Los bikinis mini han sido la tendencia preferida en playas y piscinas, pero poco a poco han ido cediendo su puesto a otro tipo de braguita más favorecedora: ligeramente más Ancha pero sobre todo más Alta. De ahí que esta sea la regla que no debes perder de vista en tu próxima compra. Gracias a estos centímetros de lycra extra, estas prendas de baño se convierten en el mejor aliado, tanto de las siluetas más delgadas -al centrar la atención en la cintura- como de aquellas que quieren disimular tripita o caderas. Una versatilidad que convierte a los diseños de aires retro en los más buscados de la temporada, ya sea en su versión años 50 (para las más románticas) o años 90 (para las más atrevidas).
Hawaiano retro
Decántate por los cortes más altos, pero también por los estampados flores. Ambos elementos juntos aportan a la prenda de baño un aire retro femenino, perfecto para combinar con un bonito bronceado.
Pin-Up
La modelo australiana Stephanie Smith sabe que la tendencia del verano son los bikinis con braguitas anchas; una característica que en este caso, gracias al estampado tropical nos hace viajar hasta la época dorada de las Pin-Ups.
Vitaminado
Si tú también te has reído al ver a tu madre en bikini en alguna foto de los 90, este verano desearás no haberlo hecho. Y es que, este año serás tú la que te rindas ante estos llamativos bikinis de corte deportivo.
Costa Azul
Al elegir un diseño a rayas, conseguirás un efecto muy femenino de aires afrancesados, al más puro estilo Brigitte Bardot en las playas de Cannes. Este estampado es muy favorecedor sobre todo para las mujeres con una silueta recta, ya que el dibujo ensanchará su figura.
Deportivo
Las mujeres que quieren presumir de abdominales y no tienen las caderas anchas podrán elegir una braguita de cintura alta.
Efecto Cindy Crawford
Si te gustaban los estilismos que lucía allá por los 90 Cindy Crawford, los bikinis de cintura alta serán tu perdición. Sobre todo si tienes unas piernas largas (resultan más favorecedores) y te decantas por un color vibrante.
Plisado
Las braguitas altas estilizan la silueta por su efecto faja. Pero si quieres, puedes aumentar esta característica incluyendo en ella un plisado en la parte superior.
Romántico
Los bikinis de braguita ancha y parte superior palabra de honor resultan muy femeninos. ¿Nuestra recomendación? Si te gustan los modelos discretos, opta por un modelo negro con algún detalle en el estampado.
Mix and match
Elige la braguita alta que mejor se adapta a tu cuerpo, independientemente de la parte de arriba. Si quieres disimular vientre o cadera puedes decantarte por colores oscuros que afinen la silueta, mientras que si eres delgada, podrás elegir el tono que quieras, tanto claro como oscuros.