 

8/8 © jeanettemadsen

Una alternativa al color malva: el morado

Si eres de las que no se ven con colores claros y solo haces una excepción con los vestidos blancos (o quizás incluso tampoco en esos casos), hay otra opción para ti: el color morado. Es un tono más oscuro que el malva y el lavanda pero consigue el mismo efecto ya que todos estos colores se encuentran en la misma gama cromática. La clave está en buscar vestidos de estilo boho o ibicenco, como el de la estilista Jeanette Madsen, para mantener la estética veraniega y sumarte a la tendencia.

Más sobre: