1. HOME /
  2. Moda

De la ciudad, al chiringuito: el ganchillo será tu tejido comodín este verano

1/17 © She Made Me

Cada año el mundo de la moda busca en sus archivos tendencias pasadas con las que aportar a sus nuevas colecciones divertidos elementos retro. Diseños, tejidos y complementos que triunfaron hace décadas y que, por su feminidad, elegancia y practicidad merecen volver a nuestros armarios. ¿Entre los elementos que destacan este verano? Los zapatos trenzados, las riñoneras; pero sobre todo las prendas de ganchillo; un punto que ya conocían las amantes de los festivales y que ahora se impone en los looks de ciudad y playa. 

2/17 © She Made Me

Total Look

Se valiente y no tengas miedo de apostar por el total look de ganchillo. Además de ser una de las tendencias de la temporada, irás muy fresquita gracias al calado de este tipo de punto de algodón. ¿Nuestra recomendación? Como todos los total looks, elige tonos tierra para no llamar demasiado la atención.

3/17 © She Made Me

Jersey arena, de She Made Me (120 euros).

4/17 © Missoni

Short años 70

Divertidos, coloridos y sobre todo perfectos para presumir de piernas. Los pantalones cortos de ganchillo arrasaron en los 70, por eso deberías volver a confiar en ellos para aportar a tu look la feminidad de aquellos años. Ya sea gracias a los estampados de Missoni, o a las propuestas de marcas más asequibles como Zara o H&M no dudes en incluirlos este verano en tu maleta.

5/17 © Missoni

Short multicolor, de Missoni (c.p.v).

6/17 © Eleven Six

Vestido

¿Quién no ha deseado imitar los coloridos y estivales looks de Jane Birkin? Gracias a las propuestas de Eleven Six, conviértete en la perfecta heredera de estilo del icono británico de la mano de sus vestidos multicolor de ganchillo. Podrás llevarlos en looks de fiesta, con una sandalias de tacón y un bolso de mano, o de una forma más informal con unas espartanas.

7/17 © Eleven Six

Blusón multicolor de manga larga y cuello de pico, de Eleven Six (258 euros).

8/17

Falda de tubo

Ya sea para ir a la playa o en la ciudad (con una combinación debajo), las faldas de tubo de ganchillo son una interesante opción para apostar por un sencillo look de inspiración boho. ¿Nuestra recomendación? Con unas alpargatas de cuña y una camiseta básica bastará para dar con él. Palabra de influencer.

Instagram: lucywilliams02

9/17 © SIR The Label

Falda midi de SIR. (161 euros).

10/17 © Zara

Flower power

Puede que hasta ahora solo hayas visto estas flores de ganchillo en los tapetes y cojines de casa de tu abuela. Sin embargo, este verano no dejarás de verlas en las cuentas de Instagram de las que más saben de moda. Ya sea con fondo oscuro o beige, las flores de estilo granny llenarán tus looks de color.

11/17 © Zara

Top calado de flores, de Zara (25,95 euros).

12/17 © Ulla Johnson

Punto garbanzo

Si hay una marca referente entre las seguidoras del ganchillo, por sus diseños románticos y minimalistas, esa es Ulla Johnson. Gracias a sus tops y limosneras elaboradas con pungo garbanzo, podrás introducir el ganchillo en tus looks de una forma diferente. 

13/17 © Ulla Johnson

Limosnera rosa empolvado, de Ulla Johnson (345 euros).

14/17 © Kiini

Baño

La tendencia del ganchillo no solo es perfecta para prendas de calle, también lo es para los looks de playa. Ya sea en bañador o bikini realzará tu bronceado. ¿Entre las marcas referentes que apuestan por el crochet? Kiini, una firma fundada en Nueva York hace cinco años por la creadora de origen turco Ipek Irgit. 

15/17 © Kiini

Bañador azul marino con contraste de ganchillo multicolor, de Kiini (315 euros).

16/17 © Mira Mikati

Calzado

Si por algo se caracteriza en ganchillo es por su versatilidad a la hora de incluirlo en prendas y complementos. Además de los bolsos, también puedes llevarlo en tu calzado ya sea en alpargatas con cintas o en chanclas multicolor, como estas de Mira Mikati.

17/17 © Mira Mikati

Chanclas arcoíris, de Mira Mikati (172 euros).

Más sobre: