Con la primavera a la vuelta de la esquina, llega el momento de dar la bienvenida a los complementos más buscados de la temporada: materiales, tamaños y diseños que se combinan entre ellos para dar forma a las piezas más destacadas del momento. ¿Entre ellas? Los bolsos de PVC, los capazos, las riñoneras, los diseños joyas, modelo XL o los cada vez más deseados pantones amarillos. Modelos de cabecera que ya se han dejado ver en las calles de París, Londres o Milán y que esperan el momento de colarse en tu vestidor.
PVC
Es una de las tendencias más importantes de la primavera. No importa el tamaño o la forma de llevarlo, en materia de PVC todo vale. Por eso influencers como Caro Daur ya los incluyen en sus looks. ¿Nuestro favorito? El diseño de Emporio Armani, con la silueta del águila, en rosa claro y correa blanca que lució durante la Milan Fashion Week.
Puede que su tamaño no lo convierta en el complemento más práctico del momento, sin embargo su elegancia y versatilidad hace de él todo un referente en materia de estilo. El bolso joya será tu mejor aliado, y si no fíjate en los últimos looks de la modelo Gigi Hadid o la influencer Gala González.
Riñonera
Esta primavera volverás a enamorarte de este complemento de tu infancia. Tendencia y comodidad reunidas en un diseño que puedes llevar en la cintura, colgado del hombro o cruzado en el pecho, al más puro estilo Kendall Jenner.
Amarillo
Olvida viejas supersticiones y convierte el amarillo en tu nuevo negro. Un color básico que combina a la perfección con el resto de tu armario.
Cubo
Pequeño, práctico y diferente. Su forma rígida y manejable lo convierte en el modelo a tener en cuenta esta primavera. Podrás llevarlo colgado del brazo o en bandolera.
Camel
Si vas a invertir en un bolso, no te olvides del color camel. Durante las diferentes Semanas de la Moda hemos visto como este tono se convierte en el más versátil y atemporal, coronado cualquier estilismo.
Mochila
Se acabaron los dolores de espalda y de hombros gracias a las mochilas. Busca el modelo que más te guste y descubre la comodidad de ir por la calle con las manos en los bolsillos.
Lunchera
Como si de la bolsa de la merienda se tratara, las influencers han abrazado esta nueva forma de llevar el bolso. Ni asas, ni correas, basta con sujetarlo de la parte de arriba. Una filosofía que también está triunfando entre las nórdicas, gracias al lagom.
Rejilla
A igual que sucediera con los capazos, las rejillas regresan a nuestras vidas en forma de tendencia. Elige un color llamativo y descubre cómo combinarla gracias a las más estilosas del Street Style.
Limosnera
Durante el pasado desfile de Chanel, algunas de las invitadas acudieron a la presentación de la colección fall/winter con limosnera de la casa francesa; una señal inequívoca del peso que estos mini bolsos van a seguir teniendo los próximos meses. ¿Lo mejor de este complemento? Su versatilidad. Resultan perfectos tanto en estilismos de día, como de noche.
Print
Las impresiones animales se reinventan para mostrar su lado más cómico y desenfadado. Búscalas en los shopping bags, las riñoneras o los bolsos de mano.
Maxi bolso
Si lo tuyo no son los bolsos mini y necesitas complementos más grandes para incluir en ellos tus indispensables, los modelos maxi serán tus mejores aliados; incluso si te decantas por un bolsa tipo gym.