1. HOME /
  2. Moda

Gigi Hadid y la tendencia perfecta para las mujeres con personalidad

1/30 © Getty Images

Nadie dijo que llevarlos fuera fácil, pero cuando se hace bien, el resultado es espectacular. Hablamos de los looks monocolor, simples y a la vez complejos, y un asunto pendiente para muchas mujeres, que no se atreven ni a probar. Pero afortunadamente existe Gigi Hadid, una de las mejores embajadoras de esta tendencia, y una constante fuente de inspiración si quieres adaptar sus total looks antes de atreverte a crear los tuyos propios. La premisa es fácil: llevar el mismo color de la cabeza a los pies (o desde el cuello hasta los tobillos). Y, si quieres ir más allá: maquillaje y accesorios a juego. 3, 2, 1... ¡Empezamos!

VITAMINA C: La intensidad del naranja es perfecta para el verano, pero tambien se convierte en uno de los más apetecibles con la llegada de la primavera. Pantalón, camisa, chaqueta... ¡y hasta sombra de ojos! Gigi no deja nada fuera de la ecuación y el resultado no puede gustarnos más. 

2/30 © Getty Images

Parece que la modelo tiene un flechazo con este color y no la culpamos, le sienta realmente bien. En este caso apuesta por un polo y una falda al tobillo, un conjunto que habría convencido a las Pink Ladies de Grease (en versión orange, claro).

3/30 © Getty Images

'LIMONCELLO STYLE': Ácido y altamente adictivo, así podríamos definir este conjunto de tres piezas en intenso amarillo, el color favorito de Gigi. Su elección: un top tipo corset, un pantalón de cintura alta y un jersey sobre los hombros. 

4/30 © Getty Images

Ilumina las calles de tu ciudad por la noche con un vestido amarillo y añádele zapatos, pendientes y/o un bolso del mismo color. En este caso, llevar un labial a juego es un poco complicado, pero siempre puedes utilizar tonos dorados. Si no, apuesta por el contraste con un rojo, rosa o naranja muy saturados. 

5/30 © Getty Images

TODO CORAZÓN: Dicen que llevar los labios rojos te ayuda a sentirte más segura, más atractiva... Así que, imagina el poder de un total look de este color. Y, aunque Gigi no lo haga en este caso, está totalmente permitido completar tu estilismo con un rojo de labios. 

6/30 © Getty Images

El rojo funciona muy bien solo. Pero cuando se combina con blanco y/o negro el resultado es igual de impactante y siempre acertado. Es un trío que funciona en el mundo de la decoración, la pintura... y también en la moda. 

7/30 © Getty Images

'THINK PINK': Esta mezcla de estilos podría llamarse 'Cuando Barbie conoció a Elvis'.. Creételo y convencerás a quien quieras. ¿Barbie, quién? Gigi es nuestro nuevo referente pink.

8/30 © Getty Images

La modelo repite fórmula (rosa + brillo), aunque en esta ocasión, con un tono chicle y paillettes. No te equivoques, un look monocolor permite jugar con las tonalidades, las texturas o las transparencias. Gigi incluye este tono también en sus zapatos y su maquillaje. 

9/30 © Getty Images

Es una de las prendas que más se presta a un total look. Comprar el jersey o sudadera a juego con el pantalón es fácil y eso siempre suma. También se convierte en una buenísima idea para los días de moño messy o coleta. Y, aunque ahora se llevan con botas, sandalias y zapatos de tacón, siempre quedarán bien con tus deportivas favoritas. No es un look de oficina, pero puede ser la opción perfecta para un día de relax. 

10/30 © Getty Images

'50 SOMBRAS DE AZUL': Como habrás adivinado ya, cuando se trata de looks monocolor lo de 'menos es más' no funciona. Más es más: más prendas, más accesorios... Y Gigi ha tomado muy buena nota combinando su dos piezas deportivo con su esmalte de uñas, su barra de labios y hasta el color de sus ojos.  

11/30 © Getty Images

Afortunadamente, cada vez menos gente que piensa que el azul no es para chicas; y con looks como este, queda demostrado por qué. Sexy, femenino, trendy... Un traje de chaqueta azul pastel con corsé a juego que gana puntos gracias a los accesorios, en el mismo tono. Gracias por la lección, Gigi. 

12/30 © Getty Images

Otro look en azul pastel. En este caso, un pantalón con cintura alta y pata de elefante, y un top amplio a juego. Perfecto para una salida de día y especialmente favorecedor si tienes los ojos azules o grisáceos. En cuanto al calzado, tacones o unas simples deportivas, tú eliges. 

13/30 © Getty Images

SÍ A LOS ESTAMPADOS: ¿Combinar el estampado de tu camisa favorita con tu chaqueta? ¿Por qué no? Aunque este no es 100% un total look, merecía la pena incluirlo. Además, los tonos de pantalón y calzado están en perfecta sintonía con la parte superior del estilimo. Puede ser un primer paso si todavía no estás convencida de pasarte al estilo monocolor. ¿Qué te parece?

