1. HOME /
  2. Moda

El look de invitada más inesperado: 11 maneras de llevar 'denim' a una fiesta de cumpleaños

1/12 © Getty Images

Crean tendencia con sus looks, con sus maquillajes... ¡y hasta con sus fiestas de cumpleaños! El poder de influencia de Kendall Jenner y otras it-girls convertidas en tops es indiscutible. La última en demostrarlo ha sido Gigi Hadid, que celebró sus 24 primaveras en compañía de su familia y mejores amigos y, para la ocasión, eligió un dress code de invitada muy especial: ¡el denim! Y, ella, como buena anfitriona, dio ejemplo. Fíjate en estas 11 maneras de llevar el tejido vaquero a una fiesta de cumpleaños, ¡o a donde tú quieras!

 

1. Con amarillo

Si sigues a Gigi Hadid, sabrás que el amarillo es uno de sus colores favoritos (si no el primero). En una ocasión incluso aseguró llevarlo porque es con el que más atractiva se siente y, quizá por eso, no podía faltar en el día de su cumpleaños. La modelo combinó sus jeans y chaqueta vaquera con una camiseta básica blanca, multitud de collares y un bolso amarillo, a juego con su manicura

2/12 © Getty Images

2. Con botas militares

Siguiendo el ejemplo de la anfitriona, la modelo Alexandra Agoston llevaba un sencillo vaquero recto y una camisa a juego, con los botones superiores desabrochados, y unos botines muy parecidos a los de Gigi, negros y con cordones. El calzado estrella de la primavera por su gran versatilidad ya que no solo combinan a la perfección con los vaqueros, también con tus vestidos favoritos de primavera.  

3/12 © Getty Images

3. Con las uñas rojas

Quizá no sea lo que más llama la atención del look de Bella Hadid pero la manicura de color rojo es uno de los mejores aliados del tejido denim y además, ¡siempre está de moda! La hermana de la cumpleañera también llevó unos aros dorados, otra de las tonalidades que mejor combina con el azul índigo del vaquero. 

4/12 © Getty Images

4. Con piel marrón

Al margen de acompañar a su hermana en este día tan especial, Bella también quiso rendirle homenaje eligiendo su tendencia favorita: el total look monocolor. Un vaquero recto y de cintura alta, un corpiño y una cazadora componían su triple denim, otra manera de llevar uno de los estilos más exitosos de la primavera-verano 2019.  Para completar su look, la modelo llevaba un bolso estampado de Louis Vuitton y unas botas de cordones muy similares a las de Gigi, aunque en marrón y amarillo (otro homenaje a su hermana, esta vez incorporando su color favorito).

5/12 © Getty Images

5. Con toques de 'glitter'

El brillo es uno de los imprescindibles en cualquier celebración. De hecho, hace un par de años se convirtió en el protagonista de los looks de cumpleaños de las más influyentes. Un vestido que después llegó en versión top y en forma de botas arrugadas; una idea que parece haber inspirado a Olivia Culpo, que optó por el glitter para acompañar su chaqueta-vestido con unas botas altas y un espectacular collar. 

6/12 © Getty Images

6. Combinado con otros tejidos

La actriz Hailee Steinfeld opta por el tweed negro pero las opciones son infinitas: transparencias, seda, encaje, lycra... Combina tu look vaquero con prendas y accesorios de otros materiales y texturas para convertir un look básico en un éxito de temporada. 

7/12 © Getty Images

7. Con prendas lenceras

Desde hace algunas temporadas, la lencería ya no se luce solo en la intimidad de nuestro dormitorio. Bralettes, corsets y otras prendas inspiradas en la ropa interior más sexy -o piezas reales de lencería- han conquistado las calles combinándose con trajes de chaqueta (el look favorito de las modelos de Victoria's Secret) o con vaqueros, como en este caso. La top de los noventa Helena Christensen nos enseña cómo llevarlo y demuestra que las tendencias son adaptables a cualquier edad. 

8/12 © Getty Images

8. En forma de chaqueta-vestido

Aprovecha la tendencia de las prendas oversize y convierte un jersey, un abrigo o una chaqueta en un vestido con un sencillo gesto. Ashley Graham añade un cinturón y unas botas por encima de la rodilla a su chaqueta larga y el resultado no puede ser más trendy

9/12 © Getty Images

9. En un 'minivestido'

Como ves, hay tantas maneras de llevar el denim como se te ocurran. Pero, si quieres sorprender e innovar, huye de las más clásicas (el pantalón, la camisa y la cazadora). Prendas como este minivestido de Kendall Visser pueden ser una buena idea si quieres unirte a la tendencia de la temporada y, al mismo tiempo, ser diferente. Combínalo con unas botas militares, una camisa blanca oversize, una camiseta de manga corta debajo, complementos neón...

10/12 © Getty Images

10. Con estampado animal

No podía faltar esta combinación. Son dos de los protagonistas de la primavera-verano y, una suerte, que se lleven tan bien. El animal print, en todas sus versiones, es uno de los 'mejores amigos' del tejido denim. ¿Qué te parecen estas botas con estampado de vaca? ¿Se habrá inspirado la modelo en una manicura reciente de su tocaya Kendall Jenner?

11/12 © Getty Images

11. De inspiración 'working'

Es la versión más sobria de la tendencia, perfecta si quieres trasladarla a un espacio de trabajo, a una 'cita' más formal o sientes que las prendas anteriores son demasiado juveniles para ti. Yolanda Hadid, madre de la cumpleañera, puede ser tu nueva fuente de inspiración con este tres piezas denim en azul oscuro.

12/12 © Getty Images

¡El tejido perfecto para papá!

Hasta el padre de Gigi se apuntó a la tendencia de la noche. Mohamed Hadid combinó camisa y pantalones vaqueros con unos botines camel y una cazadora de piel marrón. Un ejemplo más de la gran versatilidad del vaquero

Más sobre: