Aunque algunas personas se resistan a admitirlo, renunciando todavía a usar medias o guardar las sandalias hasta la primavera de 2019, el frío ya está aquí. Un factor que condiciona, lo queramos o no, nuestros estilismos. Las botas cobran protagonismo, apostamos por prendas cálidas en pana y terciopelo y no nos separamos de los jerséis de lana. Sin embargo, si quieres seguir las tendencias sin necesidad de pasar frío, existe un truco de experta que nunca falla: el layering; o lo que es lo mismo, superponer varias capas de ropa en un mismo look. ¿Quieres ponerlo en práctica? Te presentamos las 7 modalidades preferidas de marcas, estilistas e influencers.
Batín + blazer
Ha sido durante estos meses la prenda preferida de influencers y estilistas; y parece que la llegada del frío no va a hacer que la guarden en hasta la próxima primavera. El batín se impone como elemento layering básico, sobre todo para combinar con una chaqueta tipo blazer y un jersey de cuello vuelto.
Jersey + jersey
No nos hemos cansado de ver esta fórmula durante las Semanas de la Moda. Elegir dos jerséis cálidos, usando uno de ellos a modo de bufanda, es la apuesta del momento entre las influencers con más peso. Perfecta para los días de otoño, resulta ganadora si apuestas por una gama cromática similar que permita que las prendas queden perfectamente integradas en el look.
Cuello vuelto + camisa
Los cuellos altos han vuelto esta temporada para quedarse. Un regreso, llegado directamente de los 90, al que se han apuntado marcas y expertas en moda. ¿La forma más cool de llevarlos? Bajo un jersey, un vestido, o como en este caso, con una camisa básica.
Vestido + jersey
Si quieres crear un look ultrafemenino y cómodo, no pierdas de vista al tándem vestido midi y jersey oversize. Una combinación que te permitirá además seguir usando tus diseños estivales preferidos, incluso en invierno.
Vestido + cuello vuelto
Combinar un cuello vuelto con un vestido es el secreto de muchas expertas en moda para darle una segunda vida (temporal) a sus prendas favoritas. Para lograr combinarlo de forma adecuada elige camisetas en tonos neutros que no destaquen por encima de la capa superior: beige, azul marino o negro.
Gabardina + chaqueta
No sin mi gabardina. Aunque no es el diseño más cálida de nuestro armario, combinado con una chaqueta corta o una blazer, este diseño típico british será la apuesta ganadora de cualquier look informal; sobre todo los días de lluvia.
Abrigo largo + blazer
No solo los cuellos vueltos tienen cabida dentro de la tendencia layering. De igual modo, las chaquetas tipo blazer son el comodín perfecto para incluir en cualquier look doble. ¿La modalidad favorita del Street Style? Elegir estampados diferentes para crear un efecto tendencia aún más marcado.