14/30 © Getty Images

Los estampados son complicados, pero no imposibles Un consejos: si vas, ¡ve a por todas! Elige situaciones en las que te sientas cómoda, relajada, y prueba; como Gigi, que combina el efecto tye-dye, muy de moda en los '90, y el verde militar para este look 100% casual

15/30 © Getty Images

Si el animal print, el tye-dye, los lunares, las rayas y los cuadros se te han quedado cortos, nada como los prints multicolor y/o abstractos. Este look de Versace es la inspiración que necesitas. Eso sí, sal de casa totalmente convencida. Si lo haces, todo irá bien. 

16/30 © Getty Images

BLANCO NO NUPCIAL: Deja de pensar que es un color exclusivo para las bodas y lleva más blanco. Los tejidos livianos, vaporosos y amplios te harán sentirte cómoda, mientras que el tono (escoge el matiz que más favorezca a tu tono de piel) te dará luz y un brillo especial.  

17/30 © Getty Images

El brillo está permitido cuando el sol se esconde. Este conjunto de blusa y falda midi, con zapatos a juego, es una maravilla. Intenta mantener tu maquillaje en esos mismos tonos para conseguir un look elegante y sereno.

18/30 © Getty Images

Llévalo con el cabello al natural, con efecto wet o con tus ondas salvajes. Este color transmite frescura, limpieza... por eso combina tan bien con tonalidades neutras como el nude y las texturas suaves.  

19/30 © Getty Images

Beis, asalmonado, rosa palo... Aléjate un poco del blanco más puro y prueba estas suaves tonalidades. Combina texturas, como Gigi: encaje, satén y denim para un look sencillo y muy sexy

20/30 © Getty Images

'OH MY GOLD!': El brillo dorado es el protagonista de este look, el aliado perfecto para su melena rubia y su piel ligeramente bronceada. El tono cobre potencia todavía más el dorado dándole dimensión. Maquillaje, zapatos, manicura... Simplemente perfecta.

21/30 © Getty Images

INTERGALÁCTICA: Demuéstrales que eres de otra galaxia. Gigi lo sabe y no escatima en detalles: mono, choker y zapatos plateados para un look impactante. Poco más que añadir. 

22/30 © Getty Images

En versión vestido resulta igual de espectacular. La clave: las asimetrías y la mezcla de volúmenes. Detalles que aligeran este total look bañado en plata y dan protagonismo a sus hombros, cintura, cadera y largas piernas. 

23/30 © Getty Images

Probado el brillo plano del plata, ¿por qué no atreverse con los cristales? A Gigi Hadid no hay nada que se le resista y el secreto para que este look funcione es sencillo: complementos, sí, pero discretos. Pendintes, collares, anillo... todo plateado, y todos muy finos, para centrar la atención en LA PRENDA. 

24/30 © Getty Images

Parecía imposible pensar que un chándal pudiera ser sofisticado, pero este se acerca bastante. Gris, con un jersey en versión cropped y con elaborados bordados en el cuello y el bajo de los pantalones, Gigi consigue convertir este básico de estilo en un perfecto look para una ocasión especial. El toque final lo ponen los stilettos. Plateados, claro. 

25/30 © Getty Images

'WOMAN IN BLACK': En cualquier situación. A cualquier edad. Para cualquier estilo. El negro siempre funciona. ¿Qué te parece esta combinación de cropped top, pantalón bombacho de vinilo, zapatos cage y bolso negros? 

26/30 © Getty Images

¿Tienes prisa y te falta tiempo para detenerte delante del armario? No lo necesitas, confía en tus básicos: jersey de cuello alto, vaqueros, chaqueta de punto y botines. Todo, negro. Un nuevo concepto de fast fashion

27/30 © Getty Images

Las prendas más sencillas siempre ganan puntos cuando están elaboradas en piel: una gabardina, una chaqueta o unas deportivas en este material pueden convertir un look básico en uno con personalidad.

28/30 © Getty Images

No todas pueden ponerse una camiseta corta y un pantalón de cintura alta y salir a la calle sin más. Pero Gigi, sí. Una coleta, unas gafas de espejo y un colgante ponen el toque de brillo a este look de día en color negro. 

29/30 © Getty Images

Los tacones tienen el mismo efecto que las prendas de piel que te comentábamos antes. ¡Y todo en apenas unos segundos! Fíjate en este combo: de nuevo un jersey de cuello alto y vaqueros negros, pero con unos botines con plataforma y taconazo, ¡lista para desfilar! Un accesorio diferente y una actitud completamente diferente. 

30/30 © Getty Images

El negro también es un buen aliado para un evento de noche. Decide qué quieres potenciar y sírvete de este color para lograrlo: una silueta estilizada, un escote sexy, unas piernas de infarto, una melena espectacular... Tú eliges. El negro hará todo lo demás si eliges un tejido y corte adecuados

Más sobre: