1. HOME /
  2. Moda

Los vaqueros llegan al Festival de Málaga para inspirar tus próximos looks de oficina

1/11 © Getty Images

Tonos pastel

La actriz Irene Ruiz combina sus vaqueros cropped ligeramente acampanados con una sencilla camiseta blanca y blazer y zapatos de tacón en tonos muy luminosos, perfectos para la primavera. 

2/11 © Getty Images

Blanco y negro

Y si los vaqueros no fallan, tampoco el binomio clásico de blanco y negro. En este caso, Belén Cuesta elige un estampado de rayas en estos tonos para su blazer. Y añade unos llamativos zapatos de tacón plateados para dar a su look un toque especial. Toma nota si quieres dar una vuelta a tus looks de oficina sin cambiar demasiado tu forma de vestir. 

3/11 © Getty Images

'Denim' oscuro

Es el tono más popular de los vaqueros y la opción perfecta para los looks de noche y los de oficina, por ser un poco más sobrios. Haz como Xenia Adonts y combínalos con prendas en colores similares como el negro o el azul marino y conseguirás el perfecto sustituto del clásico traje de chaqueta.

4/11 © Getty Images

A cuadros

Esta tendencia siempre está cerca de nuestros vaqueros favoritos, ya sea en forma de camisa, de abrigo o de americana oversize, como en esta imagen. Elige complementos que tengan alguno de sus colores (marrón y beis en este caso) y tendrás un look de trabajo con mucho estilo y personalidad. 

5/11 © Getty Images

Detalles que marcan la diferencia

Ten en cuenta que tanto los vaqueros como la americana son prendas básica, clásicas. Pero eso no significa que no puedan ser impactantes. Elige diseños con solapas extragrandes, o con los puños en contraste, o con maxihombreras... Y, los vaqueros, con el bajo deshilachado o con un botón 'joya', por ejemplo. Utiliza esos pequeños detalles para definir tu sello personal. 

6/11 © Getty Images

'Cropped top'

Aprovecha la altura de los vaqueros, que llegan hasta la cintura, para combinarlos con tops cortos. Si te preocupa que todo sea demasiado corto, no te preocupes: la blazer larga equilibra el resultado final. Si no, fíjate en Rosie Huntington-Whiteley. La modelo completa su working look con unos salones con puntera en contraste y un bolso mini con cadena metálica. 

7/11 © Getty Images

Tonos 'neón'

Si ya has caído rendida ante las bondades de los colores flúor, seguro que no te parece mal incluirlos en tus looks de trabajo como hace Alexandra Lapp. El bolso, la blazer, la camiseta o los zapatos pueden ser una buena opción, ¡o todo a la vez! Llena tu oficina de energía positiva con tu próximo look. 

8/11 © Getty Images

Blanco sobre blanco

Que tu camiseta sea blanca no implica que tu chaqueta no pueda serlo también. Sírvete de cinturones, colgantes o un buen rojo de labios para poner una nota de color. O, como en el caso de Chloe Lloyd, elige unos zapatos estampados. 

9/11 © Getty Images

Camiseta estampada

Si todas las prendas que componen tu look son lisas, la camiseta puede servirse de algún estampado o mensaje para romper la tónica general. Eso, o unos bonitos zapatos en un color como el amarillo. 

10/11 © Getty Images

Terciopelo 

Si no hay estación del año que te haga decir adiós al color negro, atrévete con tejidos como el terciopelo o la piel para un toque diferente. Y deja los colores para los accesorios como hace Gia Coppola. 

11/11 © Getty Images

Y para el 'afterwork'... ¡transparencias!

Si tienes una cita después del trabajo, cambia la blusa o camiseta básica por un modelo con transparencias o brillos para convertir tu look de oficina en uno de fiesta en clave casual. Tampoco te olvides de elegir un labial en colores vivos como el rojo o el fucsia, ¡y de brindar por ti!

Más sobre: