1. HOME /
  2. Moda

Siete nuevas formas de combinar tus básicos en el trabajo

1/7 © Getty Images

Americana, top blanco y pantalón de pinzas; vestido y stilettos; blusa de seda y vaqueros... ¿Y se acabaron las combinaciones de tu fondo de armario para ir a trabajar? Vestir de forma estilosa (y diferente) cinco días por semana, cuatro semanas al mes, parece imposible sin un enorme desembolso económico. Pero realmente no lo es y en el Street Style encontramos la prueba. Sin estridencias ni prendas complicadas, y con la comodidad que un look "de 7h a 7h" (como mínimo) requiere, seleccionamos las combinaciones más inspiradoras para multiplicar las posibilidades de tus básicos preferidos.

Suéter de cashmere + 'track pants' (de pinzas)

La versión más refinada de los estilizadores track pants (o pantalones con una línea en los laterales) es perfecta para trabajar. Combinados con un jersey básico y unos botines de tacón nano, el resultado es estiloso pero, sobre todo, muy cómodo.

2/7 © Getty Images

Chaqueta 'lady' + vaqueros

Josep Font para Delpozo (firma de la chaqueta de Adenorah) recupera en la silueta New Look que Christian Dior hizo famosa, con el foco en la cintura. El estilo ultra femenino de este tipo de prendas consigue que incluso los jeans más sencillos se sofistiquen y se incorporen al fondo de armario para ir a trabajar.

3/7 © Getty Images

Camiseta básica + zapatillas

La camiseta más atemporal y el calzado más cómodo de todo el zapatero también son aptos para ir a la oficina, siempre que se les añada sobriedad de traje o, en su defecto, una chaqueta y un pantalón de vestir del mismo tono. Esta temporada, se llevan los colores llamativos pero también neutros como el marrón o el gris, una alternativa idónea para las más discretas.

4/7 © Getty Images

'Blazer' largo + vestido midi

Los vestidos de verano todavía tienen unas semanas más de recorrido, aunque el verano toque a su fin. Combinados con una americana larga, una de las tendencias del otoño, y botines de media caña y tacón obtendrás un look diferente para ir a trabajar.

5/7 © Getty Images

'Trench' + pantalón blanco

Con una blusa blanca, para los días cálidos, o un jersey, en caso de que bajen las temperaturas, este tipo de estilismos en tonos claros y neutros es una alternativa sencilla y efectiva a los clásicos trajes en tonos oscuros.

6/7 © Getty Images

Blusa blanca + pantalón de cuadros

En otras ocasiones, el éxito al combinar una camisa y un pantalón en tonos neutros se consigue añadiendo toques de color en la chaqueta, el bolso o los zapatos. O en los tres elementos a la vez, como propone en naranja esta asistente a London Fashion Week.

7/7 © Getty Images

Jersey amplio + falda midi

Una de las combinaciones más recurrentes del pasado invierno vuelve esta temporada para adaptar prendas que han sido tendencia en verano, como la falda arcoíris. Además, esta fórmula que consiste en añadir un jersey amplio también puede aplicarse a tus vestidos preferidos, incluso si son de tirantes, para lucirlos durante todo el año.

Más sobre: