1. HOME /
  2. Moda

Aishwarya Rai ya no quiere ser la princesa de Cannes

1/9 © Getty Images

La modelo y actriz india Aishwarya Rai es siempre una de las más esperadas en el Festival de Cannes. Pero esta edición ha decidido cambiar los grandes vestidos de princesa por un estilo más moderno con looks como este vestido metalizado que nos ha dejado sin palabras. 

2/9

Se trata de un diseño de Jean-Louis Sabaji Couture con escote asimétrico y detalles en 3D que le da un aire futurista. Pero si te fijas bien, el tejido está formado por pequeñas escamas metalizadas, una interesante reinvención del estampado animal

3/9 © Getty Images

El vestido tiene un efecto irisado que hace que cambie de color en función de la luz, yendo de un amarillo dorado a un verde aguamarina. Los pinchos del escote y la manga recuerdan a las aletas de algunos peces. 

4/9 © Getty Images

Su maquillaje combinaba con los tonos metalizados de su look, con una sombra de ojos en marrón irisado, colorete a juego y altas dosis de iluminador bajo las cejas y del pómulo a las sienes. Su pelo negro, suelto, con raya lateral y muy pulido. 

5/9 © Getty Images

La original cola de su vestido tenía una forma geométrica que recordaba a las aletas de los peces o incluso a las protuberancias de los dinosaurios en la zona de la espalda, un guiño al mundo animal más fascinante que convertía a la actriz en una princesa futurista con tintes 'jurásicos' y marinos. 

6/9 © Getty Images

Los volantes de la falda, en esta ocasión, eran pliegues XL que servían para dar volumen a su vestido, mucho más estructurado y plano. 

7/9 © Getty Images

Marion Cotillard fue una de las grandes sorpresas sobre la alfombra roja de los Oscar de 2008 con este vestido de escamas de Jean Paul Gaultier.

8/9 © Getty Images

El diseño creado especialmente para la actriz parecía estar cubierto de escamas blancas y plateadas. Un guiño al mundo marino poco esperado en una alfombra roja así, pero Marion confió y fue una de las más aplaudidas de la noche gracias a este look que, además, ya es uno de los más recordados de la historia de estos premios

9/9 © Getty Images

El vestido sirvió de amuleto a la francesa, que esa noche se llevó a casa la estatuilla de 'Mejor actriz' por su trabajo en La vie en rose. 

Más sobre: