Ir al contenido principalIr al cierre de página
escote camila 4 foto

Prendas con escote que podrás llevar también en tus looks de trabajo


Por: HolaFashion ES
23 de julio de 2018 - 16:26 CEST
escote camila 2© Redes sociales @camilacoelho

A la hora de vestirnos para ir a trabajar hay un factor que influye de forma determinante en nuestro look final y que tiene que ver con el código de vestuario que impera en cada lugar de trabajo. Puede que tu jornada laboral se desarrolle de cara al público, en una oficina, al aire libre o incluso que trabajes desde casa. Excepto en ese último caso, en el resto de situaciones hay una serie de normas (a veces, no escritas) acerca de cómo ir vestido. En este sentido, la máxima general limita las prendas demasiado informales si bien en ambientes de trabajo más relajados diseños como los vaqueros son más que bienvenidos y si no, siempre hay estilosas alternativas. Durante el verano, las dudas acerca de qué ponernos se multiplican ya que las temperaturas nos invitan a optar por propuestas más ligeras que en muchos casos no son aptas para la oficina. Las blusas, camisas y camisetas con escote se alzan como una de las grandes opciones con las que mitigar el calor sin perder el estilo. Estas propuestas -tipo Bardot, con escote bustier...- sí podrás incorporarlas a tu look de trabajo (y por supuesto, de afterwork).

escote maria© Redes Sociales @mariafrubies

Cruzado

Herederas del favorecedor wrap dress, las blusas de escote cruzado reúnen sofisticación y comodidad en una misma prenda que podrás incorporar a tu estilismo de trabajo sea cual sea el ámbito. En una atmósfera más informal, puedes llevarlas con vaqueros como apuesta María F. Rubíes con este diseño de estampado de lunares de Barey Collection. Si tu oficina tiene un dress code menos flexible puedes combinarlo con pantalones de traje o faldas de corte midi

escote aimee© Redes Sociales @aimeesong

'Bardot'

Aunque los tops ajustados de escote Bardot son los que han conquistado a la mayoría de prescriptoras de estilo esta temporada (que los han lucido incluso en trajes de baño), la forma más sutil de recurrir a estos diseños pasa por hacerlo con propuestas fluidas de mangas abullonadas como la que ha elegido la instagramer Aimee Song, firmada por Caroline Constas. Un escote discreto que podrás acompañar con varias cadenas superpuestas como dictan las más estilosas de Instagram o, si llevas el cabello recogido, con unos maxi pendientes que te proporcionen un efecto buena cara inmediato

escote adenorah© Redes Sociales @adenorah

'Bardot'

Si en tu oficina celebráis el casual friday o si tienes libertad para incluir piezas más informales en tus looks, las blusas con escote Bardot tradicional (es decir, el que se incorpora en prendas de manga corta) pueden ayudarte a crear estilismos de tendencia en los que no necesitas mucho más para completar el conjunto. La propuesta de cuadros vichy de la firma Musier Paris, fundada por la francesa Adenorah, encaja tanto con vaqueros claros como con pantalones oscuros. 

escote sophia roe© Redes Sociales @sophiaroe

Asimétrico

El minimalismo escandinavo nos propone el escote más sofisticado (y difícil de llevar). Para evitar que las piezas asimétricas originen un conjunto demasiado elaborado y más apto para una boda que para ir a la oficina, elige un diseño liso y preferiblemente de tonalidades claras, que podrás combinar con prendas igualmente neutras, como hace la estilista danesa Sophia Roe. Un conjunto diferente que puede resultar tan elegante como el dos piezas más clásico. 

escote bartabac© Redes Sociales @bartabacmode

Hombros fuera

La alternativa más sencilla y efectiva para recurrir al escote sin comprometer tu código de vestimenta la encontrarás en las camisetas que dejan al aire los hombros pero que cubren la zona del pecho como si se tratara de un diseño tradicional. Bartabac ha incluido en su maleta de vacaciones una propuesta de este estilo (de su marca À byciclette), que muchas firmas proponen en su versión más veraniega, de manga corta y con estampado. 

escote camiseta© Redes Sociales @matildadjerf

Escote 'bustier'

Bella Hadid y Emily Ratajkowski en las calles y Dior o Balmain sobre la pasarela han contribuido a convertir el escote bustier en tendencia, desplazando a los complicados palabra de honor. Esta abertura está presente sobre todo en blusas de manga larga o corta, cuyo principal rasgo son los fruncidos que presentan en mangas y escote, como se aprecia en esta propuesta de la marca californiana LPA que luce la influencer sueca Matilda Djerf. Entre todas las propuestas de este estilo que ofrecen la firmas esta temporada, hazte con una de escote más cerrado y evita las que sean estilo crop top, que podrás llevar más cómodamente fuera de la oficina.  

escote camisa© Redes Sociales @coohuco

Con nudo

Dar una nueva vida a los básicos de siempre es una de las formas más inteligentes de aprovechar las prendas de nuestro armario. Las camisas y blusas con detalle de nudo comienzan a verse en los conjuntos de las alumnas más aventajadas de la moda que pueblan el universo Instagram. Si no quieres aprovechar las segundas (y terceras) rebajas para hacerte con una, recurre a una camisa blanca clásica y, como hace la instagramer @coohuco apuesta por el diy anudando el extremo inferior. Eso sí, procura que la camisa escogida sea de corte amplio para evitar un escote demasiado exagerado. 

escote espalda© Redes Sociales @posse

En la espalda

Normalmente son los diseños más sofisticados (como los que buscamos para un look de invitada perfecta), los que suelen jugar con las aberturas en la espalda para crear propuestas diferentes donde la sensualidad no esté reñida con la elegancia. No obstante, con la llegada del verano, las prendas de día a día que incoporan escote en la espalda se multiplican. Encontrar el equilibrio es la clave para no caer en errores de vestuario o looks demasiado informales por lo que si lo llevas en tu estilismo de trabajo, procura que no se trate de aberturas demasiado pronunciadas. Por ejemplo, en el caso de este mono blanco de la marca australiana Posse, se podría combinar con una camiseta de manga corta debajo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.