1. HOME /
  2. Moda

Mallas de ciclista, 7 claves para llevarlas incluso en los estilismos de trabajo

1/7 © Getty Images

Si piensas en quienes fueron las primeras que empezaron a utilizar estas prendas más allá del gimnasio, seguramente te venga a la cabeza la imagen de las integrantes de clan Kardashian o de las hermanas Bella y Gigi Hadid. Hace ya varias temporadas que los pantalones biker, también conocidos como mallas de ciclista, empezaron a colarse en armario de algunas celebrities. Era solo un pequeño coqueteo con una de las prendas más complicadas de llevar que, ahora parece estar empezando a popularizarse. Algunas de las influencers más seguidas de los países nórdicos (y de otras partes del mundo) se han sumado a esta tendencia con mucho estilo. La han integrado entre sus looks preferidos para acudir a los eventos de moda y han demostrado que, algunos de ellos, incluso podrías llevarlos a la oficina cuando vuelvas de vacaciones.

Con blazer entallada

Los cuadros suelen ser una constante durante los meses de otoño e invierno y, en los looks que se adelantan a las tendencias de la próxima temporada, no suele haber excepciones. Por eso este print se cuela en vestidos, camisas y blazers. Una prenda que posiblemente nunca habías pensado en mezclar con unas mallas de ciclista, pero según las que más entienden de moda, está más que aprobada. Si optas por un diseño entallado, aporta algo de volumen a la cintura con una riñonera. Eso sí, mejor uno que se camufle con la americana.

2/7 © Getty Images

Blanco y negro

Dar un aire sofisticado a una prenda que siempre se ha considerado deportiva es complicado. Hay que combinarla con otros diseños que ayuden a elevarla. Una buena opción puede ser una blusa o una camisa con los hombros estructurados o con mangas de tendencia, como las puff. Si optas por algunos de estos modelos, lo mejor es que apuestes también por el binomio blanco y negro, un dúo que siempre resulta elegante. Si quieres añadir algo de color que sea en los complementos.

3/7 © Getty Images

Estampadas

Generalmente las mallas de ciclista se llevan lisas y, casi siempre, son de color negro. Sin embargo, puedes optar por diseños más atrevidos, que se llenen de color e incluso apuesten por los estampados. Si optas por estos últimos no arriesgues demasiado. El pantalón ya será lo suficientemente llamativo, así que es mejor que te decantes por tonos neutros y prendas más clásicas para combinarlas.

4/7 © Getty Images

En clave deportiva

Si quieres incluir esta prenda en tus looks de trabajo deberías combinarla con diseños clásicos y algo sofisticados, pero si simplemente quieres dar un paseo con amigas y asegurar la comodidad, puedes crear un estilismo en clave deportiva. En ese caso las camisetas blancas salpicadas de logos y las dad shoes siempre serán una buena opción. ¿Y para llevar todo lo que necesitas? Olvídate de los bolsos, elige una riñonera.

5/7 © Getty Images

Con prendas oversize

Si combinas una americana oversize con unas mallas de ciclista podrás conseguir dos cosas: en primer lugar, le darás un aire mucho más formal a la prenda, por lo que podrás incluirla sin problema en tus looks de trabajo -salvo que haya un férreo protocolo de vestimenta-; por otro lado, lograrás estilizar tus piernas, haciendo que parezcan mucho más largas al crear una sensación visual de mayor volumen en la parte superior.

6/7 © Getty Images

Accesorios de tendencia

Un look aparentemente sencillo o sobrio puede ganar un poco de luz si se eligen los complementos adecuados. Por ejemplo, una camiseta estampada y unos pantalones biker nada tendrían de especial si no se mezclaran con un mini bolso de tendencia y unas sandalias minimalistas, a ser posible con un tacón que no supere los cinco centímetros. El toque definitivo puedes ponerlo al elegir un collar de conchas, similar a los que llevabas cuando eras niña y que Chiara Ferragni recuperó este verano.

7/7 © Getty Images

Otra forma de lucir la blazer

Las nórdicas fueron las responsables de que remetieras esta prenda por la cintura de tus pantalones favoritos y, por lo que parece, están dispuestas a sorprender con un nuevo modo de lucirla. Se lleva en clave oversize, con mallas de ciclista y sobre un solo hombro -con una de las mangas bien colocadas para evitar que se caiga-. El resultado es un estilismo casual, pero con cierta sofisticación.  

Más sobre: