Que una prenda sea un básico del fondo de armario no significa que no se renueve año tras año. Si no, fíjate en el denim, en las camisas blancas o en el vestido negro (también llamado little black dress entre las más fashionistas) que, cada temporada, nos sorprenden cambiando o incorporando algunos detalles que los hacen diferente, sin perder su esencia. Hoy nos centramos en los vestiditos negros, un clásico en los looks de trabajo y también la opción perfecta cuando no sabes qué ponerte. Sigue este sencillo manual de estilo, con algunos trucos 'Fashion', y convierte el little black dress en la prenda más potente de tu armario.
1. El vestido 'blazer'
La británica Poppy Delevingne, una de las primeras it-girls, no puede estar equivocada. Por eso te sugerimos que utilices un maxiblazer como vestido negro; o que busques un vestido negro inspirado en la clásica chaqueta americana, o blazer. Esta tendencia ha pegado fuerte en los últimos años y no parece que vaya a desaparecer a corto plazo, así que ya sabes, ¡aprovecha y sácale el máximo partido!
El truco 'Fashion': Elige un modelo que tenga las solapas en un material diferente al resto de la prenda, como el satén o el terciopelo. Y llévalo con botines de tacón cómodo o con zapatos Oxford si prefieres ir de plano.