1. HOME /
  2. Moda

Los looks que no deberías llevar si te invitan a una boda de verano

1/8 © Getty Images

Nos contaba la estilista Tamara Vékic que la personalidad es tan importante como el dress code a la hora de idear un estilismo de invitada, siempre que el vestido no llame la atención por encima de ti misma. "Así se consigue que el look te aporte esa seguridad con la que marcar la diferencia", explicaba en sus Consejos de estilista. Ahora bien, Tamara mencionaba otros factores que también deberían tenerse en cuenta, como el lugar de la celebración o la hora. Obviarlos puede llevarnos a cometer algunos errores frecuentes, especialmente en verano, cuando hace más calor y tendemos en general a vestir de forma más informal.

Demasiado espíritu playero

Aunque lo combinemos con unas sofisticadas sandalias doradas de tacón, hay vestidos que, por su colorido, corte o estampado, emanan un estilo de playa que puede resultar excesivo para una boda, sobre todo si sumamos un bolso de mimbre.

2/8 © Getty Images

En negro

Si en invierno es uno de los colores más desaconsejados para una boda, en verano lo es todavía más. Tendría cierta cabida en una celebración de noche, pero no durante la mañana, cuando los tonos más alegres o los estampados son más favorecedores.

3/8 © Getty Images

Blanco

Incluso quienes rechazan los dress codes saben que acudir a una boda vestida de blanco es una de las peores alternativas para una invitada, ya sea invierno o verano. Hay novias que incluso se molestarían.

4/8 © Getty Images

Vestido de punto con manga larga

Las prendas de punto han traspasado la frontera de las estaciones y son un nuevo básico del verano. Por ejemplo, Alessandra de Osma optaba por un vestido de punto ligero para sus vacaciones en la Costa Azul. Sin embargo, hay un detalle que sí deberíamos evitar, la manga larga. Las razones son obvias: por muy estiloso que sea el vestido, podrías pasar mucho calor.

5/8 © Getty Images

Escote XL

Si la boda va a celebrarse en una iglesia o en otro lugar tradicional, los escotes XL y otras aberturas deberían dejarse en casa. Y, en general, es mejor optar por diseños de corte más cómodo que nos permitan bailar y movernos durante toda la fiesta.

6/8 © Getty Images

Vestido de alfombra roja en tono pastel

Los colores claritos son muy favorecedores en verano, incluso si no estás muy morena, pero es una opción que deberías evitar si quieres llevar un diseño largo y elaborado, porque en las fotos podría parecer que es un vestido de novia. Para modelos sencillos y cortos, la paleta pastel sí sería una buena elección.

7/8 © Getty Images

'Wrap dress' de terciopelo

Fue la textura estrella del pasado invierno, incluso de la primavera. Pero con el calor estival, el terciopelo no debería salir del armario (a menos que la boda sea en un lugar muy frío, claro). La silueta wrap dress es muy favorecedora, aunque en esta estación mejor combínala con un tejido ligero.

8/8 © Getty Images

Vestido mini de cuero

Igual que el terciopelo, el cuero no es la mejor alternativa con bajo el sol estival. Además, sumado a una silueta mini, el resultado puede ser demasiado explosivo para una boda clásica. Un vestido de este tipo, corto y escotado, sí quedaría perfecto en un tejido más delicado, como la seda estampada.

Más sobre: