1. HOME /
  2. Moda

Marina Testino, la diseñadora que vistió igual durante un mes vuelve con un nuevo reto de moda

1/4 © Getty Images

Entre las decenas de conjuntos de Street Style que desfilaron por las calles de París en la pasada Semana de la Moda, llamó la atención un estilismo monocolor en amarillo, un conjunto con el que la instagramer Marina Testino acudió a ver el desfile de Chanel (donde se dio a conocer la última colección de Karl Lagerfeld para la casa francesa). Esta llamativa elección formaba parte del proyecto #yellowlikealemon con el que la influencer busca concienciar sobre la importancia de apostar por la moda sostenible y responsable (recordemos que esta industria es la segunda más contaminante del planeta, después de la petrolífera).

2/4 © Redes Sociales @marinatestino

"Relacionar el proyecto con un color me permite transmitir mi mensaje de una manera divertida y creativa con el propósito de cambiar la mentalidad de la gente y conseguir que elllos también estén alerta ante el problema que planteo. Es muy distinto hablar y actuar. Decir recicla, no compres tanto, deja de usar plástico no tiene el mismo efecto que plantearse el problema y actuar de manera creativa y positiva. Visualmente, escoger un solo color ha resultado ser más impactante para el público, y me ha ayudado a llamar la atención de las personas para así comenzar un diálogo necesario sobre la industria de la moda y la belleza", explica Testino acerca del reto #Yellowlikealemon.

3/4 © Redes Sociales @marinatestino

Marina vuelve a apostar por vestir acorde a los principios de la moda lenta y durante un mes entero solo llevará piezas fabricadas de forma sostenible y adquiridas en tiendas de segunda mano. Eso sí, todos los diseños deben ser de color amarillo

4/4 © Redes Sociales @marinatestino

Tomando como ejemplo la famosa regla de las tres 'R' del mundo del reciclaje, Marina apuesta por construir su proyecto en base a cuatro pilares: Simplify, Share (or rent), Sustainably made y Secondary market. Es decir, Simplificar, Compartir (o alquilar), Sostenibilidad y Segunda mano, en español. Una máxima que se repite en su armario, donde sus prendas, complementos y básicos de belleza se ciñen a estos parámetros.

Más sobre: