Para completar un vestuario de trabajo, como accesorio final de un look de invitada o para actualizar un estilismo de día a día, eligir un bolso para cada ocasión puede ser una tarea más complicada de lo que parece. Si te cuesta decidirte o buscas invertir en una opción más especial que puedas además llevar temporada tras temporada, lo mejor es optar por esas propuestas con detalles de tendencia que resultan tan fáciles de combinar como los modelos más clásicos. Desde las piezas con exterior rígido a las creaciones que incorporan volantes, pasando por el relevo del clutch, recopilamos los hits de estilo aprobados por las expertas en moda.
Nuevo 'clutch'
Si bien los bolsos de noche tradicionales siguen convenciendo a las más clásicas, esta temporada la alternativa a los diseños de mano que mejor acogida está teniendo entre estilistas y prescriptoras es el bolso mini con asa. Modelos de tamaño reducido en los que, no obstante, podrás guardar lo imprescindible y que cuentan con un asa rígida para llevarlos de la mano de forma más cómoda. La referencia más recordada por su originalidad es el micro bolso que Jacquemus presentó en su última colección. Para las amantes de la funcionalidad, hay versiones de mayor tamaño que añadirán un aire lady a tu armario.
Bolso naranja con asa redondeada y corta, de Uterqüe (159 euros).
Bolso rosa pastel con asa doble para llevar de la mano o colgado. De Mansur Gavriel (560 euros).
Rígido y geométrico
Los bolsos tipo cubo (también bautizados como bolsos maceta) que tanto triunfaron el pasado invierno, han evolucionado en diseños de líneas más definidas que dan lugar a propuestas geométricas que se asemejan a maletines o cajas de pequeño tamaño. Las versiones son tan variadas como los estilos pero entre sus características comunes se repiten: el asa corta (a veces combinada con un diseño más largo) y el tamaño discreto. Son perfectos para completar un conjunto working o como complemeno atípico en un look de invitada.
Bolso tipo caja con asa de cuentas y estructura rígida, de Cult Gaia (c.p.v.).
Este bolso de Staud Clothing (c.p.v.) con forma de pirámide sin cúspide se abre como una caja.
Con volantes
Si eres partidaria de la estética minimalista y todos tus estilismos se construyen en base al menos es más, conviene contar con bolsos con un diseño más especial que te ayuden a restar sobriedad a los looks sencillos, especialmente a la hora de crear conjuntos más elaborados. Los bolsos con detalles de volantes funcionan como el perfecto toque final tanto en estilismos de invitada de cualquier época del año como para actualizar y dar un nuevo aire al look más básico. Podrás encontrar propuestas en clave urbana y otras confeccionadas en materiales ligeros más propias para el verano y la playa.
Bolso para llevar en la mano o colgado del hombro (cuenta con una cadena interior), de Tita Madrid (275 euros).
Bolso de rafia con detalle de volantes en el borde superior, de Rosie Assoulin.
Formas atípicas
En los últimos años el Street Style ha reflejado a través de los looks de sus asistentes, el boom de firmas de bolsos independientes (The Volon, Cult Gaia o Staud Clothing, en la imagen) que destacan por la originalidad de sus diseños. Bolsos de siluetas atípicas fabricados en materiales poco convencionales que han logrado conquistar a las más exigentes de la industria. Propuestas pensadas para las amantes de las tendencias que buscan invertir en diseños más especiales para renovar sus estilismos menos elaborados pero también para dotar de un aire diferente a los looks propios de ocasiones que exigen un código de vestuario más formal.
Con silueta curva en forma de número ocho y detalle de cuentas en asa y borde del bolso, de By Far (545 euros).
A promera vista puede parecer un abanico pero se trata de un bolso tipo bandolera de Zara (22,95 euros).