Aunque es recomendable usarlas todo el año, las gafas de sol adquieren su máximo protagonismo durante la primavera y el verano, meses en los que el sol brilla con más fuerza. Pero no son solo un accesorio práctico para proteger los ojos; cada vez juegan un papel más fundamental en nuestros looks de temporada. Y si hace unos días te hablábamos de los modelos que triunfarán este año, hoy te proponemos que las combines con los colores de tu look. Atrévete a lucirlas en blanco, estampadas, con detalles joya... Encuentra inspiración en esta galería de expertasque ya lo han puesto en práctica en el Festival de cine de Cannes.
Burdeos todo el año
Doutzen Kroes se ha decantado por un diseño rectangular de color burdeos, muy similar al de su vestido wrap de piel. Un tono que podrá llevar cuando pase el verano, en otoño (es uno de los colores más típicos en esa época del año) y en cualquier otro momento gracias a su matiz neutro que combina tanto con rojos oscuros como con marrones.
Blanco de inspiración 'retro'
El blanco y el negro forman la mezcla de colores más clásica de nuestro armario y, lo habitual, es elegir complementos en negro, un tono que combina bien con prácticamente cualquier look. Pero Elle Fanning nos demuestra que el blanco puede ser una alternativa perfecta con este original diseño de inspiración retro.
Negro, para un look clásico
Pero ese no ha sido el único estilismo en blanco y negro que la actriz ha lucido estos días. En esta otra ocasión, sin embargo, optó por unas gafas negras, a juego con su falda y el lado de su blusa. Una elección más clásica y un acierto seguro.
'Nude', casi transparente
A su llegada al festival, la actriz llevaba un traje en color crema y una camisa azul claro y decidió llevar unas gafas de sol a juego con la chaqueta y pantalón, un diseño redondo con cristal ahumado marrón y montura nude, casi transparente.
50 sombras de rosa
Las tonalidades pastel combinan muy bien con el pelo rubio de Elle, por eso no es difícil verla llevar este tipo de colores en sus looks. Pero este, en particular, es toda una declaración de intenciones: traje de chaqueta, camisa, sandalias, bolso y, por supuesto, gafas de sol en diferentes matices de rosa. Toda una pink lady.
Bicolor
Parece que Elle se ha propuesto no repetir ni looks ni accesorios durante todo el festival, como demuestra este vestido rosa y lavanda. Un diseño que combina muy bien con las gafas de sol que ya lució con su total look rosa, pero ella prefiere optar por un modelo similar, redondo y oversize, aunque con cristal bicolor.
'Carey' y otras tonalidades tierra
Si el negro es uno de los favoritos a la hora de elegir nuestras gafas de sol, también lo es el Carey, que mezcla negro y varios tonos de marrón. Un estampado que recuerda al de los leopardos y otros animales salvajes y que, como demuestra Helena Bordon, es perfecto para un look en tonos marrones, desde el nude hasta el más tostado; y también con prendas negras.
Redondas y doradas para los estampados florales
Los trajes de chaqueta se han postulado como la tendencia estrella de la primavera y han llegado arrasando, presentándose en tonalidades pastel pero también en forma de coloridos estampados. Algunos incluso en tejidos o con hilos metalizados, la excusa perfecta para elegir unas gafas de sol doradas como las de Izabel Goulart. El cristal, casi opaco y negro, como su top y las solapas de su chaqueta.
Doradas para un 'total look' deslumbrante
La compatriota y compañera de profesión de Goulart, Alessandra Ambrosio, lleva un modelo muy parecido, también redondo y con la montura metálica y dorada, pero con el cristal marrón y más traslúcido. Una decisión muy apropiada para combinar con un vestido vainilla y sandalias a juego.
De efecto 'tie dye'
Aunque no lo creas, en la montura de las gafas de sol tienen cabida también los estampados. Caro Daur lleva una original bomber, entallada y con mangas abullonadas, con estampado floral; y unas gafas con un print que mezcla verde, negro y blanco, los mismos tonos de su chaqueta, con un efecto brochazo desgastado similar al popular tie dye
Estampadas o con grabados
Este look de Marica Pellegrinelli combina varias de las tendencias anteriores: traje de chaqueta, estampados... y unas gafas de sol doradas que tienen grabados, una especie de print creado con textura, con formas talladas en la propia montura. Otra manera de llevar gafas 'estampadas', a juego con el resto del look.
Cristales de espejo + detalles joya
Tachuelas, cristales, glitter, abalorios, paillettes, tejidos metalizados... El brillo se integra cada vez con más normalidad en nuestros looks de día. La actriz Aishwarya Rai es un claro ejemplo gracias a su chaqueta vaquera con bordados 'joya', que combina con gafas de sol con cristales de espejo y montura metálica.
Futuristas
Hemos hablado muchas veces de lo mucho que pueden dar de sí los looks totalmente negros, y de cómo conseguir que sean de todo menos aburridos. Por ejemplo, con este top de efecto vinilo que lleva Eva Herzigova. La excusa perfecta para elegir unas gafas de sol de inspiración futurista, totalmente rectas y con cristal de espejo.
No solo negras
Siguiendo el consejo de Herzigova, la también modelo Petra Nemcova lleva un look completamente negro de lo más interesante y sexy: un minivestido con mangas transparentes y unas sandalias de tiras a juego, igual que las gafas de sol, con la montura negra y las varillas en un tono más claro y translúcido. Los modelos de dos colores te permitirá elegir un diseño clásico por delante... ¡y sorprender al girarte!