1. HOME /
  2. Moda

Compra por menos de 10 euros los vestidos que no te quitarás en verano

1/12 © Getty Images

Aunque todavía hay algún momento del día en el que apetece ponerse una chaqueta, parece que las altas temperaturas ya han llegado para quedarse. Pero mientras llega el verano de manera oficial o, en su defecto, el "40 de mayo", puedes lucir tus vestidos de verano con chaqueta vaquera, botas o sudadera. Y, después, solos. Si estás pensando incorporar algún modelo así a tu armario próximamente, en este listado encontrarás algunos de máxima tendencia... ¡por menos de 10 euros!

 

Modelos 'wrap'

Los encontrarás en versión camisera, con botones y hasta cuello de camisa, como este, de color lavanda y con un original bajo asimétrico. Si puedes -aunque no sea así de origen-, llévalo con un hombro caído para darle un aire diferente y presumir de bronceado. Y atrévete con las combinaciones de color: rosa y amarillo, naranja y rojo, azul y verde... las sandalias y zapatos de tus looks de invitada serán tus mejores aliados. 

2/12 © Getty Images

Si no quieres arriesgar demasiado, confía en los tonos neutros. Este tipo de vestidos recuerdan a los pañuelos y combinan muy bien con accesorios de rafia en tono paja. Pero también con los estampados animales más clásicos o los detalles metalizados (por ejemplo, unos pendientes de aro dorados).  Y siempre mejor con las tonalidades cálidas (amarillo, marrón, naranja...).

3/12 © H&M

Vestido de manga corta y largo midi, en crepé, con detalle drapeado que simula efecto cruzado y cierre de lágrima en la espalda. Cuesta 8,99 euros y es de H&M. También está disponible en azul grisáceo. 

4/12 © Getty Images

Con volantes

El flamenco está más de moda que nunca y este detalle se ha colado en nuestro armario para adornar prácticamente todas las prendas: camisas, tops, vestidos, faldas... Y si van acompañados de estampados como los lunares, tendrás un look de máximo impacto. Fíjate en el de Georgia Fowler, al que añade una cinta a modo de cinturón y unas botas de cordones para un resultado chic y cañero al mismo tiempo. 

5/12 © Getty Images

Si prefieres los vestidos de colores lisos, los volantes también serán un detalle que marque la diferencia. Por ejemplo, para el día, los modelos blancos te trasladarán directamente a una playa ibicenca; mientras que si eliges un vestido largo en un color oscuro, con un gran volantes en el escote, y le añades complementos dorados, tendrás un look bohemio y sofisticado perfecto para la noche. 

6/12 © Zara

Vestido de escote pico en rojo coral con tirantes anchos y volante frontal. Es de Zara y cuesta 9.99 euros

7/12 © Getty Images

Estampado de rayas

Es uno de los prints más habituales en primavera y verano, sobre todo si tienen el fondo blanco. Aunque las rayas cada vez se tiñen de más colores: rojo, azul, verde... o incuso mezclados. Los encontrarás en vestidos cortos, largos, midi, en faldas, en camisas... y elijas lo que elijas, ¡acertarás!

8/12 © Getty Images

Generalmente optamos por rayas verticales porque estilizan más, pero unas rayas horizontales finitas pueden ser todo un acierto, sobre todo el verano. La estética marinera te permitirá lucir tu vestido del día a la noche cambiando simplemente los accesorios. 

9/12 © Mango

Vestido de manga corta elaborado en punto, recto, con escote redondo y rayas dobles, en azul y rojo. Cuesta 7,99 y es de Mango

10/12 © Getty Images

Estampado 'tie dye'

Aunque triunfó en los años 90, en los últimos meses nos ha ido avisando de su inclusión entre las tendencias más llamativas de este verano. El efecto tie dye recibe su nombre de la acción de atar o hacer nudos a una prenda y meterla en lejía o en tinte; y combina muy bien con los looks de estética festivalera o los de playa. Pero también está pensada para el asfalto, como alternativa al clásico negro. ¡Experimenta!

11/12 © Getty Images

Este look de Gala González durante la Fashion Week de París es el mejor ejemplo de que un vestido de tie dye puede ser elegante y apto para más que un festival de música. ¡Incluso si lo llevas con zapatillas! 

12/12 © Pull & Bear

Vestido básico de largo midi con estampado tie dye, sin mangas, con cuello redondo y elaborado en algodón, de Pull & Bear. Su precio, 9,99 euros.

Más sobre: