Aunque la personalidad y el tipo de trabajo determina mucho la forma de vestir, cuando se trata de crear un working look en los meses de verano es más difícil sobrevivir con estilo a las altas temperaturas. Con la llegada del calor, especialmente en profesiones de oficina, nos asaltan las dudas (sobre todo en el tipo de escotes, el largo de faldas y vestidos o en los tejidos). Arquitectas, abogadas, estilistas, fotógrafas... Recopilamos las propuestas de algunas de las chicas de moda y sus básicos tendencia para que te inspires en ellas cuando dudes sobre qué ropa ponerte.
Arquitecta - Vestido camisero
Buscar prendas aptas para los días de calor pero que mantengan la estética clásica sin ser excesivamente sobrias es la máxima de muchas arquitectas amantes de la moda. Una opción fácil de combinar y que encaja con casi cualquier estilo es el vestido camisero. Para adaptarlo al verano, elige modelos en colores sorbete como el rosa pastel o el malva o propuestas de tonalidades más vistosas como el amarillo o el verde menta.
Vestido camisero con detalle de lazo en la cintura, de &Other Stories (89 euros).
Abogadas - 'Blazer' de diseño especial
La mezcla perfecta entre el estilo clásico y casual lo encontramos en los conjuntos de abogadas que, como Marta Oria, buscan combinar prendas de tendencia sin dejar a un lado los básicos. Una de las maneras más sencillas de hacerlo es apostando por una americana de verano (confeccionada en tejidos ligeros como el lino o el algodón) con un diseño especial como prenda principal y lucirla con piezas de apariencia más sencillas, como vestidos lisos o pantalones de vestir.
Americana de lino con maxicinturón y bolsillos delanteros, de Zara (69,95 euros).
Estilista - Innovar con los estampados
Las profesionales de la industria de la moda, como las estilistas, van siempre un paso por delante de las tendencias. Para actualizar tus conjuntos de verano antes que nadie sucumbe a nuevas mezclas y deja a un lado los colores y estampados convencionales. El mix and match es la filosofía de expertas como Emili Sindlev, que se atreve con las combinaciones más atípicas luciendo en un mismo look colores opuestos y prints que, a simple vista, podría parecer que no encajan demasiado.
Pantalón fluido tipo paper bag con estampado de cuadros, de Uterqüe (99 euros).
Fotógrafa- Un chaleco de tendencia
Si desempeñas una profesión donde la creatividad es una de las aptitudes más valoradas, es posible que te guste experimentar también en tu forma de vestir. La fotógrafa e influencer Paula Argüelles es uno de los ejemplos. Si, como ella, te gusta huir de los estilimos más planos, invierte en una prenda de tendencia que renueve tus looks del día a día sin comprometer la comodidad, una máxima imprescindible cuando tu trabajo implica tener libertad de movimiento y estar varias horas en pie. ¿Una de las propuestas de la temporada? El chaleco, perfecto para llevar tanto con pantalón corto como con mallas de ciclista o vaqueros.
Chaleco de flecos en color mostaza, de Sfera (35,99 euros).
Periodista - Vestido fluido
La periodista de moda Patricia Sañés inspirará a esas profesionales de la comunicación que buscan alternativas al clásico binomio de vaqueros y camiseta o americana y pantalón de vestir, si el código de vestuario es más formal. Durante estos meses de calor, elige vestidos amplios que no resulten demasiado estivales y que, con detalles sencillos, te ayuden a dotar de un aire actual a tus conjuntos de día a día.
Vestido color manzana de tirantes con bajo con volantes, modelo Arosa de Norte Women (c.p.v.).
Comunicación y 'PR' - Comodidad urbana
En el día a día el dress code flexible que, por lo general, impera en este tipo de empleos, te permitirá apostar por mezclas sencillas. Pero cuando haya que acudir a reuniones o eventos más especiales, deberás transformar tu estilismo sin caer en excesos. ¿Cómo conseguir un look equilibrado? Eligiendo prendas superiores con un diseño cuidado y optando por una calzado cómodo que no sea deportivo, por ejemplo las alpargatas, como opta Carlota Ariza con el look de la imagen.
En color rosa cuarzo, con suela de plataforma de 2,5 centímetros y cuña de siete centímetros. De Vidorreta (75,90 euros).