1. HOME /
  2. Moda

10 prendas de primavera que puedes llevar ya a pesar del frío

1/10 © Reformation

Aunque de acuerdo con el calendario la primavera llega oficialmente el 21 de marzo, el cambio de nuestro armario no se realizará de manera tan drástica. El periodo de transición entre una estación y otra da lugar a los temidos looks de entretiempo. Temidos por la complejidad de escoger con acierto las prendas que a lo largo del día iremos añadiendo o restando de nuestro estilismo en función del clima. Para familiarizarte cuanto antes con las tendencias que definirán esta primavera, descubre las prendas que podrás lucir ya en tu vestuario a pesar de las bajas temperaturas. .

 

Vestidos y monos fluidos

Aunque el mono denim en su versión más informal se ha convertido en uno de los recursos preferidos para las influencers que buscan un look rápido, el estampado de cuadros estilo colegial también teñirá tus vestidos y monos más vaporosos. Llévalos ya con cazadoras vaqueras o tipo perfecto y con zapatillas bajas o botines. En los días más fríos, puedes añadir una camiseta o jersey de punto bajo el mono

2/10 © Claudie Pierlot

Colores pastel

Aunque este año el invierno ha dejado ciertas concesiones de color gracias a la presencia del amarillo y el lila en algunos de los looks más alegres del street style, la primavera trae consigo la oleada definitiva de los colores pastel. Sé la primera en llevarlos desde los últimos días del invierno y mézclalos con prendas neutras y femeninas para crear un estilismo romántico pero personal, como el que luce la francesa Louise Follain en la última campaña de Claudie Pierlot. 

3/10 © Redes Sociales @jankapolliani

Blusas vaporosas

No hace falta que esperes pacientemente a que los rayos del sol inunden las calles para ir sustituyendo la lana, el ante o el cuero por otros tejidos más ligeros. Las blusas vaporosas de mangas abullonadas y estética de cuento de hadas pueden formar ya parte de tu armario, siempre y cuando las combines con camisetas básicas como propone la instagramer escandinava Janka Polliani con este diseño de Ganni. 

4/10 © Redes sociales @camilacoelho

Zapatos destalonados

Los zapatos tipo mule crecen en centímetros esta primavera y se convierten en el accesorio soñado para aportar dosis de sofisticación a los looks más relajados. La prescriptora de estilo Camila Coelho, una de las caras conocidas que ya ha apostado por ellos, es natural de Brasil pero su tabajo la lleva a viajar por todo el mundo, quizá por ello es una de las que mejor resuelve los looks de entretiempo en uno y otro hemisferio. 

5/10 © Redes Sociales @mariafrubies

Sandalias + chubasquero

María F. Rubíes se atreve con una de las fórmulas menos convencionales mezclando el chubasquero de aire noventero de Pepe Jeans con unas sandalias de tacón y hebilla al tobillo. Un ejemplo de que las normas en la moda en ocasiones nos las fijamos nosotras mismas y que arriesgando siempre lograrás un conjunto mucho más personal. 

6/10 © Redes Sociales @annabelrosendahl

Fuera medias

A pesar de que firmas como Alexander Wang o Saint Laurent han dado su visto bueno a las medias en sus últimas colecciones, ya puedes desterrarlas de tu armario y elegir vestidos largos o de corte midi para presumir de piernas y aprovechar los primeros rayos de sol de la primavera. Para las más frioleras, algunas de las influencers más seguidas están apostando por la mezla sandalia y calcetín como forma de transición

7/10 © Redes Sociales @michellesalasb

Fuera medias

Otra de las formas más repetidas entre las influencers de llevar el vestido midi sin medias es con botines. Una alternativa idónea para las menos calurosas que te permitirá estrenar ya esas compras que hiciste pensando en los días de sol. 

8/10 © Redes Sociales @songofstyle

Escotes asimétricos

Poco a poco podremos ir desprendiéndonos de capas y dejar entrever nuestra piel con piezas de aberturas y escotes. Las blusas o vestidos de corte asimétrico pueden resultar una opción acertada para pasar del clásico jersey de punto a la tendencia más original del armario de entretiempo. La bloguera Aimee Song lográ equilibrar a la perfección este look combinando unos vaqueros rectos, con unos zapatos joya de Roger Vivier y la blusa asimétrica de volantes y lunares.

9/10 © Redes Sociales @elsahosk

Camisas desestructuradas

La modelo sueca Elsa Hosk es seguidora de las tendencias más alejadas del clasicismo y las camisas desestructuradas son el último capricho de su armario. Lánzate a lucirlas ya para marcar la diferencia en tus looks de fiesta o como conjunto de estética alternativa para disfrutar de un concierto. Llévalas tanto con pantalón y falda e incluso bajo un vestido mini de tirantes. 

10/10 © Redes Sociales @sezane

Camisas de manga corta

Esta prenda hasta hace muy poco era invisible en los estilismos de las que más saben de moda, pero la diseñadora Victoria Beckham le ha dado su beneplácito al ser fotografiada en las calles de Nueva York con una camisa de manga corta amarillo pastel y una de sus reconocibles faldas midi. 

Más sobre: