Unas semanas después de que París pusiera el broche final al calendario de desfiles del mes de septiembre, Moscú coge el testigo en su Semana de la Moda. Del entretiempo más cálido reflejado en el armario de transición de las parisinas a los conjuntos otoñales (e incluso invernales) que las invitadas a la capital rusa han dejado ver en su paso por los desfiles. El cambio de escenario no es lo único que llama la atención en un Street Style que merece la pena tener en cuenta tan pronto como descienden las temperaturas. Adelántate a las tendencias con los abrigos y chaquetas que ya llevan las que más saben de moda cuando quieren hacer frente al frío sin perder el estilo.
Cruzado
Del wrap dress que convenció a estilistas, editoras y expertas en moda el pasado verano, este otoño las prendas de escote cruzado evolucionan en su forma más cálida. Los abrigos que sustituyen los botones y las cremalleras por un cierre cruzado de cinturón mantienen la funcionalidad de las propuestas pensadas para protegerte del frío al tiempo que dan un aire diferente a los looks más abrigados. Su longitud se suele alargar casi a los tobillos, por lo que es una opción que puedes combinar con casi cualquier tipo de prendas.
En color gris, con cuello cruzado y detalle de cinturón, este abrigo de Cos (250 euros) está confeccionado en un 100% de lana.
Renovar los clásicos
El abrigo de largo tres cuartos con cuello de solapas es uno de los grandes clásicos del otoño, especialmente en colores neutros y tonos tierra (paleta que este año han encontrado en el marrón chocolate, su mayor representación). La experta en moda Tine Andrea ha renovado una apuesta segura, dotando a su estilismo de un aire personal que logra con un sencillo detalle: el efecto peluche de las mangas de su abrigo. Se trata de una pieza de Saks Potts (una firma danesa que este año debutó en Nueva York y se ha ganado el beneplácito de tops como Gigi Hadid, además del de una legión de influencers) perfecta para combinar con tus básicos de siempre y sorprender.
En esta propuesta el detalle de pelo está en el cuello del jersey, que contrasta tanto con el color como con el tipo de tejido del resto del abrigo. De Shrimps (c.p.v.).
Maravillosos 70's
Bordados, efectos metalizados, contraste de estampados y tejidos... esta temporada el mix & match alcanza su máxima expresión en los conjuntos 50/50 que, especialmente las nórdicas, han lucido en el Street Style. Si te gusta la tendencia pero te resulta complicada de adaptar a tu armario del día a día, los abrigos de aire setentero, como el que popularizó Kate Hudson en la película Casi Famosos, con detalles estampados y mezcla de tejidos y colores, son la fórmula de estilo más sencilla con la que desterrar la sobriedad de tus propuestas otoñales. Idóneos para llevar con pantalones, ya sean vaqueros o piezas de pana, con vestidos de largo midi o diseños de largo acampanado si quieres mantener la estética 70's.
Con detalle de pelo (sintético) blanco en cuello, puños y bajo del abrigo, esta propuesta de estética setentera es de House of Fluff (995 euros, a la venta en Net-a-Porter).
Ni ante, ni cuero
Los abrigos de aspecto suave o de pelo sintético llevan varios años culminando los estilismos de las mejor vestidas. El rechazo a las pieles reales es casi unánime sobre la pasarela, si bien quedan todavía casas poderosas como Fendi, que precisamente encuentran en las pieles animales uno de sus mayores reclamos. Firmas como Shrimps, Saks Potts o incluso grandes marcas como Stella McCartney apuestan por estas creaciones faux fur para alegrar los días de invierno. Y es que casi siempre suelen ser de tonalidades vistosas o incluir pequeños detalles que rompen la monocromía y la silueta clásica de un abrigo que podrás emplear temporada tras temporada.
Abrigo de lana en color camel con cuello de solapas, de Bimba y Lola (295 euros).
Marinero
Los chaquetones con doble hilera de botones se vinculan siempre con los estilos más clásicos y formales. Si bien las blusas y camisas son, junto con los pantalones de vestir o los complementos típicamente otoñales, son sus grandes aliados, también puedes lucirlos con vaqueros, petos o incluso con botines de estética militar, como en el Street Style de la Semana de la Moda de Moscú. Un básico que, sin encontrarse en la categoría de tendencia, siempre tiene un hueco visible en cualquier vestidor. El relevo de la cazadora denim o el perfecto de cuero para acertar cuando no sepas qué ponerte.
Con detalle de doble cinta en color rojo en los puños e hilera frontal de botones, de Zara (89,95 euros).