1. HOME /
  2. Moda

¿Tienes una boda de tarde? Inspírate en los looks de las amigas de María Pombo

1/13 © @emitaz

Las bodas de tarde tienen un encanto incomparable, es por eso que toman cada vez más la delantera a las de mañana, sobre todo en verano. Su protocolo también es la excusa perfecta para ponerse ese vestidazo de gala que merece cualquier fiestón. Sugiere diseños largos para las invitadas y vestidos de alto impacto. Pero... ¿y si el enlace tiene lugar en el norte, donde por las noches refresca?

Aunque es inevitable fijarse en las tendencias de la temporada, en ocasiones las bodas mediáticas sirven como escaparate para tomar inspiración. Un ejemplo este mismo fin de semana. Algunas de las asistentes al enlace de la influencer María Pombo sirven de inspiración: todo al liso, escotes ultrafemeninos y complementos a la últimaadaptados a cada tipo de silueta y estilo personal.

 

El eterno empolvado

Emelie Natascha recurrió al color preferido de las royals y primeras damas para estilizar la silueta, el rosa nude. Con escote en 'V' y una abertura por encima de la rodilla de Rosa Clará, potenciaba la silueta de una manera sutil. ¿Y si bajan demasiado las temperaturas? Una camisa blanca anudada por delante hará el apaño sin perder feminidad.

2/13 © martalozanop

Cancán millennial

El espíritu del Moulin Rouge fue el que rescató Marta Lozano es su look de invitada. El vestido de Jesús Peiró llevaba un bajo de plumas que dotaba de mucho movimiento al diseño. Bautizado como Cassís, llevaba más de 500 plumas de avestruz y un escote barco que potenciaba sus hombros.  

3/13 © @natinatcoll

Oda al maximalismo 

Aunque han pasado casi dos meses desde que tuviera lugar la Met Gala, la estética camp también se ha pasado a los looks de invitada. El ejemplo fue el diseño de Yolancris, la misma firma que escogió la novia, de Natalia Coll. Un vestido transparente cubierto de bordados con abalorios que quedaba rematado con unas hombreras de tul blanco XL.

4/13 © @lauraescanes

En azul noche

Los colores oscuros, antes poco recomendados para las bodas, son muy bien recibidos en las ceremonias de tarde, por lo que Laura Escanes escogió un diseño en azul noche. Su vestido asimétrico liso con capa de tul era de Ze García Atelier, firma para la que ha desfilado. Sus complementos de tendencia fueron un boldo de mano de Roger Vivier y sandalias plateadas a tono de Manolo Blahnik.

5/13 © @teresandresgonzalvo

Inspirado en la arquitectura

Las asimetrías que parecen salidas de edificios o esculturas modernistas son sello de estilo de Fernando Claro, atelier que firmó el diseño de Teresa Andrés. Optando por el color más favorecedor tanto para rubias como para morenas (algo que probó junto a Marta Lozano), la influencer remató el look con unas sandalias de Jimmy Choo.

6/13 © @ninauc

Retorno a 1990

Con tirantes espagueti, la espalda al descubierto y de estilo lencero revelando la silueta si llegar a ceñirla, el diseño que lució Nina Urgell habría apasionado a Victoria Beckham en su etapa de Spice Girl. Además, como acostumbra a hacer la diseñadora en grandes eventos, la influencer acudió vestida de su propia firma, New Order - Midnight. Los toques que elevaron el look a lookazo fueron las joyas de Suarez, pendientes y anillo con forma de flor, y el bolso de Roger Vivier.

7/13 © mariafrubies

Glitter versión monocolor

El toque más festivo lo puso María Fernández-Rubíes con un traje de From lista with love. El conjunto en rosa estaba cubierto de lentejuelas y llevaba como broche final una blazer. Si bien el conjunto es perfecto para una boda en el norte de tarde, resulta también uno de los más sencillos de reciclar ya que podemos integrar las distintas piezas en looks del día a día. Los detalles del estilismo, como los pendientes de Suarez o las sandalias de plexiglás, sumaron puntos de glamour a la mezcla.

8/13 © @luciapombo

El preferido de las tendencias

El mono, que hace años era inimaginable en este tipo de eventos, es uno de los favoritos por las invitadas y las pasarelas para las grandes ocasiones. Fue el caso de Lucía Pombo, que tenía claro que a la boda de su hermana quería llevar un pantalón. Para ello lució una prenda de una pieza con escote en 'V' de Colour Nude y mangas acampanadas XL.

9/13 © @mariagdejamie

Al estilo british

Que Meghan Markle y Kate Middleton sean dos de las mujeres de la realeza más seguidas por su armario deja claro que, en cuanto a estilo, el toque británico es un acierto. Los abrigos que se adaptan con forma de vestido son perfectos para eventos con una etiqueta formal, por lo que María García escogió un diseño color salmón de Inés Martín Alcalde inspirado en las prendas para el frío.

10/13 © @mpombor

El estampado más favorecedor

Una de las pocas en animarse con los prints fue Marta, la otra hermana de la novia. Mientras que la mayoría de invitadas prefirieron colores lisos, su elección fueron los lunares, un motivo que siempre rejuvenece cualquier look. Su vestido de Sophie and Lucie tipo wrap dress se ceñía al talle dejando la falda suelta con un ligero vuelo.

11/13 © @dulceida

Como una bailarina

El sello italiano fue el que escogió Aida Domènech para su estilismo de invitada. La empresaria llevó un look muy romántico con escote palabra de honor y falda de tul, un tipo de patrón inspirado en los vestidos de ballet -que forma parte de sus favoritos-, firmado por Ermanno Scervino.

12/13 © @_lmflores

El nuevo dos piezas

También perfecto para reciclar fue el look de Laura Matamores Flores, un diseño de Juan Carlos Pajares. El conjunto formado por top corto con falda de cintura alta en verde botella combinaba elegancia con tendencia. Como broche del estilismo, añadió un bolso de Bvlgari a contraste.

13/13 © @madamederosa

Flecos y volumen

Ángela Rozas Saiz, una de las invitadas que más arriesga en los eventos, escogió un vestido en rosa fucsia con diferentes apliques. Los flecos alrededor del talle y el bajo de la falda apostaban volumen al diseño, así como los volantes que partían del escote en 'V'. Un original diseño de Teté by Odette con el que no dejó a nadie indiferente.

Más sobre: