1. HOME /
  2. Moda

¿En pantalón corto al trabajo? Con estos diseños es posible

1/15 © @anitadacosta

Las normas no escritas en materia de estilo ocasionan que a veces no se innove demasiado en la forma de vestir, especialmente en el lugar de trabajo. Sin embargo, el hecho de ceñirse a un código de vestuario determinado no implica que no se puedan probar nuevas alternativas e introducir tendencias fáciles de llevar y con las que renovar la enconsertada silueta working. El verano es la temporada perfecta para atreverse con nuevas prendas que, además de ayudarnos a combatir las altas temperaturas, nos permitan dar un soplo de aire fresco a los estilismos más habituales. Y eso se puede lograr sin tener que sucumbir a las novedades más transgresoras. Por ejemplo, cambiando las recurrentes faldas de corte midi o los vestidos fluidos por pantalones cortos. Propuestas que conviven con los desenfadados shorts vaqueros y que se adaptan al dress code de la mayoría de lugares de trabajo. De tiro alto o medio y con pernera ancha que se alarga, como mínimo, hasta la mitad del muslo, recopilamos los diseños más versátiles para construir looks acordes a todos los estilos.  

2/15

Pantalón de talle alto en color beige con detalle de lazo, de Liu Jo (138 euros).

3/15

Tipo paper bag, con talle alta y fabricado con materiales sostenibles, de H&M Conscious(19,99 euros).

4/15 © @sezane

Cuadros y volumen

Para huir de las combinaciones más previsibles, escoge un pantalón corto con un diseño más especial. Por ejemplo, con detalles de bordados, maxibotones o estampados de tendencia. Deja a un lado el omnipresente animal print y decántate por los cuadros, una opción que convencerá especialmente a las chicas que buscan redondear la silueta y proporcionar algo de volumen de forma sutil

5/15

Con cinturón incluido, estas bermudas con estampado de cuadros en rojo y blanco son perfectas para combinar con camisas clásicas. De Zara (25,95 euros).

6/15

Pantalón corto con print de cuadros y detalle de maxibotón dorado en la cintura, de Sfera (9,99 euros).

7/15 © @belenhostalet

Con pinzas

Sí, el pantalón de pinzas es un clásico de la silueta working y aunque no es precisamente novedoso, esta temporada ofrece nuevas posibilidades. En concreto, la versión de pantalón corto. Este verano los diseños de pinzas se deshacen de la sobriedad que los caracteriza y abrazan el buen tiempo con tonalidades sorbete y elementos que juegan a favor de la figura, como los cinturones de hebilla o los lazos. Una propuesta que se sitúa a medio camino entre las bermudas y los shorts más cortos y que funciona a cualquier edad. 

8/15

Pantalón de pinzas confeccionado en lino, de Uterqüe (59 euros).

9/15

Pantalón de pinzas de tiro alto y con bolsillos laterales, de Maje (122,50 euros).

10/15 © @leoniehanne

Fluido

Tan cómodo como una falda vaporosa y fácil de adaptar a cualquier tipo de cita o evento. El pantalón corto fluido es la prenda comodín a la que recurrir si buscas un look de trabajo estival que mantenga la formalidad que exige el código de vestuario tradicional. Puedes llevarlo simplemente con camisas y blusas o añadir una americana de verano si quieres sumar un plus de sofisticación. Fuera de la oficina, apuesta por el contraste de estilos y sustituye las sandalias por unas zapatillas de tendencia. 

11/15

Bermudas fluidas con bajo ligeramente acampanado, de Cos (59 euros). 

12/15

De efecto satinado y con bolsillos laterales, de &Other Stories (69 euros).

13/15 © @martacarriedo

Informal

Incluso en aquellos entornos de trabajo donde se permita un dress code más flexible, el clásico pantalón corto vaquero puede resultar demasiado informal. Una alternativa es el short de lino y algodón con cintura elástica y pequeños guiños de tendencia reflejados en los estampados o silueta de la prenda. Si tu estilo es clásico, combínalo con camisas clásicas o apuesta por una blusa de mangas abullonadas para darle un aire diferente a tu look de día a día. 

14/15

Pantalón corto de rayas verticales con cinturón de lazo, de Brownie (39,90 euros).

15/15

Con cordón a modo de cinturón, este pantalón de lino es de Bershka (17,99 euros).

Más sobre: