1. HOME /
  2. Moda

Con estos consejos podrás reciclar tus botines de invierno con vestidos de primavera

1/10 © Getty Images

Los botines de piel son uno de esos básicos de invierno que funcionan también durante las primeras semanas de primavera e incluso, en las zonas con temperaturas más suaves, en verano. Incorporarlos en tus looks de primavera no solo es posible, sino que la combinación vestido más botín se ha convertido en una de las más repetidas del Street Style. Eso sí, para aprovechar al máximo este zapato, deberías prestar atención a su mantenimiento

2/10

Si estás cansada de los botines en negro, apuesta por un diseño de una tonalidad fácil de combinar, como este modelo beige de ante, de Panama Jack (169 euros).

3/10

Elaborado en piel de vacuno este botín negro de Cuplé (139 euros) es todo lo que necesitas para sucumbir a la combinación estrella de la primavera: vestido boho y botines. 

4/10

Botín de piel con tacón de ocho centímetros bicolor y con acabado metalizado, de Gioseppo (50 euros).

5/10

Botas con forro de piel y suela dentada, de Panama Jack (159 euros).

6/10

Con tacón cuadrado de madera y exterior trenzado, de Uterqüe (129 euros).

7/10

Con estampado de serpiente y tacón inclinado de estética cowboy, de Zara (35,95 euros).

8/10 © Getty Images

Lo primero que debes tener en cuenta antes de limpiar cualquier modelo de piel (o efecto piel) es que, como primer paso, debes retirar con un paño húmedo o una esponja cualquier resto de polvo o suciedad que haya en la superficie. En la firma made in Spain Panama Jack, recomiendan que en el caso de que los cordones y el exterior esté muy sucio, lo mejor es quitar los cordones y extraer las plantillas interiores y limpiar el botín con agua abundante y jabón neutro. Después, basta con "dejarlos secar de forma natural sin exponer el calzado a la luz solar o focos de calor extremo"

9/10

Este botín de ante en color malva grisáceo es perfecto para las amantes de la moda vintage. De Roger Vivier (890 euros).

10/10 © Getty Images

Además, algunas marcas como Cuplé venden productos específicos para ayudar a impermeabilizar el botín en cuestión. Otras como Pompeii, ofrecen kits de limpieza que incluyen un spray que, aplicado sobre la zapatilla, proporciona un acabado hidrófugo, haciendo que el modelo de efecto ante se vuelva repelente al agua. 

Más sobre: