Que el rojo es uno de los colores que más nos favorece, sobre todo después de verano, cuando tenemos la piel bronceada, es una realidad que ahora se queda corta teniendo en cuenta los datos aportados por un estudio que agrega a esta tonalidad la capacidad de hacernos más atractivas. Sí, a todas. Quizá por ello sea un color muy habitual entre los looks de invitadas a bodas o en fiestas, para aquellas que consideran el negro (el otro gran aliado para los looks de noche) demasiado sobrio.
El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Zurich (Suiza) y conducido por la psicóloga Anne Berthold explica las cualidades de este tono, entre las que llama la atención, la atracción y alegría que despierta. Basta con echar un vistazo a los perfiles de algunas de las prescriptoras de estilo mejor vestidas de Instagram para comprobar que muchas de ellas recurren habitualmente al rojo, sobre todo en sus looks más sofisticados.
Entre ellas, la influencer Camille Carriere es una clara inspiración sobre cómo llevar el rojo, de fiesta o de boda. La parisina -que vivie entre Londres y París- siempre recurre a esta tonalidad cuando quiere ganarse los likes de sus seguidores. Sus propuestas van desde los mini vestidos a los diseños largos de inspiración latina.
La diseñadora colombiana Johanna Ortiz conoce bien el magnetismo de esta tonalidad. Sus creaciones están en el vestidor de algunas de las mujeres más deseadas a nivel internacional como Penélope Cruz, Olivia Palermo o Amal Clooney. Y entre sus looks con más éxito siempre hay lugar para este color. En monos, vestidos de inspiración bohemia, con estampados florales... Para la diseñadora, la invitada perfecta siempre viste de rojo.
Instagram: @johannaortizofficial
Mono
Cuando el vestido nos parece una opción demasiado previsble la gran alternativa más repetida en las bodas suele ser el mono de pantalón largo y tela fluida. Esta opción en color rojo está libre de artificios y el único detalle del conjunto es el escote cruzado similar al popular halter. Un estilismo monocolor que se completa con accesorios en clave maximalista: pamela con detalle de plumas en negro y bolso de mano es la opción elegida por la bloguera experta en novias Carmen Catalán.
Escote en la espalda
Una de las ventajas del color rojo intenso es que no exige incorporar muchos más detalles al diseño en cuestión. Si buscas una pieza diferente, opta por vestidos con escotes en la espalda en lugar de aberturas frontales y añade cinturones estrechos o tipo cadena para romper con el efecto monocromático. Si tienes melena larga, puedes inspirarte en este look de @invitada_perfecta y recoger tu cabello con un lazo de detalles rojizos.
Lencero romántico
En caso de que los estilismos lisos no te convenzan demasiado, elige diseños estampados o que jueguen con los matices de color siempre teniendo al rojo como protagonista. Este vestido de aire lencero de la instagramer Nina Urgell aporta el perfecto aire romántico a tu look sin caer en los tradicionales colores pastel, malvas y rosados que suelen repertirse en este tipo de creaciones.
Con estampado
Chiara Ferragni huye de las tonalidades neutras y suele apostar casi siempre por las muestras más brillantes, intensas y saturadas de la paleta cromática. Aunque ella no lo lució en una boda, sino en un concierto, este vestido rojo con estampado animal y detalle de cinturón puede adaptarse si no para un look de invitada sí de preboda.
Teja
De entre todas las variantes que ofrece el color rojo, el sutil teja es quizá la más elegante. Perfecta para invitadas que, sin querer pasar desapercibidas, no buscan un look demasiado llamativo. Este vestido de Sophie and Lucie, con manga larga y caída a la altura del tobillo, podrás usarlo en bodas de verano en lugares donde el sol no acompañe siempre y durante el otoño e incluso el invierno recurriendo a accesorios con los que protegerte del frío.
Con plumas
La influencer valenciana Marta Lozano acudió a una de sus últimas bodas con este vestido de Santos Costura, de efecto satinado y detalle de plumas en el escote asimétrico.
Mezcla
Si no quieres un total look rojo, encuentra el equilibrio recurriendo a opciones dos piezas en las que, como proponen desde Cortana, combines diferentes intensidades en un mismo conjunto o, por otro lado, elige un dos piezas de colores diferentes en el que la prenda protagonista sea de color rojizo.