No te adelantes a guardarlos en el armario, ¡la temporada de los botines todavía no ha terminado! El calzado favorito del invierno continuará su reinado esta primavera gracias a los caprichos del (lluvioso) tiempo pero también a la llegada de la época festivalera. Eso sí, nada de anchuras complicadas ni diseños molestos, elige siempre un tacón muy cómodo para que no tengas que bajar el ritmo de tu día a día. De cordones hasta el tobillo, con el estampado más trendy o con detalles impactantes, serán la clase de complementos que combinan con toda tu ropa, ya seas de falda, vestido o pantalón. A la hora de combinarlos las posibilidades son infinitas y te resolverán cualquier crisis estilística de forma instantánea.
Blancos
Como si de una niñera británica te trataras, los botines de que se inspiran en el calzado del siglo XIX (blancos y con cordones) pondrán el toque actual a cualquier estilismo. Para que resulten menos románticos, Frankie Miles añadió unos pantalones cargo, una de las prendas de la temporada y un polo de color coral. Por último, una chupa de cuero le da el toque roquero a esta mezcla perfecta para cualquier cita con las amigas.
Blancos
Botines con cordones a la altura del tobillo, de By Far (469,70 euros).
Blancos
Para quienes prefieren la inspiración cowboy, de Cuplé (139 euros).
Calcetín actualizado
La nueva versión del botín efecto calcetín, ese cuya caña elástica se ajusta al tobillo, viene en nuevos colores de tendencia, como verde army o amarillo empolvado, como es el caso del modelo de Masha Sedgwick. ¿Su truco para que se conviertan en los únicos protagonistas de la mezcla? Combinarlos con un vestido blanco y una gabardina crema que le favorece su silueta y hace que el ojo vaya automáticamente a los pies.
Calcetín actualizado
Botines con punta afilada y tobillo elástico, de Yeezy (828 euros).
Calcetín actualizado
Botines en ante con tacón cuadrado, de Lodi (rebajados a 64,50 euros).
Tacón de fantasía
Te sentirás como una auténtica Cenicienta con los botines de tacón transparente, un modelo que combina la comodidad de los zapatos más calientes del armario y un diseño a la última. Para Xenia Adonts, la mejor manera de darles la importancia que se merecen, es combinarlos con un look monocolor, la mezcla que llevan las mejor vestidas, en rojo.
Tacón de fantasía
Botín de caña baja con tacón de diseño, de Uterqüe (rebajado a 90,30 euros).
Cowboy primaveral
Se niegan a marcharse del armario y no podría alegrarnos más la noticia. Con vestidos vaporosos, faldas plisadas o incluso pantalón de traje de cuadros, podrás seguir combinando las botas más Wild West del armario. Eso sí, asegúrate de dar con un modelo en tonos claros o, como alternativa, con coloridos estampados que recuerden al Oeste de una manera romántica, como hizo Cheyenne Tulsa en la Semana de la Moda de Berlín.
Cowboy primaveral
Botas de piel con dibujos de colores, de Zadig&Voltaire (695 euros).
Cowboy primaveral
Una versión más discreta, en ante beige. Son de Úrsula Mascaró (309 euros).
Piel de serpiente
O lo odias o te encanta, no tiene punto medio. El otro rey de la selva que ha venido a relevar el leopardo del armario, conquista también la parte del calzado. Si no sabes por dónde empezar a combinarlo, una manera muy sencilla es optar por crear un estilismo usando los colores que aparecen en los zapatos, la propuesta de Paula Argüelles que llevó botines de Micuir y bolso de Loewe a juego.
Instagram: @paulaarguellesg
Piel de serpiente
Botín efecto serpiente con tacón ancho, de Mango (39,99 euros).
Tonos flúor
Es el tono que ha obsesionado a las hermanas Kardashian, desde Kim a Kylie pasando por Kendall, una de las últimas en vestirlo. Será el responsable de alegrar la primavera dándole un toque divertido a prendas más serias como pueden ser las chaquetas o los pantalones de pinzas. Si quieres ideas para combinarlo con otros colores haz como una de las invitadas a Paris Fashion Week y añade un minibolso a contraste. ¡El resultado te encantará!
Tonos flúor
Botín de color verde fluorescente de tejido elástico, de Zara (49,95 euros).
Príncipe de Gales
Es imposible cansarse de los cuadros con la cantidad de posibilidades que ofrecen. Además de haber teñido chaquetas, pantalones o faldas, en los zapatos sumarán puntos de estilo automáticamente a cualquier look (incluso a aquellos en los que no sabes qué ponerte). Mézclalos con unos vaqueros para rebajarles el carácter formal, algo que puso en práctica Ruta o, para atrevidas, unos pantalones cargo en negro.
Instagram: @rutaenroute
Príncipe de Gales
Botines modelo Marinda 65 con cuadro Príncipe de Gales, de Jimmy Choo (882 euros).