1. HOME /
  2. Moda

El nuevo 'colorblock': las combinaciones más explosivas de la primavera

1/15 © Getty Images

Aunque cada temporada tiene sus colores, parece que el boom de los tonos neón ha abierto la veda a los pigmentos más vibrantes, ¡y no podríamos estar más contentas! La moda está para divertirse, para expresarse... y la elección que hacemos de los colores de nuestro look, puede ayudarnos a cambiar radicalmente el estado de ánimo. Pierde el miedo al amarillo, al fucsia... y, sobre todo, a combinarlos con otros tonos de intensidad similar, ¡el resultado es explosivo! Pero si eres un poco escéptica y no terminas de confiar en estas mezclas, debes saber las gamas pastel también tendrán un lugar privilegiado en tu armario esta primavera-verano. Atrévete a experimentar para sacar el máximo partido a tu ropa de nueva temporada. 

Fucsia + blanco

El tono neutro por excelencia, el que mejor combina con todo y potencia nuestro bronceado se combina con el rosa fucsia para un look de máximo impacto. Elige un traje de chaqueta (también llamado power suit) en este color y el resultado será todavía más poderoso. 

2/15 © Getty Images

Fuscia + naranja

El color del año (Living Coral) se presenta en su versión más intensa para combinarse con otras tonalidades vibrantes. Nos encanta el combo de naranja e intenso rosa que lleva Kristen Bell y solo hay que ver su enorme sonrisa para comprobar que ella también está encantada con esta dosis extra de vitaminas en forma de look. Es imposible, ¡con un estilismo así, no hay manera de estar triste!

3/15 © Getty Images

Fucsia + rojo

Esta combinación de colores fue muy popular hace algunos años y esta primavera-verano vuelve con fuerza como puedes comprobar en este look de Alexa Chung. Mézclalos en tus prendas, en tus accesorios o incluso en el maquillaje (sobre todo en tus labios y tu manicura). 

4/15 © Getty Images

Macedonia de tonos neón

Si no te decides por uno, ¡combínalos todos como si se tratara de una rica ensalada de frutas! Verde, rosa, naranja, azul, lima-limón... La primavera te presta su luz para que brilles todavía más con tu look; y el límite lo pones tú. Elige un traje de chaqueta en un enérgico tono liso y añádele un top que contraste, una chaqueta, un bolso... ¡Todo vale! Esta fórmula también funciona cambiando el suit por unos sencillos jeans

5/15 © Getty Images

'Nude' + amarillo neón

Esta mezcla funciona igual que la de fucsia y blanco, con una tonalidad muy intensa y otra neutra que le ceda todo el protagonismo. En este caso, un tono maquillaje y el omnipresente amarillo neón (con un matiz verdoso). El efecto es hipnótico y la prenda o accesorio flúor se convertirá en el centro de las miradas. ¡Elige bien!

6/15 © Getty Images

Azul + verde neón

Y si el amarillo flúor será un imprescindible en tu armario, el verde no lo será menos. Bueno, en realidad se trata de un tono a medio camino entre ambos; un lima-limón que combina a las mil maravillas con otros colores vivos como el fucsia, el amarillo o el azul, como puedes comprobar en este caso. 

7/15 © Getty Images

Azul + verde + marrón

Si no eres muy amiga de los tonos neón, siempre puedes elegir gamás más apagadas. Olivia Culpo es un buen ejemplo con este mix de tonos otoñales que, sorprendentemente, se convierten en una buenísima opción para la primavera. Nuestra sugerencia: añade un toque de rojo o rosa en los labios y las uñas y el resultado será aún mejor. 

8/15 © Getty Images

Azul + rosa pastel

Otra combinación con azul, en este caso, con una tonalidad con matices verdosos llamada Egeo, que recuerda a las profundidades del mar. Y su mejor aliado, un delicado rosa pastel de acabado brillante. Una mezcla alejada de los colores flúor que también reclama su lugar esta temporada. 

9/15 © Getty Images

Mostaza + fuscia

La actriz de Stranger Things ha visto cosas más extrañas que combinar el amarillo y el rosa en su ropa. Natalia Dyer lleva un vestido fucsia con un abrigo en tono yema e ilumina las calles en su salida nocturna porque estos tonos no son exclusivos del día; atrévete a llevarlos también por la noche. ¡Pura inspiración!

10/15 © Getty Images

Amarillo + blanco

Los accesorios en color blanco se quedan entre nosotras, al menos, una temporada más. Si te costó acostumbrarte a los zapatos y botines en este tono, ¡más vale que lo vayas haciendo! Además de combinar muy bien con tus básicos (vaqueros, trajes de chaqueta...) también lo harán con los colores más vivos de la paleta cromática. 

11/15 © Getty Images

Amarillo + verde militar

Y para competir en esta tendencia, una de las más guerreras de la primavera-verano, no podía faltar el verde militar. Este tono oscuro es el contraste perfecto para el intenso amarillo-mostaza, como puedes comprobar en esta imagen. 

12/15 © Getty Images

Amarillo + morado

Si lo de combinar colores te sabe a poco, atrévete con las texturas y tejidos de diferentes acabados. Estampados, brocados, lúrex... Las opciones son infinitas. 

13/15 © Getty Images

Amarillo + verde

Los árboles y plantas viven su época de esplendor en la primavera gracias a la temperatura y a la intensidad del sol, que brilla durante más horas que en invierno. Y este look celebra y recrea esa unión con dos intensas gamas de amarillo y verde, que funcionan a la perfección. 

14/15 © Getty Images

Verde + buganvilla

Y si en el look anterior se combinaban los colores del sol y los árboles, en este caso te proponemos una unión de las plantas y sus flores, con un intenso verde y un tono buganvilla, entre el rosa y el morado. Isabel Jiménez llevó este look hace algunas semanas y activó al instante nuestras ganas de primavera. 

15/15 © Getty Images

Azul + aguamarina + amarillo

Y en una galería de colores vivos, no podía faltar el azul eléctrico como el del vestido de la modelo Faith Lynch. Una tonalidad que sienta bien a morenas, rubias y pelirrojas; y que combina muy bien con otros tonos intensos como el amarillo o el aguamarina. ¿Te atreves?

Más sobre: