1. HOME /
  2. Moda

Jerséis de cuello vuelto tan estilosos como una camisa

1/12 © Redes Sociales @jeanettemadsen

Cuello vuelto, cuello cisne, cuello tortuga, cuello perkins... los nombres que se emplean para referirse a los jerséis que cubren esta parte del cuerpo son tan variados como descriptivos (excepto en el caso de perkins, que alude al jersey de cuello semialto que el actor Anthony Perkins lucía en la película de Psicósis). Estas piezas se popularizaron sobre todo en la década de los años 60 pero han conseguido permanecer en el tiempo como un básico de los meses de frío gracias a las infinitas reinterpretaciones que los diseñadores han hecho temporada tras temporada. Este otoño, destacan las propuestas de cuello ceñido pero también las que abogan por dotar de amplitud a esta parte de la prenda, aunque manteniéndola elevada hasta la altura de la barbilla. Recopilamos algunos de los diseños que, a pesar de sus distintas particularidades, comparten un rasgo en común y es que resultan tan estilosos y fáciles de llevar como cualquier camisa blanca.  

2/12

Jersey de cashmere con cuello vuelto, de Uniqlo (79,90 euros). 

3/12 © Getty Images

Negro y ceñido

Una prenda comodín para las amantes del estilo minimalista, las combinaciones neutras o looks monocolor. Elige un diseño de calidad que puedas utilizar durante varios años y, preferiblemente, confeccionado en tejidos fáciles de mantener, como el algodón. Si es ajustado, podrás lucirlo además con facilidad debajo de americanas, chaquetas o abrigos más gruesos. 

4/12

De punto en color negro y con cuello tortuga, de Anonyme (75 euros). 

5/12 © Redes Sociales @luciabarcena

Alto y ancho

Uno de los motivos por los que algunas personas no cuentan con jerséis de cuello vuelto en su armario es porque les resulta algo agobiante tener el cuello cubierto con una prenda ajustada. Si te gusta cómo sientan estos diseños pero buscas una opción algo más ancha, opta por creaciones a medio camino entre el cuello caja y el tipo cisne sin preocuparte de que el jersey se ciña a tu silueta. Estas alternativas, normalmente de corte oversize, son perfectas para llevar con vaqueros pitillo, faldas midi o diseños aptos para looks de noche, como el que propone la instagramer Lucía Bárcena. 

6/12 © Redes Sociales @annabelrosendahl

Alto y ancho

Otra versión de este jersey "híbrido" es la que defiende la influencer Jessie Bush. A la hora de lucir estas propuestas, algunas expertas en moda han sucumbido a un detalle de tendencia que regresa cada cierto tiempo y que consiste en colocar el cabello -suelto- dentro del cuello del jersey (o del abrigo). 

7/12

En color arena, con cuello alto y ancho, de H&M (34,99 euros).

8/12 © Redes Sociales @adenorah

Toque de tendencia

No hace falta elegir una propuesta estampada o colorista para encontrar un diseño especial. Este modelo en color blanco, liso y sin detalles aparentes que luce la parisina Anne Laure (más conocida como Adenorah) es idóneo para culminar cualquier estilismo de día a día. Las mangas, ligeramente abullonadas en los puños, son el toque que distingue a este diseño de los básicos de siempre. 

9/12 © Getty Images

Toque de tendencia

Los jerséis de cuello vuelto y corte cropped que dejan el ombligo ligeramente descubierto fueron un hit de estilo en la década de los noventa, especialmente su versión de manga corta. Veinte años más tarde regresa la tendencia, defendida por modelos como Romee Strijd, que apuestan por llevarlos con cazadoras que sobrepasan el largo de estos jerséis y que proporcionan el equilibrio perfecto para dar con un look de otoño cómodo pero inesperado. 

10/12

A primera vista puede parecer un jersey de cuello alto más, pero la parte inferior y los puños de este modelo de Bershka (12,99 euros) presentan un aspecto rizado muy nineties.

11/12 © Getty Images

Cuello 'perkins'

Como hemos explicado anteriormente, este cuello que se alarga hasta la mitad de la garganta fue bautizado como perkins por su similitud con el jersey que llevaba el actor Anthony Perkins en la película Psicósis. Resulta más discreto que la versión tradicional y es un modelo a tener en cuenta para esos días de entretiempo en que un jersey grueso puede resultar demasiado abrigado. Es un detalle que, además, se repite en algunos vestidos de fiesta por lo que puede ser una alternativa diferente para quien no le gustan los clásicos diseños con escote. 

12/12

De rayas multicolor y corte ligeramente oversize, de Brownie (49,90 euros). 

Más sobre: